El cervecero vuelve a su reducto de Once Unidos, donde se mantiene invicto en un registro de 9-0, aunque la tabla indique perdió dos partidos de local lo hizo ante Peñarol en el Polideportivo.
Hoy su exigencia será plena porque afrontará este compromiso con la sensible baja de Federico Marín, el único puesto donde Quilmes no tiene reemplazante natural, entendiendo además que Marín, en el triunfo en Corrientes, jugó los 40 minutos.
Federico terminó la gira con mucho dolor en la espalda y el Cuerpo Técnico decidió darle descanso. Además Luca Vildoza tiene un problema en el dedo de su pie derecho aunque formó parte de la práctica anoche y se prevé que hoy pueda jugar.
Esta ausencia lo obligará a Ramella a improvisar un poco sobren la posición del alero de acuerdo a como arme la media cancha su rival, pero lo más razonable es que Maxi Maciel sea el alero titular.
El equipo de Ramella llega con mucho entusiasmo a este partido porque tuvo una gira muy positiva en el Norte donde consiguió dos triunfos sobre tres partidos y peleó el último de igual a igual hasta la última pelota. Estas victorias fuera de casa le posibilitaron crecer en la tabla hasta tomar la tercera colocación (60.9%) y muy cerca del segundo (Peñarol 62.5%) y el primero (Obras 65.4%).
Por su parte Regatas no llega bien y con una firme decisión de dar vuelta la historia. El conjunto remero perdió 7 de los últimos 9 partidos y estas circunstancias no son habituales en los tiempos modernos para esta institución, ni siquiera pensadas para el proyecto deportivo que tienen. Pero son circunstancias por las que invariablemente atraviesa por las continuas ausencias por lesión y jugadores que están "entre algodones" y aún así saltan a la cancha forzando su físico.
Para Regatas, gran parte de los problemas podrían empezar a sanar esta noche si triunfan en una cancha donde nadie pudo. La necesidad de victoria esta arraigada en el equipo que sabe de la posibilidad que hoy tiene por delante de empezar a cambiar el rumbo.
Para esta noche, Regatas no tendrá a Fernando Malara, quien no vio acción ante Bahía Basket por una tenosinovitis del peroneo lateral del pie izquierdo. La ausencia de Malara se suma a la del base Hernando Salles, que viene recuperándose de un esguince en su rodilla izquierda de grado 2, producto de una distención del ligamento lateral interno, lesión producida en el partido ante Atenas en Córdoba.
Mientras tanto, Pablo Espinoza será de la partida forzando un poco ante la contractura en el gemelo interno de la pierna izquierda, al igual que Rollins que arrastra un esguince moderado en su tobillo izquierdo.
Posibles Formaciones
Quilmes: Luis Cequeira, Walter Baxley, Maximiliano Maciel, Ivory Clark y Diego Romero. DT Leandro Ramella.
Regatas: Phillip McHopson, Paolo Quinteros, Pablo Espinoza, Marcellus Sommerville y Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida.
Hora: 21:00
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez
Estadio: Once Unidos - Mar del Plata.
Pablo Tosal
@pablotosal
DEJA UN COMENTARIO