• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Siga el baile

El mini “Dream Team” empezó su camino exitoso como tenía que hacerlo. Marcó diferencias desde el comienzo del partido y ante un rival que no estuvo a la altura del encuentro. Entre Luis Cequeira y Alejo Barovero se cansaron de penetra, ganar faltas, dobles y encima cuando salieron al perímetro fueron letales.

Ante 300 personas en el Gimnasio “Valentín Perez”, se jugó este encuentro de ida que le da una ventaja a los marplatenses casi definitiva, para la revancha del domingo a las 18 en cancha de Pueblo Nuevo de Olavarría.

El primer cuarto marcó lo que sería el resto del juego. Entre Cequeira y Barovero anotaron los primeros 16 puntos del local, para establecer un parcial de 16 a 2, en 4 minutos. Robos en primera línea, corridas a cancha abierta, lanzamientos cómodos...en definitiva el primer cuarto fue un show de los dirigidos por García Galli.

En defensa, los marplatenses guiaron siempre al base (Fal o Lopez) hacia las esquinas, lo que siempre encerró y enredó las ofensivas visitantes. Ni Alejandro Diez, ni Sergio Lopez cuando ingresó, le pudieron dar algo distinto a un equipo que careció de corazón e ideas, para mantenerse con vida en el juego. Final del primer cuarto; 36 a 15.

El segundo cuarto fue mas de lo mismo. No bajó nunca la intensidad el ganador. Además defendió cara a cara desde la salida de fondo y eso le permitió robar muchos balones y seguir aumentando la diferencia. Tanto Alejo Barovero, como Luis Cequeira, Marcos Mata o Nahuel Calvo, tomaban el balón y encaraban hacia el aro...entre faltas y goles, el juego careció de paridad.

En Olavarría saltó desde el banco, luego de haber ingresado como titular, el escolta de Estudiantes, Juan Burgeois, para lanzar todo lo que tenía a su alcance y en el menor tiempo posible (un jugador ideal para Daniel “Z” Rodriguez). La apuesta le salió bien, anotó 12 puntos consecutivos y dejó una mejor imágen para cerrar un primer tiempo, en donde todos sabían quen iba a ser el ganador.

El segundo tiempo, fue para rotar un poco mas a sus hombres en el local (aunque Cequeira jugó casi todo el partido) y para que el zurdo Burgeois siga anotando (27 puntos), con gran efectividad.

Podemos destacar en Mar del Plata la gran tarea del interno de Quilmes Julián Ballare, quien ganó en defensa y en los rebotes, ante jugadores de mayor estatura como Otero, Diez y Mariano Fierro. Igualmente Olavarría no se puede permitir que su figura (Alejandro Diez), meta solo los puntos cuando el juego está definido, porque cuando su equipo los reclamaba a gritos nunca pidió la pelota para hacerse cargo de la situación.

En definitiva, buen comienzo del Mini “Dream Team” que ahora el domingo tiene que dar el último paso para pensar en el Provincial en donde será candidato y buscará repetir los logros del año pasado cuando fue campeón en cadetes.

Mar del Plata (98): L. Cequeira 36, Calvo 9, Barovero 26, Mata 8 y Santos 0 (FI); Ballare 3, Safar 2, Peppe 0, Larcher 7, Sabater 3 y Dordoni 4. DT: Mariano García Galli

Olavarría (63): Fal 4 (x), Burgeois 27, Chantiri 3, Otero 1 y Diez 16 (FI); S. Lopez 8, Kruger 0, Fierro 2, Chirino 0, Sandoval 2, Urrutia 0 y Buelaes 0. DT: Sesto

Cancha: “Valentin Perez” (Kimberley - Mar del Plata)
Jueces: Matías Gabe y Noel Leguizamón
Parciales: 36 - 15, 59 - 41, 77 - 45.

Calvo casi vendido

Se rumoreó en los pasillos de Kimberley anoche, la inminente venta de Nahuel Calvo al Pamesa Valencia. El contrato ya estaría hecho y sería a partir de la liga 2004 - 2005. Por ahora nadie lo confirma, pero se sabe que está muy cerca.

Expulsado

En el primer cuarto de juego Noel Leguizamón (arbitro), tuvo un par de fallos que perjudicaron a Mar del Plata. En ese momento fue cuando varios padres y dirigentes de la ciudad empezaron a insultar al juez. Pero el que mas efusivo estuvo fue Peppe (padre de Esteban), quien tuvo que ser retirado por el dirgente de Kimberley, Alfredo Bugna para que se calmen las aguas.

