El equipo comodorense viene de vencer como local a La Unión de Formosa por 100 a 80, y en caso de volver a triunfar hoy, trepará al cuarto lugar de la Conferencia Sur, relegando al quinto puesto al elenco “cervecero”.
El Verde viene de una clara victoria ante los formoseños, donde brilló el base Nicolás De Los Santos, quien fue autor de 25 puntos, mientras que el otro que se destacó fue el pivote Samuel Clancy, con 21 tantos y 12 rebotes. El mendocino Federico Aguerre también fue importante y con 20 tantos se erigió como el tercer goleador del equipo que dirige Gonzalo García.
Pero en líneas generales, fue el equipo que funcionó, y sobre todo volvió a tener una buena efectividad de tiros de tres puntos, con un 60% producto de 12 triples convertidos sobre 20 intentos.
Pablo Orlietti tuvo un cien por ciento de efectividad en tiros de dos puntos con 5-5, mientras que Diego Guaita, que volvió a jugar de titular, colaboró en el triunfo con 11 unidades.
Además del triunfo, hay que destacar la vuelta del escolta Leonel Schattmann, quien se recuperó de una lesión luego de estar alejado de las canchas por más de un mes.
De esa manera, Gimnasia Indalo festejó en el día de su cumpleaños y esta noche espera que la fiesta se prolongue.
El rival de hoy será el Quilmes de Leandro Ramella. El “cervecero” llega al Socios con 18 triunfos y 13 derrotas. Está cuarto en la tabla, aunque si pierde esta noche, ese lugar quedará para el elenco de Comodoro Rivadavia por sólo centésimas de diferencia.
En el primer juego de la actual temporada, el “cervecero” se impuso como local por 79 a 77, en un partido que se jugó el 2 de noviembre de 2014 en el Once Unidos. Quilmes lo ganó a raíz de gran trabajo del base Luca Vildoza y del alero Walter Baxley, quienes anotaron 20 tantos cada uno. En el “Verde” el mejor fue Samuel Clancy, con 15 puntos, mientras que Orlietti aportó 13 unidades.
En el segundo enfrentamiento, Gimnasia Indalo le ganó por paliza a Quilmes venciéndolo como local por 84 a 66. El mendocino Aguerre, con 17, fue el máximo anotador del juego, bien acompañado por el también alero Diego Cavaco, que aportó 16. Baxley, con 17, volvió a destacarse en el plantel marplatense.
Los marplatenses, que vienen de caer por paliza ante Quimsa (97-72), tendrán cuatro bajas: Rubén Wolkowysky, Lucas Ortiz, Federico Marín y el juvenil Bruno Sansimoni.
Posibles Formaciones
Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia): Nicolás De los Santos, Santiago Scala, Federico Aguerre, Pablo Orlietti y Sam Clancy. DT: Gonzalo García.
Quilmes (Mar del Plata): Luis Cequeira, Walter Baxley, Maximiliano Maciel, Ivory Clark y Tayavek Gallizi. DT: Leandro Ramella.
Hora: 21:30
Árbitros: Sergio Tarifeño - Julio Dinamarca.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).
Fuente: El Patagónico
DEJA UN COMENTARIO