• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sólo para locales

Jugó el mejor partido de la segunda fase y ganó. San Isidro venció a Barrio Parque 84 a 67 mostrando muy buenos pasajes de básquet.

De lo mejor en las 20 fechas que lleva disputadas en la Zona Norte, San Isidro ganó con presencia. Los “Halcones” derrotaron a Barrio Parque (había ganado 7 de sus últimos 9 juegos) en calle Corrientes 84 a 67.

La mejoría estuvo a la vista, no solo por el resultado, sino también por el juego. Los dirigidos por Daniel Maffei supieron de entrada que la entrega en defensa daba buenos dividendos; la rotación mejoró contundentemente a lo mostrado frente a Instituto y en ataque volvió a tener puntos muy altos.

Pablo Moya fue nuevamente determinante, en el poste bajo se “bancó” todo, cerrando su planilla con 24 puntos y 12 rebotes. Sebastián Mignani lo acompañó con 17 y 6 asistencias sumado a lo hecho por Agustín Lozano en el último cuarto con puntos decisivos para liquidar el pleito.

El “santo” marcó la cancha sacando 10 de ventaja, diferencia que supo administrar con fundamentos; manejó el ritmo del partido sin que Parque se lo lleve por delante, solo le convirtieron 67 puntos como en pocas veces en la temporada.

Fue el primer triunfo en la era Maffei y el próximo domingo irá por el segundo cuando reciba al envalentonado Echagüe de Paraná.

Fuente y foto: Diario Sports.

“La Fusión” venció a San Lorenzo en tiempo suplementario

En tiempo suplementario,la fusión GEPU-Sociedad Española derrotó a San Lorenzo de Almagro, 82-80 (parcial 45-36), luego de finalizar el tiempo regular empatados en 68.

El equipo local estuvo abajo en el marcador casi todo el partido, pero cerró mejor el último parcial que San Lorenzo, y se lo llevó 18-11 para llevar el partido a la prórroga. En dicho lapso, “La Fusión” comandó el marcador y gracias a su consabida tozudez, consiguió una notable victoria que por el desarrollo del cotejo durante los 40 minutos regulares, parecía imposible. Pero el “Lobo Gallego” acostumbró a sus hinchas a hacerlos sufrir para ganar.

Fuente y foto: Agencia San Luis.

Hispano festejó nuevamente de local

Un nuevo triunfo en su casa para el equipo que representa a Santa Cruz en el TNA. Superó a Sport Club 78-77

Con un primer cuarto que parecía que el Celeste de Río Gallegos iba a tener una noche mas sencilla con el Celeste de Cañada de Gomez, los de Murphi metían un parcial de 27 a 21. Un arranque esperanzador para Hispano que salia a la cancha con Morales, Oprandi, Acosta, Carter y Gutman, todo parecía salir a la perfección en ataque pero en defensa los de Santa Fe hacían daño, tal es asi que en el 2do cuarto la visita se impuso por 14 a 22 con una muy buena actuación de Terrance King.

Los equipos se iban al descanso con un 41 a 43 que dejaba un final incierto. Ya en el tercer cuarto Hispano volvió al frente en el marcador aunque no por mucha diferencia, basando su juego en la efectividad de Carter, el juego de un Acosta que sigue demostrando quien es, Oprandi que suma en todos los rubros y un Gastón Morales que se viene afianzando cada día mas a la categoría, para destacar nuevamente el trabajo de Fernando Gutman dominando en el juego interno y el aporte de los que entran a sumar como el caso de Lopez Cerdan, Minner y Torres.

El tercer cuarto fue para Hispano por 20 a 16 dejando a los locales arriba por 61 a 59. El final ya se veía que iba a ser electrizante, donde por momentos mandaba el local y en otros la visita en el marcador. Siendo por momentos Gastón Morales, el jugador nacido de la cantera Celeste, quien manejara el termómetro del partido, haciendo explotar la tribuna del Tito Wilson. El triunfo finalmente fue para los locales con una nueva destacada actuación de Carter (30 pts y 7 rebotes) y una excelente actuación de Gastón Morales (20 pts, 6 rebotes, 8 asistencias y 4 robos de balón).

