El partido se presentó de manera muy igualada desde el comienzo. Tanto la defensa de Gimnasia como la de Olímpico estaban firmes en el fondo y detenían la ofensiva rival. El Verde era propenso a la tenencia del balón pero la visita se nutría del contrataque para sumar en el marcador. De esta manera, el parcial terminó en 22-23 en favor de la equipo santiagueño.
El segundo cuarto comenzaba mejor para el equipo comodorense salió con la intención de ser más protagonista en el juego, ubicó a Guaita como interno y a partir de allí el funcionamiento defensivo comenzó a destacarse. Además, aparecieron los triples de Cavaco, Aguerre y Scala, producto de buenas combinaciones entre ellos, para que de esta manera comience a haber una distancia en el tanteador. Por el lado de la visita se generó una racha de imprecisiones en el aro y pese a una levantada sobre el cierre, el cuarto terminó en favor de Gimnasia por 43-38.
Ya en el tercer parcial el Verde salió mentalizado en aumentar la diferencia que lo separaba de Olímpico. Para esto, debió ajustar su ofensiva para que en el aro rival se destaquen Aguerre y De Los Santos. Asimismo, quien se lucía en la defensa era Clancy que, con tapones y rebotes, permitían el contrataque Mens Sana. Olímpico reaccionaba gracias a Pau y Roberts que intentaban que la distancia no se extienda. De este modo, los equipos cerraron en 65-59 en favor del equipo comodorense.
En el último cuarto se produjo el ingreso de Cosolito que complicó a la zona defensiva del Verde. Gimnasia tenía distracciones que permitieron que el conjunto santiagueño se acercara a tan solo un punto a través de un parcial de 1-7. A partir de este momento el equipo local se hizo fuerte en la adversidad y comenzó a revertir su imagen con conversiones de Cavaco, De Los Santos y Clancy. Este último también fue fundamental al momento de impedir conversiones de su rival. Finalmente, el Verde se recuperó en casa y volvió a la victoria, que en esta oportunidad fue por 95-82. Ahora deberá emprender una gira por el norte para enfrentar a Olímpico, Quimsa y Atenas.
Síntesis
Gimnasia Indalo (95): Nicolás De los Santos 20, Santiago Scala 16, Federico Aguerre 21, Samuel Clancy 15 y Pablo Orlietti 3 (FI); Diego Cavaco 10, Diego Guaita 10 y Federico Giarraffa 0. DT: Gonzalo García.
Olímpico (82): Juan Brussino 18, Ariel Pau 12, Jesse Pellot Rosa 15, Lee Roberts 20 y Cristian Amicucci 4 (FI); Daniel Hure 5, Mauro Cosolito 8 y Sebastián Picton 0. DT: Facundo Muller.
Parciales: 22-23, 43-38, 65-59.
Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.
Estadio: Socios Fundadores.
Fuente y fotos: Prensa Gimnasia Indalo
Otra vez lo mismo con el Olimpico, en estos tres partidos que perdimos como visitantes y en la mayoría de juegos que perdimos en lo que va de la liga, estuvimos al frente del marcador en los últimos minutos del partido, tenemos un grave problema para cerrar los partidos.
Responder
Gimnasia es Comodoro 22/01/2015
Paso lo mismo que el lunes con Quimsa pero la diferencia que esta vez el rival era Olimpico, nos quedamos sin gol a mediados del ultimo cuarto y a ellos le entraban todas pero nos pudimos recuperar después de estar uno abajo (76-77) y le sacamos la diferencia que tenia que ser, ahora a ganar afuera. AGUANTE GIMNASIA!!
Responder