¿Cuáles son tus sensaciones en estos primeros meses en Liga de Desarrollo?
- Las sensaciones son muy buenas. Sabemos que este torneo nos sirve para crecer y sumar rodaje de nivel. Me pone muy contento jugar esta competencia, me gusta, pero hay que tomarlo con tranquilidad. No es muy distinto a los torneos argentinos que jugamos gracias a Dios todos los años con Ciclista, y al estar un poco más acostumbrado que otros equipos podemos sacar ventaja.
¿Qué análisis haces de estos partidos que disputaron en el torneo?
- Comenzamos con dos derrotas y eso nos hizo trabajar el doble. Es cierto que muchos dicen que esta competencia es para desarrollarse, crecer, mejorar, etc, pero acá nos enseñaron que hay que crecer ganando. Nosotros jugamos para ganar (obviamente para mejorar también) y nos enoja perder. Dimos vuelta los dos resultados adversos y ganamos 5 partidos en fila contra rivales muy dificiles.
En la última gira después de un mal partido con Quilmes, pudimos ganarle a Peñarol en Mar Del Plata y eso nos puso muy contentos, porque la verdad estamos cumpliendo.
¿Habías sido parte de una gira por el interior del partido? ¿Y que significa para vos subirte a un micro y recorrer las distintas ciudades del país?
- Gracias a Dios en este club tuvimos la posibilidad de viajar mucho desde chicos. Logramos muchos objetivos a nivel provincial y Nacional, ganando dos Ligas Nacionales, que es denominada Liga Junior, y por ende hicimos muchos viajes a muchísimos estadios y ciudades.
Con respecto al año pasado, me tocó ser parte del campeonato que obtuvimos en el TNA y obviamente significa mucho. Este año las giras son mas largas, más días y es fundamental tener un buen grupo como lo tenemos.
¿Qué sacas de positivo de la Liga de Desarrollo y qué pensas que se puede mejorar para la temporada que viene?
- Este torneo es positivo para todos los juveniles. Es una vidriera, tiene una trascendencia que me sorprendió, pero como te dije no es muy distinta a las Ligas Junior. Yo mejoraría los horarios, porque jugás tres horas antes de un partido y si a un chico le toca entrar en la Liga Nacional, si bien somos jóvenes, el cansancio influye, tu cabeza también. Porque tenés que rendir al máximo a la tarde y a la noche.
Cuando vas de visitante y no tenés la posibilidad de llevar muchos jugadores, no tenés mucho recambio y por ejemplo a un compañero como pudo ser Lucas Díaz, los últimos juegos de visitante le tocó entrar un buen tiempo en la LDD y luego como titular en la LNB, por darte un ejemplo. Yo lo jugaría al mediodía, así tenés la posibilidad de recargar pilas para la noche o como en Santiago del Estero que jugás un día antes. Eso atrae un nuevo público y además no se sufre del calor sobre todo en verano. Después, creo que es una de las mejores ideas esta Liga.
¿Cuál es el objetivo de Ciclista en la Liga de Desarrollo?
- El objetivo nuestro es ganar cada partido. Entramos para eso. Pero le damos mucha importancia a mejorar individualmente lo que necesitamos. Federico Fernández está encima nuestro permanentemente y quiere que mejoremos todo.
Contra San Martín de Corrientes nos tocó ganar en un partido de goleo altísimo y él se fue mal porque no defendimos bien. Habla a las claras de lo enfocado que está y como nosotros le damos importancia a otros objetivos también.
¿Cuanto tiene que ver Julián Pagura en este buen momento que están pasando?
- Con Julián nos tocaron momentos increíbles en inferiores, fueron 8 años de cumplir objetivos altísimos y el más importante fue el campeonato del TNA pasado que tuvimos la posibilidad de compartir. También con Tiago Gandolfo, Guillermo Romero que ahora está en Rocamora, Sebastián Pícton. Y no me quiero olvidar de Alvaro Merlo que es un hermano para mí y nos tocó estar juntos desde mini, ahora le toca defender a Atenas pero en este ciclo fue fundamental.
Se puede decir que somos productos del éxitoso proceso que llevó Julián por 8 años y que ahora lo sigue en el profesionalismo.
En cuanto a tu desenvolvimiento dentro de la cancha, parece que junto a Facundo Corvalán le están dando más de un dolor de cabeza a los rivales ¿Hace cuanto tiempo que juegan juntos?
- Facu llegó en el 2013 proveniente de Los Indios de Junín. Un potencial enorme, joven, atlético y mejoró muchisimo el caracter. Está mas decidido y se nota. Obviamente es lindo jugar con jugadores como él y en la cancha hablamos muchos, para analizar cada situación y nos quedamos hablando mucho después de cada partido para repasar jugadas y buscar ventajas para utilizarlas en el próximo juego.
Ya se conoce en el ambiente, tu mano caliente desde 6.75. Teniendo en cuenta los 11 triples que anotaste en un encuentro, pero ¿Qué más le puede brindar Tamburini a un equipo?
- No me quiero quedar en que me digan que bien tirás de tres puntos. Hay mil ejemplos de buenos tiradores que no le agregaron nada a su juego y no tuvieron la posibilidad de triunfar. Además, al enfrentar a jugadores de Liga de jerarquía en mi posición me hizo ver todo lo que hay que trabajar. Me tocó defender a Selem Safar e Isaac Sosa, por darte un ejemplo, y tengo de compañero a Pato Rodríguez y me di cuenta la infinidad de movimientos que le puedo agregar a mi juego.
Creo que le puedo brindar, un orden táctico y sacrificio en defensa. Soy de escuchar mucho a los entrenadores y trato de hacer lo que me piden.
¿Cuáles son tus metas a futuro?
- Generalmente vivo el día a día. No planifico el futuro. Que se dé lo que se tenga que dar. Mi meta principal es terminar de la mejor manera la Liga de Desarrollo y la Liga Nacional.
Como meta secundaria ya estoy programando un receso muy serio, con pocos días de descanso y muchos de trabajo en mi físico para estar un poco más capacitado en lo que me proponga en el futuro cercano.
Foto: Majo Gil (@MajoPick)
Flavio Ariel Ibarra
En Twitter @Flaviorocambole
www.pickandroll.com.ar
ccj 10/02/2015
gran jugador y mejor persona!! Guante querido todos los exitos
Responder