Luego de una gira positiva por Córdoba, Santiago del Estero y La Banda, San Martín regresa a Corrientes para jugar su primer partido como local en este 2015. Como aperitivo, desde las 18.30, los mismos clubes se medirán por la Liga de Desarrollo.
Esta noche estarán frente a frente dos equipos que atraviesan un gran momento. San Martín (11 triunfos y 11 derrotas) marcha cuarto en la Conferencia Norte y de sus últimos cinco encuentros, todos como visitante, ganó tres juegos incluyendo las canchas de Regatas, Atenas y Quimsa (al que le corto un extenso invicto de 17 partidos).
Por su parte, Quilmes (14 triunfos y 8 derrotas) marcha en la segunda ubicación de la Conferencia Sur y viene de superar a Regatas, el pasado domingo, por 79 a72, en apenas la tercera derrota como local del “Fantasma”.
El “Rojinegro” dirigido por Sebastián González se mostró fuerte desde lo colectivo en sus últimas presentaciones, destacándose en el aspecto defensivo. Desde allí construyó buenas actuaciones que lo llevaron a conseguir dos triunfos en su última gira (Atenas y Quimsa) y quedar muy cerca de hacer lo mismo en La Banda (derrota contra Olímpico 82 a 79).
Además, su crecimiento en el juego se vio reflejado en las variantes para llegar al gol, con destacados aportes también de los relevos, ampliando así la rotación de jugadores.
La de esta noche es para San Martín su primer juego contra un equipo de la Conferencia Sur y también una excelente prueba para ratificar su buen presente y reforzar sus pretensiones.
El equipo marplatense espera esta confrontación fuera de casa con la tranquilidad de no haber tenido que viajar. Está instalado en Corrientes desde el sábado y así no sufrirá desgaste en ese sentido.
La salida de Quilmes fue la mejor de la temporada por lejos. En Formosa jugó un partido de ataque sobresaliente, superior a todos los que disputó anteriormente. Pero dos noches más tarde se superó a sí mismo para vencer en toda la línea al actual subcampeón, dueño de una de las localías más fuertes de la competencia.
Con nada más que dieciocho minutos en cancha y nada más que siete puntos del estadounidense Walter Baxley, Quilmes se las ingenió para tener a su rival permanentemente controlado.
Cuando estableció la ventaja de diez puntos, la manejó con una solvencia y una autoridad llamativas. Y Regatas jamás puso en riesgo la notable victoria conseguida por los de Leandro Ramella.
La última vez que Quilmes había ganado en el José Jorge Contte de Regatas había sido el 12 de diciembre de 2008. Aquella noche el triunfo de los dirigidos entonces por Esteban De la Fuente había sido por 75 a 74. Y luego había caído allí en las tres presentaciones posteriores.
Posibles Formaciones
San Martín: Diego Ciorciari, Matías Lescano, Miguel Gerlero, John De Groat y James Williams. DT: Sebastián González.
Quilmes: Luis Cequeira, Walter Baxley, Federico Marín, Ivory Clark y Tayavek Gallizzi. DT: Leandro Ramella.
Cancha:
Hora: 21.30.
Árbitros: Sergio Tarifeño-Silvio Guzmán.
Estadio El Gigante Rojinegro.
Fuente: El Litoral y diario La Capital
Kobe 13/01/2015
Vamos Quilmes carajo!!!
Responder