Con un cierre agónico, Atenas logró darse el gran gusto de sentir las mieles del quinto triunfo consecutivo y tercero de visitante, algo que el elenco de barrio General Bustos no conseguía desde 2012. Sin jugar bien pero con sus arrestos individuales bañados de experiencia, el Verde terminó inclinando la balanza en le cierre del encuentros y se quedó con el 87-85 que le permite seguirse afianzando y subiendo en la tabla de posiciones.
A sabiendas de lo que necesitaba uno y pretendía el otro, el Granate y el Verde no se sacaron casi diferencias en un primer cuarto sumamente ajustado. El elenco cordobés gozó del buen pasar y efectividad de Luciano González (9 en el cuarto) y Alexis Elsener (7) para contrarrestar el poderío que proponía el equipo liderado por Nicolás Romano (5) y Lorrenzo Wade (6), que fue un poco mejor y aprovechó las cinco inoportunas pérdidas de los dirigidos por Gustavo Miravet para quedarse con el primer cuarto por 23-20.
En los segundos diez minutos los cordobeses se perdieron en ofensiva y el dueño de casa aprovechó para doblegar en el otro costado. Nuevamente Wade y Romaron fueron incontenibles y se combinaron para anotar 15 de los 23 (11 y 4, respectivamente) de su equipo en el segmento y llegar a sacar una luz máxima de 10: 44-34. Pero el buen ingreso de Demián Filloy y su aporte goleador (8, dos triples) colaboró para limar hasta 44-39 a 27s del final y terminar yéndose abajo al descanso largo 46-39.
A la vuelta de los vestuarios Atenas hizo casi todo mal, aunque la terminó sacando barata. Lanús logró una luz máxima de 12 (57-45) y el Griego terminó perdiendo el cuarto 68-62 luego de plantar una más que permeable defensa zonal y equivocar el camino abusando del tiro largo (4-11 en triples). Así y todo quedó en juego de cara al cierre (68-62).
Y el último chico fue para el infarto. Primero el Verde se puso en juego con un 9-2 para adelantarse 71-70. A partir de ahí desapareció de la cancha y permitió un 9-0 en contra para quedar 71-79 y con casi todo definido. Pero nada de eso sucedió. La combinación defensiva y la aparición de Bruno Lábaque y Gabriel Mikulas terminó de hacer el trabajo. Ambos se erigieron en las figuras y opacaron todo lo bueno que había hecho Edward Griffin en esos 10 minutos. El Gabo fue incontenible en la pintura y el base anotó dos bombas clave. Igualados en 85 y con 2s05 el “Pitu” Rivero quemó la red para adelantarse 87-85 y desatar el festejo. En la reposición lo de Vecchio no pudieron salirse con la suya y Atenas consiguió el quinto triunfo en hilera que no hace más que confirmar su buen momento.
Síntesis
Lanús (85): Camontae Griffin 17, Enzo Ruiz 8, Lorrenzo Wade 33, Nicolás Romano 13, Tyler Field 4 (FI); Assane Sene (x) 4, Iván Gramajo 2, Damián Pineda 0, Guillermo Aliende 2, Facundo Gago 2, Alejandro Marinelli 0 y Nicolás Martín 0. DT: Guillermo Vecchio.
Atenas (87): Bruno Lábaque 11, Luciano González 15, Alexis Elsener 9, Diego Logrippo 6, Gabriel Mikulas 20 (FI); Juan Manuel Rivero 8, Demián Filloy 8, Matías Bortolín 6, Juan Manuel Torres 4 y Alvaro Merlo 0. DT: Gustavo Miravet.
Parciales: 23-20, 46-39 y 68-62.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.
Estadio: Antonio Rotili – Lanús.
Foto: Prensa Lanús y Ligateunafoto.com
Fuente: La Mañana
Menos mal que vino Guillermo Allende.........Digo yo para jugar 2 minutos era mejor que los juegue Gago que es del Club. Le pagamos a un pibe que no es de Lanus, que el pase no es nuestro. Solo le sirve al agente del jugador que Allende juegue en Lanus le da vidriera gratis. Le hiciste la cama a los tecnicos de la inferiores, ahora tambien a nuestros chicos del Club. Si tenes dignidad ( lo dudo) te tenes que ir Vecchio, prometiste campeonato y vamos ultimos. Se termino un ciclo.
ResponderEste chico de Olimpico tiene el mismo representante que Vecchio.
como predicador te morís de hambre, macho. Bruno viajó con el equipo.
PREDICADOR DEL FUTURO...NECESITARIA SABER QUE NUMERO SALE EN LA VESPERTINA...JAJAJAJAJA SOS HORRIBLE JAJAJAJA BRUNO ESTA EN COMODORO Y VAS A VER COMO JUEGA MAÑANA ! ! !
Yo q sepa Atenas cada vez q pisa el Socios se asusta....y mucho...y mas su base....y mañana no va a ser la excepcion...
