En un partido que tuvo todos los condimentos posibles, Ferro le ganó 74-71 a Nueve de Julio de Río Tercero en Caballito y se metió de lleno en la pelea por los puestos más importantes de la tabla de la División Sur.
Los seis triples que anotó Nueve de Julio en el primer segmento del partido le dieron a la visita el liderazgo en el tanteador (22-19) pero no con toda la diferencia que quizás marcó en el juego. Incluso Ferro llegó a empatarlo 19-19 tras estar abajo 14-6 defendiendo y corriendo, pero un bombazo de Chahab sobre la chicharra sentenció los tres puntos de ventaja para los cordobeses tras diez minutos.
Ya en el segundo segmento, la efectividad visitante en los triples fue más terrenal ya que apenas anotó dos lanzamientos de tres puntos, pero en esos diez minutos los dirigidos por Gustavo Fernández mostraron algunas otras virtudes por las cuales están en los puestos de arriba de la tabla. Los movimientos de Glover en la pintura más dos apariciones de Spalla sobre el final hicieron que Nueve gane 36-32 tras veinte minutos.
El tercer cuarto fue el que le dio la victoria a Ferro. El aporte de Dentis en la zona pintada más un triple de Cuello (festejado como un gol de fútbol) puso al frente al dueño de casa 40-39 y un nuevo partido comenzaba. Luego de quedar arriba en el score, Ferro dispuso de una catarata de lanzamientos libres que supo capitalizar para tomar dos dígitos de ventaja (50-40) casi en un abrir y cerrar de ojos. No contento con esto, Oeste anotó tres triples que fueron puñaladas en el corazón cordobés para irse al último descanso ganando 59-45.
El estadio hervía de pasión, Tantos clavó un triple y Picarelli una banda volada para que Ferro saque una máxima de 19: 64-45. Nadie, o casi nadie, esperaba una reacción visitante, pero casi como un trabajo de hormiga y con pocos minutos por jugar, Nueve de Julio empezó a descontar. Se le abrió el aro a Chahab, apareció Glover en la pintura, la defensa secó a un rival que se empezó a poner nervioso y así el equipo de Fernández limó a 67-66 silenciado a todo Caballito. Hasta que un triple de Portillo le dio a Ferro una luz de 70-66 clave, ya que cuatro lanzamientos libres de Cuello sostuvieron la ventaja local que terminó siendo definitiva ya que el último tiro de tres de Luchino no ingresó, desatando la euforia contenida en todo el estadio.
Buena victoria de Ferro. El equipo de Castiñeira se demostró a sí mismo y al resto del TNA que aparte de ganarle a los rivales más débiles también puede derrotar a los poderosos y se metió de lleno en la pelea por el 1. Por su parte, Nueve de Julio perdió pero dejó una buena impresión en Caballito. Corrigiendo algunas cosas puntuales de su juego, va a dar mucha pelea en lo que resta del torneo.
Fuente: Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)
Foto: Walter Montero - Prensa Ferro.
Hispano recuperó la confianza
Dos derrotas en calidad de visitante eran gran peso en las mochilas de cada uno de los componentes del equipo de primera que sigue haciendo historia en el básquet grande. Hispano en calidad de local ganó con contundencia al rival cordobés Banda Norte por 83 a 66.
Fue el segmento en el que los dos refuerzos norteamericanos fueron figura. Coleman se mostró fuerte y cómodo a la hora de llegar al aro con asistencia de su equipo que desactivó las defensas locales llegando a estar al frente con comodidad ante la inacción hispanista. Los cordobeses eran dueños de las acciones, los riogalleguenses no lograban reaccionar y el contador no se detenía. Hispano entró con Carter, López Cerdán, Oprandi, Acosta y Gutman. La propuesta visitante fue con Titarelli, Barlasina, Fabio, Lugli y Coleman.
La apertura del marcador fue de la visita con un triple de Coleman, no tardó la reacción y Gutman sumó 2. Luego fue Carter el que con un triple más un doble por pisar línea y otro triple más demostró las razones por las que ya en el TNA fue considerado el mejor.
Coleman respondió y el tanteador llegó a los 17 iguales. Murphy movió el banco y le dio descanso a Carter para aportar juego a su relevo Gonzalo Torres. Luego fue Miner el que reemplazó a Acosta. Sin dudas los técnicos elaboraban su estrategia a medida que los segundos pasaban.
Los dos ofrecieron un buen planteo de juego y el primer cuarto cerró a favor de Hispano por una ventaja mínima: 19 a 17.
Con las costillas contadas, las formaciones volvieron al rectángulo principal del Tito Wilson dispuestos a continuar en busca de la victoria. Fue un tiempo en el que se destacó el juego fuerte al borde de la sanción. Los jueces contemplaron varias situaciones como propias de la competencia, pero cuando lo consideraron exagerado detuvieron las acciones. Con marcas bien definidas los equipos debieron luchar para sacarse de encima a sus sombras y buscaron el aro.
La visita consiguió emparejar la situación y todo quedó en 19 por lado, fue Gutman con un doble que despegó el puntaje y luego Miner aportó 2 más. La respuesta no se hizo esperar y el dueño de casa quedó como sin fuerzas, esto motivó el pedido de minuto por parte del DT para acomodar las cosas.
Dos planteles fuertes se medían aportando un buen espectáculo a los aficionados que se acercaron para ver. El marcador llegó a los 27 iguales, luego empataron en 28, fue el instante en el que la figura de Miner se volvió una tortura para los cordobeses, pues anotó dos triples seguidos para poner las cosas en 34 a 28.
Descanso para Carter y momento de acción para Gutman, con 37 a 28 el DT visitante se vio en la obligación de pedir minuto. Miner, Morales y Torres fueron los mejores acompañados por las asistencias de Oprandi. Con ese 37 a 28 terminó el primer tiempo. Carter y Miner llegaron a los 11 puntos cada uno, en Banda Norte Coleman contabilizaba 9.
Luego de la presencia de la mascota Macanudo junto con los chicos de las colonias haciendo su aparición en el entretiempo, el tablero estuvo dispuesto a seguir con su cuenta.
La buena cosecha del primer período reglamentario de juego le dio confianza y contundencia al plantel de Murphy que salió firme rumbo al aro. Fue el segmento en el que mayor cantidad de puntos anotó Hispano. Buen trabajo de Acosta que agigantó su figura con destacadas jugadas.
Los dos triples de López Cerdán fueron el golpe de gracia para los cordobeses, que no entendían por qué este plantel sureño había perdido sus dos presentaciones anteriores.
La última jugada fue para Cerdán, que con un triple cerró este capítulo con el tanteador en 59 a 44 para el representante de Río Gallegos.
Era el momento de la alegría ante su público. El equipo completo se puso en actitud positiva y fue segundo a segundo conquistando a su gente y la victoria.
Habían pasado 3 cuartos como líderes. El público aplaudía, acompañaba y apoyaba. Con ese marco las acciones se fueron dando a favor de los celestes. 76 a 55 ganaba Hispano, Carter (19), Gutman (17) y Miner (16) ya eran los goleadores del cruce. Un triple de Acosta y la cuenta llegó a 79 por 58.
Coleman, Cancino en el plantel rival intentaron acortar distancias numéricas. La volcada de Torres sobre el final fue para aumentar el festejo de este equipo que terminó marcando 83 puntos contra 66 y se prepara para enfrentar mañana desde las 20:00 a 9 de Julio de Río Tercero.
Fuente y foto: La Opinión Austral.
Estudiantes festejó en tierras sureñas
Estudiantes logró un importante triunfo en Viedma y derrotó este viernes a Alianza por 71 a 62 en el "Angel Cayetano Arias" en el marco de una nueva fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso 2014/15.
El equipo de José Luis Pisani logró un inobjetable triunfo en terreno sureño ya que, más allá del primer cuarto, demostró una cierta superioridad en los tres siguientes. Como lo dijo el coach bahiense 48 horas antes, el Bataraz debía dejar a su rival en menos de 70 puntos si quería lograr la victoria, y mediante un gran trabajo defensivo, lo logró para quedarse con el festejo.
Otra noticia destacada es la nueva aparición de Héctor Martirena (jugó diez minutos), quien continúa sumando minutos en el Albinegro para seguir perfeccionando su estado baquetbolistico.
Esta exigente gira de Estudiantes, que empezó el miércoles en Trelew y tuvo su continuidad esta noche, se cerrará este domingo cuando visite a Monte Hermoso Basket desde las 21.45.
Fuente: El Popular.
Foto: Noticias de la Costa.
Parque aprovechó el mal momento de UNCAus
UNCAus sufrió su tercer revés consecutivo de local, así Barrio Parque lo derrotó por 91 a 83 y a los malos resultados se suman las lesiones creando un panorama oscuro que pone a todos los universitarios frente a un gran desafío. Esta domingo a las 22 reciben a Villa Angela Basket en partido que tendrá el arbitraje de Alejandro Zanabone y Leandro Barotto.
El mal trago de la caída ante Sarmiento (72- 71) en el último segundo del partido previo se profundizó con la lesión de Tomás Acosta que terminó con fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda, el que puede terminar en operación. Además Uncaus ya sabía que no podía contar con Julián Aprea con un desgarro en el gemelo izquierdo. Y antes de empezar el juego del viernes recibió otro masazo cuando le comunicaron al entrenador Diego Lifschitz una suspensión de tres partidos y multa económica.
El equipo no pudo extraerse de ese clima, por el contrario le costó entrar en partido y Parque lo aprovechó desde el primer minuto siendo agresivo en defensa, robando y corriendo para convertir e ir sacando la primera gran diferencia al ganar el primer parcial 26 a 13 con la puntería perimetral de Nicolás Agasse y Andrés Mariani y el desequilibrio de Eduardo Vassirani en el poste bajo.
A todas las malas noticias anteriores, cerrando el primer cuarto un resbalón de Phillipe Lockett tratando de eludir una marca en el juego interno terminó con un esguince de tobillo que lo condicionó para el resto del juego.
Una en positivo para el equipo fue el ir recuperando el goleo de Juanchi Bergel, al que se le sumó la regularidad de Mauro Rotschy y algunas apariciones de Gastón Marozzi. Uncaus recuperó puntería desde el perímetro y se puso a ocho (32-24) pero Vassirani estuvo en una noche casi perfecta y desniveló con quien se le pusiera enfrente. En ese cuarto anotó 10 puntos y mantuvo los 13 de diferencia del cuarto inicial.
UNCAus herido en lo anímico igualmente intentó recuperarse, pero a cada buena acción en ofensiva, los cordobeses contestaban con otra igual o mejor, y además de Vassirani que seguía incontenible (38 de valoración), desde el banco Bernardo Osella anotó puntos importantes para mantenerse arriba a buena distancia. Solo con los triples de Bergel y Rotschy, Uncaus mantenía alguna esperanza.
En la última parte regresó a la cancha el americano Morgan que se había cargado rápidamente de personales, ganó en protagonismo disimulando el quedo de sus compañeros. A cuatro minutos del cierre el partido comenzó a definirse, y entonces Uncaus ya comenzó a pensar en la revancha (será el miércoles con Córdoba) sabiendo que la derrota era inevitable pero buscando que lo fuera por la menor diferencia posible. Así fue como cayó por ocho puntos (91- 83) margen con el que luchará de visitante en la Docta.
Después del bocinazo final volvió a la actualidad y comenzó a pensar en cómo revertir el duro presente que le toca afrontar entre derrotas, lesiones y exigentes rivales. Parque encontró por fin la victoria que se le venía negando en tantos juegos de visitantes.
Fuente y foto: Prensa UNCAus.
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO