Anoche en el ‘Tito’ Wilson, Hispano Americano recibió a Monte Hermoso Basket para disputar el juego Nº 18 de la fase conferencia, División Sur, del Torneo Nacional de Ascenso.
El marcador del juego se abrió con los dos puntos de tiro libre de Nathan Carter. La reposición de Herbert Pope igualó el tanteador. Alejo Montes y Martín Cequeira se adelantaron con dobles para dominar por 4-6.
Pope, Montes y Lauría sumaron tres dobles al hilo para llegar a los 15 puntos, mientras sólo Sebastián Acosta sumaba de a dos para intentar achicar el parcial que ahora marcaba 13-15. Un triple de Lauría y un doble de Torres dejaron en 15-18 el primer período.
Los tiros de dos puntos de Pope sumaron en el comienzo del segundo período para lograr siete unidades de ventaja. Torres aportó para achicar la diferencia, pero Montes volvió a reponer para los 17-24. Seis puntos del Celeste lograron achicar a tres la diferencia. Monte Hermoso siguió al frente por 25-31 faltando menos de 3’.
Cinco puntos de Carter y tres de Acosta lograr ubicar a Hispano al frente del partido por 35-34, ante lo cual Nardini pidió tiempo muerto. Por 20 a 16 cerró el período.
Segundo tiempo
Fernando Gutman sumó de a dos en el inicio del segundo tiempo. Un doble de Pope y un triple de Carter dejaron en 40-36 el tanteador.
Pope y Lauría sumaron de a dos para que Monte volviera dominar el resultado parcial por 42-41. Los de Nardini y los de Murphy alternaban el dominio durante el tercer período. Por 14-16 finalizó el período, mientras que el global marcaba 49-50. Un doble de Bruno Oprandi adelantó a Hispano. Torres y Oprandi marcaron los 55 puntos.
Desde la línea de libres, el local sumó para los 58-55 restando menos de 5’ de juego. Un doble de Gutman selló el 60 y Nardini pidió tiempo muerto. Un libre de Oprandi y dos puntos de Gutman sacaron una ventaja de 10 unidades. Cequeira y Pope achicaron para marcar 65-59.
Los tiros libres de López Cerdán, el triple de Carter y dos tiros de Acosta cerraron en 71-65 la victoria de Hispano. Con 21 puntos, Carter fue el goleador del juego. Acosta sumó 15 y Gutman, 13. Por la visita, Herbert Pope aportó 24 y Alejo Montes, 13.
El equipo de Bernardo Murphy sumó su victoria Nº 12 en 18 juegos disputados, sobre 22 que están programados para esta fase. En el sexto cruce entre Monte e Hispano, la victoria quedó por segunda vez para los de Santa Cruz. El próximo martes, los celestes recibirán a Sport Club de Cañada de Gómez.
Los últimos tres juegos de la fase se disputarán en marzo. El domingo 1º de marzo, el rival será SP 9 de Julio y el martes 3, Banda Norte, siendo que ambos clubes serán locales. Finalmente el domingo 8, Hispano cerrará de local recibiendo a San Lorenzo.
Fuente y foto: La Opinión Austral.
Rocamora se sacó la mufa y le ganó a Tiro Federal de Morteros
Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, dice el refrán. Y Rocamora fue una vez más, nuevamente como local pero en esta oportunidad, a diferencia del miércoles último contra Barrio Parque, la historia fue diferente y terminó ganando 68-56 ante BHY Tiro Federal en un partido que en el último cuarto mostró lo mejor de la noche.
Los primeros tres parciales fueron flojos, erráticos de ambas partes, y por momentos con demasiado nerviosismo. El cierre de Rocamora fue mucho más prolijo, sus mejores hombres aparecieron en los momentos justos y así se alzó con un triunfo más que necesario para cortar la racha de seis partidos perdidos en fila.
Joel McIntosh fue el jugador del partido, imparable en la pintura con 12/13 en dobles. El extranjero del Rojo terminó con 27 puntos, y bien pudieron ser varios más si entraba alguno de los triples que el aro le negó (0/5). Felipe Pais y Joaquín Baeza fueron los otros destacados en el equipo de Cristian Santander, con 11 puntos cada uno; y dos triples cada uno, que llegaron en los momentos que más los necesitaba el equipo.
El primer tiempo fue muy pobre, los dos se equivocaron mucho en las ofensivas y de ahí el bajo goleo: 13-14 el primer cuarto y 16-11 el segundo. McIntosh por el lado del local y Saavedra en la visita se mostraron como los más efectivos dentro de un panorama donde no hubo mucho más para rescatar.
