“Cuando nos sacaron unan la amplia diferencia, pese a que varias veces nos pusimos a 10–11 puntos pero se alejaban rápidamente, el juego pasó más por hidalguía, por tratar de llevarlo con algunos arrestos individuales y eso lo aprovechó al máximo Obras que tuvo el control durante todo el partido y nos ganó muy bien. No quedan dudas que perdimos contra un gran equipo”, comentó el entrenador en contacto con los periodistas en zona mixta.
A la hora de explicar brevemente el juego, que ya en el primer cuarto favorecía al visitante 24 a 10, dijo: “Obras sacó a relucir que nuestro equilibrio defensivo no fue bueno, no en el contraataque primario pero después de dos o tres pases encontraron tiros fáciles, a pie firme, los tomaron y fueron muy efectivos. Dimos muchos espacios porque siempre estuvimos un paso atrás de la pelota y ellos lo aprovecharon bien”.
La labor defensiva fue clave en el juego del pasado lunes. “Ellos corrieron y encontraron espacios porque no tomamos bien las marcas. Nosotros bajamos rápido pero no lo hicimos bien, ellos abrieron la cancha y facturaron desde diferentes lugares con un porcentaje altísimo en los tres puntos que superó el 50 % en los tres primeros cuartos. Explotaron esa característica y lo hicieron muy bien”.
El arranque del año fue muy bueno para San Martín que en enero consiguió 7 triunfos en 8 presentaciones pero no pudo repetir las producciones anteriores frente a Obras. “Estas cosas pasan, sabemos que podemos perder y más cuando enfrentas a estos equipos. Sabemos que a nosotros cada partido nos cuesta una enormidad poder ganarlos y si además cometemos algunos errores se dan estos resultados. Esta es nuestra Liga, nosotros tenemos que estar preparados para ser competitivos sobre todo para este inicio del año, que para nosotros es muy duro y debemos estar preparados para dar la cara después de una derrota”.
Durante en enero, San Martín disputó 8 encuentros, de los cuales 5 fueron como visitante. En febrero, le queda por jugar 8 partidos y solamente 2 serán como local. “Ahora tenemos que dar otro paso como equipo, y mostrar reacción después de esta derrota. Tenemos una seguidilla de 8 partidos en 21 días y comenzamos con una gira de 3 juegos como visitante, tenemos que fuertes mentalmente para ir haciendo los mejor posible en cada juego”.
Fuente: Prensa San Martín
DEJA UN COMENTARIO