Después de un buen primer tiempo del Rojinegro con la defensa como estandarte, la visita se hizo fuerte con los triples y en el final se mostró más tranquilo y efectivo para definir el juego.
En el inicio del juego San Martín logró una rápida ventaja de 7 puntos gracias a la presión defensiva que le permitió recuperar la pelota para después encontrar mal parada a la defensa rival y anotar puntos fáciles. También encontró puntos atacando el aro con la buena labor de De Groat (9) y Gerlero (8), de esta forma mantuvo el control del juego frente a un equipo que tuvo problemas en la marca.
La constante rotación que propuso Sebastián Ginóbili le dio resultado en el inicio del segundo parcial, principalmente con un par de triples de Redivo, para acortar la brecha a 5 puntos.
Sin la posibilidad de correr en el ataque, al local se le complicó llegar al gol hasta que reaparició De Groat (7), mientras que Wood (7) comenzó a lastimar en la zona pintada. El control del juego pasó a ser exclusividad del Rojinegro que se escapó a 13 puntos pese a que se mostró con baja efectividad en la línea de libres (6 conversiones de 16 intentos).
En el segundo período el partido cambió. La visita se mostró con mayor volumen de juego con un Gaskins desequilibrante, mientras que San Martín comenzó a mermar su producción ofensiva
Los triples pusieron en juego a Bahía Basket en el tercer capítulo que lo ganó 27 a 17. El conjunto visitante tuvo varias vías para anotar de larga distancia pero destacándose Gaskins (4 triples).
El partido se hizo equilibrado y San Martín aguantaba con algunos arrestos individuales la reacción del contrario. Un doble en contraatque de Redivo, con un minuto por jugar, adelantó por primera vez en el marcador a Bahí. Wood sumó un doble para el local y Rassio, con un triple y dos llibres, definió el pleito para el visitante que se llevó el triunfo de Corrientes.
Síntesis
San Martín (70): Diego Ciorciari 7, Matías Lescano 2, Miguel Gerlero 15, John De Groat 19 y James Williams 5 (FI); Ramiro Iglesias 4, Mateo Bolivar 0 y Jeremiah Wood 18. DT: Sebastián González.
Bahía Basket (76): Diego Gerbaudo 11, Trevor Gaskins 18, Mariano Byró 2, Jamaal Levy 6 y Ariel Eslava 2 (FI); Gastón Whelan 3, Lucio Redivo 13, Julio Mázzaro 5, Juan Pablo Vaulet 2, Omar Cantón 6 y Lisandro Rasio 8. DT: Sebastián Ginóbili.
Parciales: 22-13, 41-29, 58-56.
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez.
Estadio: Fortín Rojinegro.
Fuente y fotos: Prensa San Martín
pregunto este equipo de san martin pareciera ser un equipo totalmente individualista dependiendo solo de los foraneos y una que otra buena noche de gerlero o lescano si tiene pretenciones de llegar lejos esta liga deberia tener un poco mas de juego colectivo ciorciari no demostro nada de lo que va de la liga hablando de ciorciari lindo gesto metio al finalizar el partido a la platea agarrandose su mienbro e insultando.
Responder
no es sorpresa 18/02/2015
buen partido de bahía, no es un triunfo inesperado, en su gira por corrientes estuvo al borde de robarle el partido a regatas
Responder