Argentino de Junín (19-14) se recuperó de las tres derrotas consecutivas (Sionista, Libertad y Atenas) y superó como local a La Unión de Formosa (13-20) por 87-86 con una gran noche de Franco Balbi. El base le dio 22 puntos (7-12 en dobles y 2-5 en triples) en un pasaje complicado y aportó 5 asistencias. De esta forma, la institución juninese escaló al cuarto puesto de la Conferencia Sur, mientras que el norteño se mantuvo séptimo en la otra zona.
En conjunto victorioso también se destacó la labor de Ignacio Alessio con 17 unidades y 8 rebotes. Además, al pivote, lo acompañaron bien Daniel Stewart con cuatro libres que le dieron el triunfo sobre el cierre y un total de 11 tantos. En la vereda perdedora lo mejor estuvo en las manos de la dupla compuesta por Matías Ibarra (22 con 6-10 desde 6,75) y Justin Dobbins (20 más 7 recobres).
Asimismo, La Unión no contó con la presencia del extranjero Mario West (rotura del tendón de aquiles de la pierna izquierda), quien deberá ser operado y se perderá lo que queda de la temporada. Pero no fue el único, ya que Pablo Barrios no pudo estar presente por una fascitis plantar. Lo mismo sucedió con Fernando Martina, quien padece una sobrecarga muscular.
El inicio del juego demostró un interesante duelo entre los internos de ambos equipos. Por un lado, Ignacio Alessio (4 puntos) se aprovechó de Franco Barroso. Mientras que enfrente Justin Dobbins (6 unidades) sacó ventajas gracias a su talla ante la marca de Daniel Stewart. De esta manera, la visita se adelantó por 8-7 a 6m 32 seg del cierre del primer capítulo.
La paridad no desapareció durante el tiempo restante. La intensidad continúo haciéndose presente, más allá de que la efectividad de cancha bajó un poco, y eso le otorgó una pequeña ventaja al dueño de casa cuando sonó la chicharra final. El 22-21 se debió a los ocho de Juan Cangelosi en el local. Aunque claro, los seis del paraguayo Javier Martínez lo sostuvieron en partido al quinteto formoseño.
A pura bomba comenzaron el siguiente segmento. Sin embargo, si bien en el arranque Argentino metió dos y se escapó (28-21), rápidamente la visita reaccionó con Matías Ibarra y Facundo Piñero. Los perimetrales de La Unión le sacaron jugo a la falta de concentración defensiva del ‘Turco’ y lastimaron con cuatro triples para dar vuelta la historia 35-32. Esto obligó a un pedido de minuto de Ariel Rearte, que no ocultó el enojo con sus dirigidos.
Cierto es que los de Las Morochas lo terminaron dando vuelta (44-43) de cara al entretiempo gracias a una ráfaga de cinco unidades de ‘Juanchi’. Pero la imagen no convenció porque se los vio dubitativos, como si las tres derrotas en fila que acumulaban les pesaran en la cabeza. Y eso el visitante lo notó y lo aprovechó por momentos.
El retorno a las acciones tardó un tiempo largo, alrededor de media hora, porque hubo un problema con un transformador que le da luz a un sector del estadio. La dirigencia se movió rápidamente para poder repararlo lo antes posible, ya que esto dependía de la empresa que le provee energía eléctrica a Junín.
Al parecer, después del parate, el que se enchufó fue Franco Balbi (9 unidades). Con él como principal estandarte en el ataque, Argentino pareció irse (53-48). Empero, algunas fallas a la hora de tomar los rebotes en su propio aro, le dejaron dobles o triples chances a los de Fabio Demti, que no perdonaron y volvieron todo en tablas 59-59.
La tendencia con ‘La U’ rompiendo todos los esquemas y la (floja) marca que le propuso el ‘Azul’ en el perímetro siguió dándose. El hombre a hombre no tuvo resultados, el ‘Faca’ hizo lo que quiso para dejar a los suyos al frente 69-66 de cara al cuarto definitorio.
Como suele sucederle al ‘Turco’, cada vez que su base se enciende es fundamental para cambiarle la cara a sus compañeros. Así pasó en la primera mitad del último parcial. Bien acompañado por Emiliano Basabe y Alessio consiguieron sacar cinco (80-75). El trío fue clave para darle algo de aire en un trámite sumamente equilibrado.
Aire que se esfumó en un abrir y cerrar de ojos por un bombazo de Martínez, que lo puso nuevamente en sintonía a los visitantes colocándolo a un doble abajo (83-81).