En el tercer cuarto Rocamora llegó a escaparse por 8 puntos, siempre con McIntosh como estandarte, pero después se quedó y Tiro Federal lo remontó a punto de quedar 41-38 en el cierre con un triple de Joaquín Giordana.
Los triples fueron el arma con el Tiro Federal se mantuvo con vida en el arranque del último cuarto ya que con bombazos en cadena de Faletto, Busso y Giordana logró pasar momentáneamente al frente (46-47), aunque con Baeza y Pais entonados el local volvió a recuperar el dominio en el tablero que luego sostuvo y aumentó en el final.
A 2:44 del final el partido seguía muy cerrado (54-52), hasta que apareció McIntosh y después Baeza y Pais para clavar sendos bombazos que empezaron a liquidar la historia. Rocamora lo cerró mucho más tranquilo de lo que empezó y continuó el juego.
Fuente y foto: Prensa Rocamora.
Sin tregua
San Isidro no pudo en Córdoba con Instituto al perder 90 a 78 en el debut de Daniel Maffei en el cargo de entrenador. Federico Mansilla en la gloria anotó 23, mientras que Moya en los Halcones aportó 22.
En el primer cuarto el local empezó a toda máquina con las penetraciones de Bruna, que en ciertas ocasiones descargó para los internos. Pero promediando el período Mansilla y Aristu se pusieron intratables de tres puntos sacando ventaja en el marcador. San Isidro no pudo ajustar la defensa de esos tiros de tres puntos y lo pagó caro. En ataque Mignani se hacía cargo de romper con sus pentraciones y convertir puntos. Se fueron al descanso arriba la “gloria” 27 a 18. En el segundo parcial los Halcones mejoraron la rotación defensiva e Instituto se quedó si gol. Moya empezó a ser determinante en la pintura para acercar a la visita en tablero electrónico. Cuando era todo para el “santo” que se acercó Cabrera clavó una “bomba” desde el costado para volver a sacar nueve de diferencia. Al descanso largo llegaron con esa diferencia 47 a 38.
San Isidro arrancó mejor en la segunda etapa. Siendo fuerte en defensa y atacando con criterio el aro. Instituto demoró más de cuatro minutos para poder convertir en este período. Cuando lo hizo convirtió tres triples consecutivos de la mano de Cabrera y Martina por dos. La “gloria” jugó más con Cutley en el poste bajo para convertir y los Halcones aprovecharon la noche de Moya para jugarle uno contra uno a Martina. El final del tercer parcial fue 67 a 57. En los últimos diez minutos Instituto volvió a encenderse de tercera dimensión con Martina metiendo dos intentos consecutivos. San Isidro apostó a sus perimetrales tras la férrea marca a Moya y respondieron para mantenerse en partido. El local supo parar y mover la bola para terminar ganando 90 a 78.
San Isidro cayó y suma su tercera derrota en fila. Mejoró su juego ofensivo subiendo sus promedios en dobles y simples pero bajando los lanzamientos de tres puntos. Ahora se vienen dos partidos de local en los que tendrá que afianzar la idea del nuevo entrenador Daniel Maffei.
Fuente y foto: Diario Sports.
Los otros resultados
Barrio Parque se quedó, como visitante, con un reñido juego ante La Unión por 88 a 86. En Capital Federal, Sport Club sorprendió a San Lorenzo por 83 a 82. Mientras que en suelo chaqueño, Sarmiento doblegó a UNCAus por 76 a 70 (ampliaremos).
www.pickandroll.com.ar
che, pantera no jugo, el lobo tampoco, el negro parece que se lesiono ( igual no sirve p´nada). moya jugo mejor que en toda la temporada, mignani bien, el agus maso. Jugamos contra el puntero, de visitante y lo tuvimos varias veces entre las cuerdas. Tiempo al tiempo. Piri estuvo 5 años, el nuevo entrenador ni 5 dias.
ResponderFernando, o no sabes ver basquet o sos familiar del ex DT. No te das cuenta que ese tipo hizo mucho daño, se tendria que haber ido hace dos meses. La soberbia no lo dejaba dar el paso al costado. Y criticas al que llego porque pierde el primer partido ante el puntero y de visitante. No lo vi pero si Moya metio veintipico tantos y venia haciendo 2 o 4, quiere decir que algo ya cambio.-
Responder
fernando 21/02/2015
Creyeron que lo echaban al piri y iban a ganar. El problema no es el director tecnico son los jugadores. Piri vos esta tranquilo que siempre hiciste las cosas bien. Los equivocados son los dirigentes que te tendrian que haber bancado y rajado a los jugadores.
Responder