Presencias

Varios técnicos se dieron cita para ver a la selección de Mar del Plata y en especial para ver jugadores, aunque no lo digan. Estuvieron; José Bonfiglio, Luis Fernandez, Osvaldo Echevarría, Juan Lofrano, entre otros. También hubo gran cantidad de público femenino, lo que agradó a la vista de varios y le brindó un buen marco al encuentro. Tambien se hizo presente Matías Bonfiglio, quien sigue en franca recuperación y todavía tiene futuro incierto en cuanto a donde seguirá jugando (prioridad Kimberley).

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (13)

cervesa 12/07/2003

hola....Quiero felicitar a los chicos....la verdad que ayer nos llenaron los ojos de buen basquet....en especial....la dupla CEQUEIRA-BAROVERO, que demostraron a todos los giles que decian que a este equipo le hace falta 4 pelotas para jugar....es una terrible boludes.....por que tanto NAHUEL sabia que ayer no era su dia y acistio bien a sus compañeros....y MATA (COMO SIEPRE) cumpliendo mucho debajo de los tableros....tapando...etc....y bue....EL CHAQUEÑO Y ALEJO se repartieron el goleo....eso demuestra que estos chicos son lo suficientemente maduros como para saber que roll cumplia ayer cada uno..bueno chauuu

Responder
El Pulpo Negro 12/07/2003

Antes que nada felicito a los chicos que la verdad hicieron un gran partido y definieron el partido en el primer cuarto. Jugaron realmente bien, no dejaron pensar a Olavarria, mas alla que estuvo muy por debajo de su nivel porque los he visto jugaron muchisimo mejor y tiene jugadorescomo para hacerlo.<BR/>Ahora me voy a avocar a contestarle a ¨cerveza¨: es indudable (los numeros lo demuestra) que cequeira y barovero estuvieron imparables, pero ahora la pregunta es ¿cuantos puntos de ataque fijo o estacionado lograron?. Junior se canso de robar pelotas en la primera linea y ni tuvo mas que hacer la bandeja, ponerse a defender, robarla de nuevo y volver a hacer bandeja...demasado facil...<BR/>Calvo no es que se diera cuenta de que no estava en su noche...desde mi punto de vista no le llego la pelota...y como todo fue tan facil...ni se preocupo...<BR/>El resto de los chicos acompañan a estos tres, y es mas que obio que el juego del equipo se mueve en torno a ellos...<BR/>Igualmente hicieron un gran partido y tiene muchas chances de llevarse el Provincial...

Responder
cervesa 12/07/2003

pulpo negro....me parece que estas equivocadisimo....yo estube en la cancha....y se vio que los puntos fueron repartidisimos....de tanto mover la pelota en el perimetro....ponerla al poste sacarla de vuelta....alejo y junior se cansaron de penetrar y descargar....o tomar tiros cortos....y que a nahuel no le llegaba la pelota....mmmm....me parece que le llegava ....chauuu

Responder
quilmeño a full!!!!!!!! 12/07/2003

pulpo negro:como se nota que sos de peña eh...................¿vos te pensas que es facil para junior defender como el defendio? y que a nahuel no le llego ninguna pelota es mentira porque le llegaron muchas bochas lo que pasa es que el decidio pasarles el balon a junior y a alejo y estubo tremendo porque hicieron 62 puntitos entre ellos dos.y si ellos dos no hicieron goles de ataque repido fue porque los hicieron de contragolpe y si vos supieras de basquet ¿que preferis? bueno por ultimo felicito a mardel porque todos estubieron genial(hasta GAGEY que no le toco entrar, alento y aplaudio a sus compañeros que eso esta re bien)<BR/>bueno suerte en el provincial!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
sergio 13/07/2003

hola la verdad queria decir que estoy muy desconforme con la nota...que lo critican a alejandro diez, es cadete el todavia, por que no juegan los juveniles y si callan un poco de diez, vamos a ver en cadetes como le va con olavarria, vamos a ver si le pueden ganar a ellos.martin escalante deja de criticar al cadete

Responder
emiliano 13/07/2003

hola me llamo emiliano, queria decir que no se poruqe se agrandan tanto ustedes mar platenses si siempre la figura va a ser cequeira, recordemos que es chaqueño, asi que no se de que se las dan...aparte por que se la agarran con alejandro diez, el hizo lo que pudo aparte es cadetes y venia de una lesion en el pie.

Responder
GUIDO 13/07/2003

ME PAREFCE QUE AMRDEL PLATA GANO BIEN, PERO LA DIFERENCIA NO CREO QUE SEA PARA TANTO.LO QUE PASA ES QUE NO SE QUE HACE EL SALAME DE SEXTO DIRIGIENDO UNA SELECCION, PORQUE NO SABE NADA. FUI A VER EL PARTIDO Y ESTABA PARADO. ME PARECE QUE PODRIA DECIR ALGO AUNQEU SEA.APARTE, QUE JUGADAS TENIA OLAVARRIA???? NINGUNA, JUGABAN TODO LIBRE Y ASI NO SE PUEDE.<BR/>BUENO ERA ESO NADA MAS.<BR/>SEXTO N PODES DIRIGIR NADA<BR/>VOLVE AL CEF

Responder
Facu ( España) 13/07/2003

Bueno, en primer lugar quiero felicitar a los pibes de Mardel, en especial a los chicos de peña. Yo queria decirles que nunca me olvido de ellos, y para todos los giles que critican, yo por experiencia propia, de haber jugado junto a ellos, puedo decir que tanto nahuel como juampi son unos jugadores geniales y mucho mejores personas.. Un saludo a todos!<BR/>A ver cuando vemos a nahuel por aca por valencia..

Responder
Ignacio 13/07/2003

Hola me llamo Ignacio,en primer lugar mar del plata gano bien(aunque todos sabemos q no hay tanta diferencia entre un equipo y otro).En segundo lugar,una verguenza lo q opinan de alejendro Diez,ya q es chico todavia y no puede tomar toda la responsabilidad el.En tercer lugar,lo de olavarria era un picon de barrio,ya q no habia tecnico ni sistemas.Y por ultimo si hubiese un tecnico como la gente(como Fernando Otaviano)las cosas en Mar del plata podrian haber sido muy diferentes.En fin a Olavarria le podria haber ido mejor con el plantel de Estudiantes...<BR/>bueno nada mas....por ultimo hay q ver aca en olavarria como salen...ojo al piojo!!!!!!

Responder
El Pulpo Negro 18/07/2003

Hoala a todos. Felicito a los chicos, la verdad que todos estan en un altisimo nivel. Creo que tienen una gran oportunidad de ganar el provincial que para algunos sera el primero y para otros un regalo que el dt le hace, porque la verdad nbo entiendo que hacen alli...aunque hay una expliocacion si pensamos un pocoquito...<BR/>Voy a contestar algunas cosas que me han dicho...<BR/>No soy de quilmes, ni de peñarol, ni de nadie, me gusta el basquet y punto.<BR/>Yo vi el partido en Kimberley y me parecio ver otra cosa, o interprete de otra manbera las cosas y creo que mi vision sobre el basuqet es adecuado...ñaunque respeto las otras opiniones...aunque las creo muy pobres...<BR/>No cre necesario ensuriar esta pagina que nos da la oportunidad de expresarlos con cosas fuera de lugar...hablemos y intercambiemos opiniones en un ambito de respeto...por favor.<BR/>Me parece que estos chicos, mas alla de que jueguen realmente bien al basquet, considero que son demasiados ïnflados¨por el entorno, entiendase por entorno a sus clubes, dirigentes, algun que otro programa de basquet, etc.es bueno decir sus cosas buenas, pero no agrandarlas, es malo no decir sus casos malas...<BR/>Bueno...no me parece corecto hablar de un equipo que esta jugando en otro lugar y la unica info que tenemos en la de esta pagina...<BR/>Nos vemos pronto...

Responder
el nono 19/07/2003

esta todo arreglado: todavia no me explico como es ke NICOLAS MENDEZ no esta en el ekipo.Madre de dios

Responder
Cucu 21/07/2003

Gano Bahia como siempre. No necesito tener jugadores de Liga, ni siquiera de TNA o Liga B ni regionales. Gano con los pibes que juegan en Juveniles y que algunos intercambian minutos de la primera o segunda local. Alcanza y sobra, con talento, huevo y sobre todo humildad. He dicho, aguante Puliafito jajja!!

Responder
el nono 04/08/2003

klmes va a salir campeon porke tiene gaston “big theets” galera

Responder

DEJA UN COMENTARIO