• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto no se detiene

En San Francisco, Instituto derrotó a San Isidro por 74-71, mantiene el liderazgo en la Zona Norte del Torneo Nacional y lleva ¡16! partidos ganados. Fue la décimo primera presentación de La Gloria en la segunda fase del TNA. Scott Cutley fue el goleador con 22 puntos en la noche del jueves.

Tras un buen primer cuarto en San Francisco, Instituto logró empatar en 15 con San Isidro. En el segundo periodo, ambos pasaron un tiempo sin convertir: dos minutos jugados siguen igualados en 15. Pablo Bruna con un triple pone 18-15 arriba a La Gloria faltando 8 minutos. Sani lo da vuelta a la mitad del periodo y lo gana 24-20. En el final del mismo, La Gloria sacó nueve puntos de diferencia (39-30), siendo la máxima del primer tiempo.

En el inicio del segundo tiempo, el albirrojo cordobés marca la diferencia ganando por 47-37 sacando una nueva máxima de diez puntos.Cuando moría el tercer cuarto, el Sani se acercó a seis: sigue liderando La Glo 56-50. En el final, vuelve a sacar diez de diferencia el capitalino, ganandolo 60-50. La diferencia se extendió a 11 en la mitad de los ultimos diez de juego: 66-55 ganaba Instituto. En los segundos finales, Instituto se trae otra victoria más: le ganó a San Isidro por 74-71. Sigue como líder de la Zona Norte del Torneo Nacional y lleva su desimo sexto partido ganado.

Fuente: El Glorioso del Básquet.
Foto: Diario Sports.

Rocamora ganó de visitante y se ilusiona con subir

En una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso, Rocamora ganó de visitante frente a ByH Tiro Federal de Morteros por 86 a 80 y de esta manera ganó su segundo juego consecutivo. Fueron árbitros, Alejandro César Trias y Gustavo D’anna.

Otra vez el conjunto que dirige Cristian Santader volvió a tener un partido duro, ante un rival que a pesar de estar abajo en la tabla de posiciones es muy duro como local.

En los primeros diez minutos ByH hizo valer la localía y con un Guillermo Saavedra muy enchufado hizo que su equipo se quede con el parcial por 22 a 17. En el segundo cuarto empezó la paridad total ya que Rocamora se quedó con ese parcial por 20 a 19, pero se fue al descanso largo abajo en el tanteador.

El “Rojo” en los terceros diez minutos apretó el acelerador y empezó a convertir todo lo que tiraba con Joaquín Baeza desde la base comandando el juego y siendo el mejor anotaror. Rocamora sacó una luz de ventaja al finalizar ese período por 20 a 12.

En los últimos diez minutos los locales intentaron mejorar pero Rocamora le cortó todos los caminos para quedarse con el triunfo que todavía le permite soñar.

Se destacó Baeza con 21 puntos y Joel Mc Intosh con 20.

Fuente y foto: La Calle.

Hizo los deberes

Por la 5ª fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso, Unión se recuperó del duro traspié que sufrió el martes pasado a manos de Tomás de Rocamora (CdU) al doblegar como local a Sarmiento de Resistencia por 77-68. De esta manera volvió a acomodarse en la lucha de arriba de la Conferencia Norte.

Pedro Franco fue el encargado de abrir la historia en el comienzo con un corte por eje de cancha ante la pasividad de la defensa visitante. Aunque pareció que los motores no tardarían en calentarse, las imprecisiones poco a poco fueron dándose lugar, donde ambos estuvieron cerca de 2’ sin anotar, hasta que el Colo Reinick le puso fin a la sequía. Pero la respuesta fue inmediata a través de Serantes.

A partir de allí se repartieron buenas y malas y con las acciones gol a gol. No obstante y, cuando no había diferencias, Franco sacudió la modorra tras el arco para que el dueño de casa saque la máxima (15-10).

Dicho arresto fue un duro golpe para Sarmiento, que cayó en un pozo en el final, permitiéndole a Unión clavar dos bombas más (Isola y Dorsey) para llevarse el cuarto inicial por 21-10.

Con alto y bajos
Entonado por la renta de nueve unidades, el Tate fue por más y, con un picante Haag estiró aún más el score, que hasta ahí lucía más de lo que indicaba el trámite. Pero la historia no quedó simplemente allí, ya que Franco calentó la mano y volvió a castigar desde los 6,75 para que el duelo comience a hacerse cuesta arriba para el elenco de Castro.

Como a lo largo de toda esta temporada, el equipo de Siemienczuk mostró varias lagunas posibilitando que la visita poco a poco fuera limando la distancia de la mano de Serantes y Sayal.

Unión buscó reponerse con varias incursiones de Pedro Franco, pero fueron meros espejismos, ya que los chaqueños corrigieron algunos desacoples ofensivos y, con los utilitarios Diez y Sayal, le imprimieron incertidumbre a un pleito que era todo de Unión. Pese a tener la última, que derivó en un tiro marrado por Dorsey, el local se llevó el primer tiempo por un claro 39-28.

