La victoria contra Quimsa fue 98 a 90, con dos prórrogas, y frente a Olímpico, 48 horas más tarde, fue 93 a 87 en un suplementario, lo que demandó una exigencia física extra. “El equipo demostró que tiene buena actitud para encarar los momentos complicados, le gusta jugar cuando la pelota está caliente, ahí aparecen jugadores que toman decisiones y eso es importante. Son fundamentos y valores del equipo que te hacen llegar al máximo. Estamos construyendo una mentalidad ganadora, la queremos mantener siempre así y fortalecerla porque eso te da un plus, un extra, en momentos difíciles”.
En algunos momentos, principalmente en el juego del sábado contra Olímpico, el equipo tuvo altibajos en su producción frente a lo cual el entrenador destacó: “hacerse fuerte de local, estar duros de la cabeza, principalmente cuando las cosas no te salen y tenés que seguir jugando, como el encuentro contra Olímpico, siempre fortalece al grupo. Cuando las cosas no salían, luchamos con corazón, actitud y no bajamos los brazos y por eso nos llevamos el triunfo”.
Durante la última presentación, en el triunfo contra Olímpico, el rendimiento del rojinegro no fue el ideal. “Fue muy duro, muy disputado. No tuvimos mucha eficacia frente a la zona que propusieron. Jugamos con el corazón y con buena defensa. Logramos que ellos pierdan 22 pelotas, el otro día contra Quimsa les hicimos perder 23, ese es uno de nuestro fuerte: hacer equivocar al rival a partir de la defensa. También tomamos 21 rebotes en ataque, otro punto destacado que muestra el equipo”.
Cuando parecía que el partido se escapaba frente al conjunto de La Banda, John de Groat metió un triple que empató el juego en 77 y forzó al tiempo suplementario. “John se puso en positivo durante la definición porque a veces cuesta cuando se erra tanto pese a que se tira bien parado. La confianza se va desgastando, pero tomó toda la responsabilidad y nos dio más fuerza y entereza para el suplementario. El triunfo es muy importante para nosotros, incluso la diferencia que tomamos, porque si bien falta mucho nos acerca a los objetivos que tenemos como equipo”.
En la lucha por quedar entre los cuatro primeros de la Conferencia, San Martín afrontará otro compromiso que puede ser decisivo el miércoles cuando recibirá a Atenas, un rival directo en esa lucha. “Ahora vamos a planificar el juego con Atenas que está pasando un gran momento y tiene nuestros mismos objetivos de meterse entre los cuatro primeros del grupo”.
El encuentro contra Atenas se jugará este miércoles, desde las 20 con televisación por TyC Sports, en el Fortín Rojinegro con el arbitraje de Pablo Estevez y Julio Dinamarca. De cara a este compromiso, hoy el plantel trabajará en doble turno (por la mañana en el gimnasio de musculación y por la tarde en el Fortín para realizar tareas tácticas – técnicas).
Fuente: Prensa San Martín
MANTRUCHO 11/03/2015
VAMOS SAN MARTIN A NO AFLOJAR.
Responder