El cierre no dejó lugar al respiro. Sufrieron los dos. Porque Ibarra se hizo cargo cuando le tocó meterla y con un triple más un doble lo mantuvo arriba al conjunto de Formosa (86-85). En la anteúltima posesión Balbi probó forzado, Stewart tomó un rebote salvador y desde la línea dio vuelta la historia. Posteriormente el ‘Paragua’ probó con sólo dos segundos, aunque no pudo para el desahogo de la gente local.
El futuro cercano le depara al ‘Azul’ un viaje complicado para verse las caras con Obras (sábado 20.30). Entretanto, el quinteto de Fabio Demti tendrá 48 horas de recuperación antes de chocar con Ciclista.
Síntesis
Argentino (87): Franco Balbi 22, Fernando Funes 4, Juan Cangelosi 13, Daniel Stewart 11, Ignacio Alessio 17 (FI). Chad Posthumus 2, Cristian Schoppler 5 y Emiliano Basabe (X) 13. DT: Ariel Rearte
La Unión (86): Javier Martínez 11, Winsome Frazier 9, Facundo Piñero 13, Justin Dobbins 20, Franco Barroso 2 (FI). Matías Ibarra 22 y Sergio Mora 9. DT: Fabio Demti.
Parciales: 22-21//22-22//22-26//21-17.
Árbitros: Alejandro Ramallo-Julio Dinamarca.
Estadio: Fortín de Las Morochas (Junín).
Fotos: LNB.com.ar
Fuente: http://deportedejunin.com.ar/
Che Chiclista... qué te metes? Si del freezer se nace andá preocupandote... parece que el control de natalidad está muy estricto...
-Tas muy mal Banila!!. Hacete ver pibe??. Tu mamá debe estar un poquito preocupada!!!. Tan bol... no se puede ser!!!!
Qué esta pasando turquito ?? Qué ca... nos pegamos no ?? Por algunos comentarios hay rum rum de cambios, y claro con la guita que estan gastando y como van bajando en la tabla no se podia esperar otra cosa. Sigan prendiendo velas a SAN BALBI !! es el unico los demas son una BANDAAAAAA !! BULCHI
Respondervos hablando de banda y hace 12 partido que no ganan, y se comieron 4 polvos al hilo del turco?? jame de joder
Impresionante la gente anoche, se jugó con un escensario colmado de gente como siempre, en la popular no entraba nadie. y ni hablar en las plateas atras del aro.. La fiesta y el carnaval, fue de otro mundo.. La Num 6, La mas grande de la Argentina. PD : Te estaba jodiendo turco, era un chiste.
Responder-Con los pies en el suelo. Estamos entrando en un nuevo ciclo, las tres derrotas consecutivas más esta victoria agonizante nos remiten drásticamente al fondo de nuestra conciencia y nos despabilan poniéndonos cara a cara con lo que fuimos y somos: Un club de barrio que intenta mantenerse lo más dignamente posible en la élite del basquet vernáculo, muy mediocre por cierto,dónde, como en algún post ya lo hemos dicho, la combinación de las características antes mencionadas con una billetera muy flaca son un pesado lastre para sobrevivir por mucho tiempo, en la cúspide o lo más cercano de ella que se pueda, sin hundirse en las profundidades. Dicho de otra manera, aunque duela asumirlo, con la escasa financiación que contamos nuestra participación difícilmente pase de un deseo, de una ilusión o de un sueño, y como tal, cada tanto nos despertaremos y veremos que seguimos en mismo barrio Las Morochas que nos vio nacer, como ha sucedido después de estos últimos cuatro partidos. Ayer ganamos y la gente, agradecida como siempre, festejó. Eso, ya es mucho en los tiempos que corren. Vamos ARGENTINO todavía!!!. Por más, mucho más!!!.
ResponderLa verdad que tu relato pone piel de gallina, una novela lo tuyo, te falto agregar que como ya estamos fin de Febrero, se está terminando el carnaval, la fiesta, la gente, traten de inventar algo nuevo dado que ya no les cree nadie, uds. nomas que son unos vende humo!! ACORDATE MÁS VALE QUE SE TE VIENE UN NUEVO ANIVERSARIO Y ESO DUELO MAS , CHAU HIJO DESCENDIDO POR PAPA !!
Responder
Croto 25/02/2015
Paa que flojo que estamos defendiendo che... Lo que al principio de la liga era nuestra fortaleza hoy es nuestra debilidad che. Chad un desastre, entra perdido a la cancha por dios córtenlo porque ni defiende ni ataca. Por suerte se volvió a la victoria y la gente alentó como siempre. Vamos turco querido dale que se puede!
Responder