Ahora Hispano deberá viajar a Córdoba para enfrentar dos duros compromisos frente a 9 de Julio y Banda Norte, los días 1 y 3 de Marzo.

Fuente y foto: Prensa Hispano.

Valiosa victoria de Villa Ángela Basket para seguir siendo escolta

En otra calurosa noche chaqueña, Villa Ángela Basket superó como local a Tomas de Rocamora por 86 a 75 y sigue siendo el único escolta de la zona norte. Un juego donde el local fue de menor a mayor para cerrar con una nueva y contundente victoria como local. Los Hermanos Gandoy fueron los goleadores de la noche con 23 para Martin y 16 para Juan Manuel.

Un primer cuarto donde se volvió a sentir la inactividad durante nueve días sin jugar por el local, donde los errores ofensivos eran más propios que producto de la defensa rival. Y esto aprovechando un buen ataque de Rocamora hacia que los entrerrianos siempre estuvieran al frente. La Villa se puso a “a tiro” en dos oportunidades pero siempre supo reponerse y sacar ventajas Rocamora que en Pais y MC Intosh tenían la vía de gol en tanto Glover para “La Villa”. El cuarto fue para la visita por 23 a 20.

El segundo cuarto, ya con más ritmo el conjunto de Villa Ángela Basket pudo acomodarse y pasar al frente por primera vez en el juego al estar 24-23 con buen trabajo de Laphitzborde y Alvarez y desde allí el juego se tornó de ida y vuelta por momentos con Tabieres y Cuello anotando para Rocamora y Glover para el local. Dos triples de los hermanos Gandoy y desde la línea Glover y Avalle sacaban una diferencia que sirvió para defender duro la última bola con todos los juveniles y que Junior Peralta “la enterrara” para cerrar arriba el cuarto por 49 a 38.

El tercer parcial comenzó con más actividad con la visita que había logrado achicar la diferencia con corridas de Pais y el juego interno de Mc Intosh (49-44) por lo que Lobera rápidamente recurrió a quienes le dieron soluciones en el segundo cuarto el tridente Laphitzborde – Alvarez - Cerone que sirvió para volver a sacar diferencias de 10, pero con buena defensa y el aporte de Tabieres y Pais la visita pudo achicar la diferencia que podía ser menor pero Martin Gandoy “clavó” un triple sobre la chicharra para cerrar el cuarto en 68 a 61 pero favorable el parcial a Rocamora por 23 a 19.

El último cuarto, con un mejor pasaje de Rocamora parecía que el juego iría a un final cerrado, pero con Martín Gandoy corriendo la cancha pudo sacar una diferencia (74-61) tranquilizadora para el local y desde que restaba 7 minutos con la conducción de Laphitzborde y Gandoy se pudo dominar el juego. Mucha actitud defensiva y un mayor ritmo de juego llevaron a que se pueda cerrar el juego favorable al local por 86 a 75 con todos los juveniles en cancha.

Ahora “La Villa” deberá realizar la última gira de la fase donde el sábado visitara a Sarmiento en Resistencia y el lunes visitará a OTC en Misiones y luego volverá a jugar como local el domingo 8 cuando reciba a UNCAus.

Fuente y foto: Sport Producciones.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Halcon hasta la medula 25/02/2015

Después de mucho tiempo he podido ver a un equipo aguerrido, con pocas distracciones y hasta por momento con un muy buen juego asociado, se buscan opciones, se trabaja con los internos. A los jugadores se los vio con otro animo y con sed de victoria. Creo que el cambio de entrenador le hizo mucho bien al equipo, lastima que deberia haber sido antes. No obstante sigo agradeciendo a Pirincho Beltramo habernos devuelto a donde el club se merece estar VAMOS HALCONES QUE TODO ES POSIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
para fernando 25/02/2015

Que pasa Fernandito que hoy no pones nada. Te diste cuenta que en toda la temporada es la primera vez que San Isidro juega al basquet. Hace una semana que llego el nuevo DT y en el segundo partido ya gano, a un rival que venia muy dulce. Y se gano jugando un basquet muy simple, vistoso y efectivo. Nada mas para decir. Saca tus conclusiones. Ahh!! y acordate que seguimos con un jugador menos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO