El encuentro arrancó parejo. Con Levy y Graskins asumiendo las ofensivas para el local, y con un Regatas que se pasó bien la pelota en ataque, con Mc Hopson y Landoni siendo gravitantes. Cuando el equipo de Casalánguida corrigió la defensa rompió la paridad para ganar el primer cuarto por un claro 18 a 25.
Con un triple de Saiz, a los tres minutos, Regatas se alejó a 11 puntos, 22 a 33. Sin embargo a partir de allí los correntinos cayeron en un pozo, profundizaron gruesas fallas defensivas, además de secarse en ataque, y Bahía lo aprovechó a la perfección para hacer un impensado y categórico parcial de 26 a 6 y ganar el primer tiempo por 48 a 39.
En la reanudación, Regatas siguió en otro mundo y Bahía con un juego simple y efectivo llevó la diferencia en el marcador a 18, 57 a 39, a los dos minutos y fracción de iniciado el tercer cuarto. Recién allí los correntinos insinuaron una reacción, pero el parcial volvió a ser claro para el local, 26 a 19, para entrar al último cuarto ganando 74 a 58.
Una gran reacción experimentó Regatas en el último cuarto, al punto que a los seis minutos dejó el marcador 74 a 73, secando al rival con una gran defensa y haciendo un parcial de 0 a 13. Sommerville con dos libres empató el partido en 80 restando 48 segundos, pero allí no lo pudo cerrar, con varios errores claves, cayendo por 82 a 80.
Síntesis
Weber Bahía (82): Diego Gerbaudo 15, Trevor Gaskins 16, Mariano Byró 12, Jamaal Levy 10, y Ariel Eslava 8 (FI); Gastón Whelan 6, Julio Mazzaro 0, Lucio Redivo 5, Omar Cantón 8, y Lisandro Rasio 2. DT: Sebastián Ginóbili.
Regatas Corrientes (82): Phillip Mc Hopson 12, Nicolás Brussino 8, Pablo Espinoza 7, Marcellus Sommerville 19, y Andrés Landoni 16 (FI); Hakeem Rollins 6, Paolo Quinteros 9, Javier Saiz 3, Favio Vieta 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Parciales: 18/25, 30/14 (48/39), 26/19 (74/58), y 8/22 (82/80).
Árbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz.
Estadio: Osvaldo Casanova, Bahía Blanca.
Foto:Prensa Bahía Basket.
Fuente: El Litoral.
Hace algunos días escuche una nota a Juan Espil en la que respondió cuando le preguntaron sobre el entrenador de la selección mayor de basquet: "queremos que estén los mejores". Desde mi humilde punto de vista creo que hay varios "mejores" incluyendo a Adrian Capelli que, por cosas del destino e ignorancia de algunos dirigentes, está dirigiendo en Uruguay; sin embrago NO CREO QUE CASALANGUIDA ESTÉ DENTRO DEL LOTE DE LOS MEJORES.
ResponderDesde mi otra humilde opinion un tipo que de tres palabras te pide huevo y de 10 min 8 hace gestos no puede ser dt de la seleccion argentina. Imaginate que a Scola o a Delfino le pidan huevo jajajajajaja, lo sacan ca..., le quedaria grande el puesto. Saludos
CORRENTINO NO TENES CARA PARA CRITICAR AL TECNICO---LES HIZO UN EQUIPO DE ELITE..TODOS LES RESPETAN A REGATAS---PERO ASI SOS CORRENTINO NO TIENEN IDEA DE NADA---CON RAZON HAY JOUGADORES QUE NO QUIEREN IR A JUGAR A CORRIENTES---SIGAN CRITICANDO JUAJUA--SE TERMINA EL MANDATO DE SU GOBERNADOR CHAU REGATAS---PERO SIGAN ASI---
Solo quiero saber si Pepe sigue pensando en cortarlo a Gerbaudo? Por que el es eso un irreverente, pero te gana partidos. Los "Si jefe" solo acompañan. Será por esa lógica que aplica la organización de mediocrisar a los jugadores, haciendo creer que son todos iguales. Que Rasio ya no es el del año pasado, los distintos tienen esa rebeldía que te hace ganar. Como la tuviste vos Pepe. (obviamente salvando las diferencias de nivel).
ResponderSolo quiero saber si Pepe sigue pensando en cortarlo a Gerbaudo? Por que el es eso un irreverente, pero te gana partidos. Los "Si jefe" solo acompañan. Será por esa lógica que aplica la organización de mediocrisar a los jugadores, haciendo creer que son todos iguales. Que Rasio ya no es el del año pasado, los distintos tienen esa rebeldía que te hace ganar. Como la tuviste vos Pepe. (obviamente salvando las diferencias de nivel).
Responder
Remero 18/01/2015
La suerte no dura para siempre, muchachos hay que poner el pechito xq ya empiezan los rumores en todos los sectores del club. En el regatas si no ganas no servis.
Responder