Oberá Tenis Club (OTC) mejoró defensivamente y logró una victoria más holgada anoche sobre Tomás de Rocamora por 82 a 75, en el decimosexto partido de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.
La comparación es directa con el juego anterior ante La Unión, que también terminó con un triunfo aunque sufrió y debió esforzarse más porque fue vulnerable defensivamente, el rival le metió muchos puntos y ofensivamente jugó incómodo.
Ayer, en cambio, defendió mejor y solo permitió que la visita le convierta 75 puntos, veinte menos que el domingo. Además tuvo variantes ofensivas, jugó mejor, y una muestra de ello es que repartió bien el goleo entre cuatro jugadores que acumularon entre 16 y 20 puntos.
Salvo durante un pasaje del último cuarto, donde Rocamora redujo la ventaja mayor de diez puntos a solo tres, después “Tenis” controló el juego sin sobresaltos. En ese momento reaccionó a tiempo y evitó complicaciones. Rápidamente volvió a estirar la ventaja y cerró el juego con autoridad.
Donovan Marshall (20), Carlos Paredes (18 con 4/6 en triples), Federico Mariani (16, 4/8 en triples) y Diego Brezzo (16 + 8 rebotes) fueron los puntos individuales más altos de una actuación colectiva regular que contó además con buenos aportes desde el banco para la necesarias rotación.
La visita, por su parte, cometió muchos errores en el primer cuarto. Se encontró con una buena defensa local, falló, le faltó precisión y fue superado ampliamente en ese pasaje (30-14). Sin embargo, ajustó la defensa y mejoró el ataque en el segundo. Así terminó solo diez puntos abajo el primer tiempo (36-26).
Después, sobre el final, quemó los últimos cuartuchos con una defensa zonal que dio sus frutos porque se puso a tiro. Aunque no pudo frenar la reacción del local y se apagó la luz de esperanza que podría haber aparecido. Joaquín Baeza fue el goleador con 17 puntos (7/10 en dobles).
Ahora, OTC descansará este miércoles y volverá a entrenar en doble turno el jueves. Luego, el viernes a la noche viajará hacia Córdoba para jugar el domingo y el martes ante San Isidro (San Francisco) y Tiro Federal (Morteros), respectivamente.
Fuente y foto: Cancha Neutral.
Alianza volvió a la victoria
Alianza Viedma tuvo un nuevo desafío en esta mini gira en el Torneo Nacional de Ascenso en la Zona Sur, visitó a Hispano Americano de Río Gallegos en el Tito Wilson. La victoria quedó para los rionegrinos por 90 a 88, después de perder tres partidos consecutivos.
El primer cuarto fue muy parejo, donde ningunos de los dos equipos se podía sacar diferencia; el jugador más desequilibrante de los primeros 5m fue Nathan Carter, quien anotó 7 puntos y dos rebotes; pero a tres minutos del final Alianza pasó a dominar los tableros por primera vez (16-14) con un doble de Gastón Essengüe. Al primer descaso se fue ganado la vista 25 a 17.
La Fusión tuvo un arranque brillante y en tan solo dos minutos sacó 12 puntos de diferencia (31-19), comandado por el extranjero Essengüe; y a falta de 5m38s del final de los segundos diez minutos el local le creo un parcial de 12 a 0, para igualar el juego en 31; pero Alianza reaccionó y al entretiempo se fue ganado 48 a 41.
En el tercer cuarto Alianza desplegó su mejor juego y a 5m del final de los terceros diez minutos sacó 13 puntos de diferencia (62 a 49), que esa diferencia la pudo mantener al final de cuarto 72 a 60.
Hispano tuvo un arranque arrollador que en tan solo dos minutos del último cuarto le creó un parcial del 10 -0 (72 a 68), después de allí el partido se emparejó y a 3m12s los locales pasaron a ganar por dos puntos 84 a 82. Finalmente la victoria quedó para Alianza Viedma por 90 a 88, después que Mariano Castets convirtió los dos simples del triunfo a 2s del final.
El jueves cierra su gira con el clásico Patagónico vista a Huracán de Trelew.
Fuente: En el ángulo.
Foto: Prensa Hispano.
San Lorenzo sale lindo por TV
En Capital Federal el cuadro de Boedo doblegó a Banda Norte por 69 a 64 (ampliaremos).
www.pickandroll.com.ar
Emanuel 11/02/2015
Muy buena la transmisión de DeporTV del TNA. Desde la calidad visual y la cantidad de camaras, hasta el relator y sin dudas los comentarios de Pablo Tosal (ya se que quedo como chupamedias, pero es la verdad). Ojala le puedan meter para adelante. Lo que si, estaria bueno que empiecen a ir mas al interior, entiendo que el esfuerzo es mayor pero el TNA es un torneo bien federal muchachos.
Responder