Con la fuerza de Reinick
El complemento contó con los misma intensidad del segundo segmento, aunque tuvo como principal protagonista a Alejandro Reinick, que prácticamente se apoderó de las acciones (cuatro puntos consecutivos) para que Unión vuelva a encausar su camino.

Sarmiento contestó con un triple de Insaurralde, que abortó cualquier tipo de escapada. Podestá se mostró como una buena carta de gol, incluso tomando tiros a larga distancia para ganar en confianza. De todas maneras, la tónica cambió radicalmente, ya que Unión perdió la brújula y, pese a que Siemienczuk paró el juego, no resultó efecto, ya que Sarmiento comenzó a erosionar la zona pintada con un impresionante Sayal, sumado a un gran aporte de Mateo, que se transformaron en un auténtico dolor de cabeza.

A poco más de un minuto, el equipo de Carlos Castro mermó la brecha a punto tal de ponerse a ocho (54-46), pero justo se salió de vaina Dorsey para que Unión tome el toro por las astas y se lleve el capítulo por 57-46.

Le puso el moño
La parte final pintaba para ser emotiva y no apta para cardíacos, y ambos elencos no defraudaron, ya que el Rojiblanco daba la sensación que lo manejaba con tranquilidad, pero los de Resistencia plantaron bandera y, a pura enjundia, pusieron en jaque el pleito. Esto obligó al tiempo de Siemienczuk antes de que la estantería se desmorone antes de tiempo; básicamente, porque el 65-59 (4’58”) encendieron la luz de alarma. A la salida, Dorsey intentó tomar la posta, pero se nubló y volvió desperdiciar chances.

La restantes cinco minutos fueron electrizantes, con un Samiento –vale recordar que no tiene extranjeros en su plantel– que salió a jugarse el todo en busca de dar el quiebre, mucho más después de un doble de Mateo y un posterior triple de Peruchena para quedar a uno (65-64). Pero lejos de amilanarse, Isola le paró el carro con un bombazo clave para mantener viva la ilusión. Así fue como aparecieron los libres de Franco para que Unión se quede con la victoria más que importante por 77-68 en casa.

Fuente y foto: Diairo Uno.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

RAMIRO 16/01/2015

Creo que ya esta!! Hay momentos que se debe hacer un mea culpa, reconocer que no se le encuentra la vuelta, que la situación lo supera, ser una persona de bien y dar un paso al costado. Lo de San Isidro ya es vergonzoso, es hacer nada dentro de la cancha, mirarse uno con otro y no saber que hacer. El mensaje no llega, debe haber una bocanada de aire fresco para descomprimir la situación. Teléfono DIRIGENTES!!!

Responder
halcon 16/01/2015

Che Ramiro si tenes algo con pirincho anda y decicelo en la cara. no te escondas atras de una compu. no te olvides que el piri nos trajo al tna. ya se que el equipo no muestra nada pero no tengo dudas que pirincho lo va a sacar adelante. tiene buenos jugadores y el sabe bien lo que quiere. para hablar hay que ir de frente y decirlo en la cara.

Halcon hasta la medula 16/01/2015

Estoy cansado, seguimos siendo un equipo totalmente desdibujado en ataque, y con falencias graves en defensa. Falta un caudillo que ordene y aliente al equipo, de todas formas teniendo un juego flojon lo podríamos haber ganado, lo que quiere decir que no estamos tan lejos del cuco invencible, jugadores para ganar tenemos. Vamos Halcones hay que creersela más porque se que el material está, un poco más de confianza y limpieza en ataque. Vamos que TODO ES POSIBLE!!!!!!!!!Ah, no quiero hablar de los arbitros y la suciedad de algunos jugadores que no pararon el juego cuando tenian un rival en el suelo, que por no dejarse pasar aplicaron codazos en la cara de un compañero que el dia de mañana podrían jugar juntos, y todo esto con la complicidad de los hombres de gris. Temporada dura, pero se puede revertir Vamos Saniiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Que pasa pirincho 16/01/2015

Si Beltramo realmente es un hombre de bien, tendría que dar un paso al costado y presentar su renuncia

Responder
El porfiado 16/01/2015

Si beltramo estaba acostumbrado a jugar con jugadores rápidos,y presionar toda la cancha..y el mismo pregonaba que para eso necesitaba que los jugadores aprendan el sistema,y que se Adapten a su estilo de juego,yo pregunto,porque cambio todos los jugadores? Que creía que con Moya feririni y Elías sadd iba a presionar,porque no retuvieron jugadores de la temporada pasada? Estos pibes nuevos son buenos jugadores pero con otro sistema,por lo tanto también llevará su tiempo adaptarlos,Pero claro,la próxima temporada,seguro los cambian,creo que entre dirigentes y tecnico no hubo una buena comunicación en el armado del equipo,pero claro no importa total la guita que se pone no la tiene que poner nadie de su bolsillo.asi estamos..una lastima porque hay material para estar mas arriba.

Responder

DEJA UN COMENTARIO