El que aparece de fondo en la foto, de chupines rojos, es Vecchio o el cantante de los Bee gees??? Que poco serio, hombre grande mi amigo!!!
ResponderEn esa foto Vecchio se parece más al cantante de los Palmeras
Le comento a los amigos del sur, que en todas las redes sociales se habla de la vergüenza de la campaña que están haciendo si va Labaque para alla. Por las dudas que no sepan, el que se ve perjudicado por "personas" así, es su club, porque si llega a pasar algo es el que tiene que poner la cara y pagar las multas por culpa de un par de inadaptados. Ya pasó con Martinez, cuando la voz del estadio se quedaba en silecio a propósito, sin contar que más allá de los insultos hubo escupidas, y proyectiles de parte del público hacia los jugadores. Patético. Esto no es futbol gente.
ResponderSolo espero que el capitan del equipo, que dicho sea de paso cuando se dedica a jugar de base conductor no lo hace nada mal, juegue en comodoro, como tiene que ser! Es algo que ni se tendria que plantear, pero como hace ligas que no es asi, hasta el miercoles se genera la duda.
ResponderMientras sigan jugando a CONTROL y KAOS, el basquet se destruye. Dejen de lado la política y trabajen en forma conjunta para sacar el basquet de Lanús del fondo del pozo
ResponderEl basquet de Lanus esta en ruinas cayo en desgracia lo maneja un acomodado politico e inoperante, un jefe de equipo que contrata los jugadores que representa el hijo y por ultimo un tecnico que fracaso en todos lados. Señores amantes del basquet de Lanus, señores hinchas de verdad, con esta gente NUNCA MAS !!!
ResponderYo lo que no entiendo es por que la bronca con Labaque (en este caso puntual aclaro) Es cierto, el no ayudo sin ir a jugar, de hecho magnifico algo que de por si fue una disputa entre dos jugadores y el lo convirtio en algo mas al evitar viajar al sur. Peeeero... la pelea fue con GABINI... GABINI muchachos... no es el Milanesio de comodoro, Sam Clancy tiene mas historia en ese club que el muerto de Gabini y ni es argentino... ni siquiera es del sur... no tiene NADA que lo ate al club.. no es un simbolo, ni siquiera es recordable su paso por Gimnasia si no fuera por esto. Lo del Paragüa fue muy distinto, no justifico los proyectiles ni los escupitajos pero si fue una FALTA DE RESPETO.. Les dijo que su ciudad era horrible... (que no lo es, por cierto). Bruno solamente se metio con un jugador intrascendente en el vestuario a las piñas, encima en Cordoba asi que tampoco genero violencia en su cancha. No es ni el 0000,1% de lo de Martinez. Digo... es para tanto? La chicana esta bien porque ha sido muy cobarde Bruno tambien y hasta yo me pregunto por que tiene que ser tan dramatico... Pero la bronca no da.. reirse y gastarlo claro que si
ResponderTotalmente de acuerdo con el comentario de pseudohinchas, creo que no hay mas para aclarar, la bronca fue con Gabini que siempre fue un sucio y mala leche, y que a comodoro no le aporto nada...
CHE CUANDO TOCO ALCIDES EN EL ROTILLI QUE ALEGRIA QUE TENGA LABURO CON ESOS CHUPINES ROJOS NO LA DEJES IR NO LA DEJES IR POR QUE TE LO DIGO GUILE SE LLEVA MI CORAZON
ResponderTodos los q hablan de lanus seguro ninguno trabaja para el club ,se creen sabios ,son ignorantes y están porque están los hijos el día q ellos no estén desaparecen del club ,no sirve de nada ,aca hay q trabajar y por ello las equivocaciones el hace se equivoca y el q no habla sin motivo , hay q dejarlos q sigan participando
ResponderVecchio y compañía es muy democrático, seguramente todas sus decisiones las toma en conjunto con sus colaboradores es por eso que todos los padres estan tan contentos de que sus hijos sean desplazados por los jugadores que cobran muy bien y que trae su mismo representante.- Dan muchas ganas de colaborar en forma desinteresada
Fernando de Lanus 24/02/2015
Que increible este tecnico de terror, lamentable, peder un partido asi. Faltando 2 min ganabamos x 8 puntos. De no creer no acerto un cambio y los cierres de los partidos no tiene idea. Lanus no juega a nada, es una banda. Volve Santander por favor. Griffin es muy bueno para hacer malabares, pero para cerrar los juegos no tiene idea. Wade y Romano preocupados por hacer puntos, por sumar su promedio ( Mikulas le pinto la cara a Romano en el cierre) pero no les interesa el equipo. Vecchio me hace acordar al Bambino Veira, es muy bueno para contar historias de 20 años atras. Fuera de epoca y sin conocimiento del basquet actual. Papelon de Lanus en la Liga.
Responder