Con el ánimo en alza y confiando en su actitud defensiva, San Martín (15 triunfos y 11 derrotas) recibirá hoy a Sionista (10-18) de Paraná por una nueva fecha de la fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol.
El inicio del nuevo año es altamente positivo para el Rojinegro que ganó 6 (cuatro vomo visitante) de los 7 encuentros disputados durante Enero, producción que le permitió consolidarse en la tercera ubicación en la Conferencia Norte.
El pasado lunes, San Martín superó a Estudiantes de Concordia 68 a 64 con un rendimiento que dejó algunas dudas en los propios protagonistas pese al triunfo. “Nos incomodaron en ataque, llevaron el partido hasta que cambiamos el ritmo y con esa diferencia controlamos el partido”, sostuvo Sebastián González, DT del conjunto correntino.
La defensa es el estandarte que levanta San Martín, sobre todo cuando, como sucedió en sus dos últimos encuentros de local, no aparece la ofensiva fluida pese a tener jugadores desequilibrantes en esa faceta.
En San Martín se espera que pueda ser de la partida Mateo Bolivar que se perdió el juego contra Estudiantes por un traumatismo en su pierna derecha.
En la presente temporada, San Martín y Sionista se enfrentaron en dos oportunidades con triunfos para el local. En Corrientes, el Rojinegro se impuso 79 a 58 y en Paraná ganó el conjunto entrerriano 73 a 63.
Por su parte, Sionista (10-18) viene de dos caídas consecutivas tras perder el domingo con La Unión de Formosa (90-68) y el martes ante Regatas Corrientes (68-62). “En líneas generales hicimos un muy buen partido. Durante 35 minutos se jugó a lo que Sionista quería. Nos desconcentramos cinco minutos y ante un equipo de la jerarquía como lo es Regatas y más en su cancha lo pagamos muy caro”, explicó Lucas Goldenberg, que ante el Fantasma cerró 6 puntos y 4 rebotes.
Respecto a los partidos que está disputando en la ruta su equipo, “vinimos a la gira de visitante con el objetivo de, por lo menos, llevarnos un partido”, explicó el alero, quien consideró que les queda por delante “quizás el más difícil por el buen momento que está viviendo San Martín”. No obstante, recordó que vienen de jugar contra un Regatas “que es el último finalista y en su estadio, y pudimos desarrollar el juego que queremos”. Pensando en lo que se viene, “me parece que tendremos que evitar los minutos de desconcentración y pienso que nos podemos llevar la victoria”, explicó el nacido en Córdoba, que ante el conjunto de Nicolás Casalánguida jugó nada más y nada menos que 31.58 minutos
Sabido es que el base Jeremías Sandrini ni siquiera viajó ya que se recupera de una pubalgia y que, si bien está con la delegación, Byron Johnson sigue sin entrar porque padece un desgarro. Asimismo, quien también ha quedado al margen en lo que va de esta gira es Marcos Saglietti, cuya contractura en el isquiotibial lo volverá a dejar afuera. A estos jugadores, ahora se incorpora a la lista Dagoberto Peña, quien tiene problemas en los tendones de la rodilla izquierda, lo que lo pone en duda para esta noche.
Posibles Formaciones
San Martín: Diego Ciorciari, Matías Lescano, Miguel Gerlero, John DeGroat y James Williams. DT Sebastián González.
Sionista: Juan Pablo Cantero, Scott Rodgers, Lucas Goldenberg, Sebastián Uranga y Darrem Phillip. DT: Sebastián Svetliza.
Hora: 21:30
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto
Estadio: El fortín Rojinegro - Corrientes
Fuente: El litoral y el Diario de Paraná
DEJA UN COMENTARIO