• 14-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Oberá Tenis Club el último en entrar

Tras quedaron los dos libres errados por Marshall ante Villa Ángela y la abultada derrota del sábado frente a Instituto. Poco importan ahora esos resbalones porque la noche que tuvo que estar firme, Oberá Tenis Club (OTC) lo estuvo y ganó el partido que tenía que ganar. Se impuso como visitante a Barrio Parque de Córdoba 83 a 80 y con ese resultado logró el objetivo de avanzar directamente a los playoffs de cuartos de final, evitando la reclasificación.

El “Celeste” cerró una muy buena segunda fase con 14 triunfos y ocho derrotas, logrando una ubicación inesperada al comienzo de la temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Ahora tendrá un tiempo necesario de dos semanas para recuperar la energía de un plantel desgastado y llegar de la mejor manera a los playoffs que empezarán el 26 de marzo.

En medio de un juego variable, muy parejo y disputado, el ajuste defensivo en el segundo tiempo (30-35), tras recibir 50 puntos en el primero, y el buen cierre fueron vitales para que la victoria viaje a Misiones, además de la actitud, entrega y solidaridad del plantel.

Los parciales fueron 26-23, 24-25, 15-18 y 15-17. Si bien el local Marcus Morgan fue el goleador con 21 puntos y contó con la buena ayuda del goleador Andrés Mariani (17), OTC tuvo aportes fundamentales de Donovan Marshall, Carlos Paredes y Diego Brezzo (9 rebotes), los tres con 20 puntos.

El final del partido fue abierto, para cualquiera de los dos, pero lo cerró mejor OTC en los últimos 30 segundos. Joaquín Deck marcó un doble clave para que OTC lleve a tres puntos (79-82) la ventaja de uno que tenía, con 23s por jugar.

Tras la reposición y el ataque local, Lautaro Rivata recibió falta y fue a la línea con 14s1 en el reloj. Anotó el primero y falló el segundo (80-82). El rebote fue de Marshall, que enseguida recibió la falta del local. Con 12s3, convirtió el primer libre y erró el restante. 80-83 y última bola para Parque.

El local salió rápido, lo tuvo el base Nicolás Agasse (exOTC) con el tiro de tres para empatar, pero falló. Así, con dramatismo, adrenalina y sufrimiento fue el juego hasta el final. Estuvo para cualquiera pero “Tenis” lo cerró mejor y un solo grito se hoyó en la noche cordobesa. El grito de todo OTC festejando el triunfo y el pase a cuartos, coronando una muy buena segunda fase.

Fuente y foto: Cancha Neutral.

Goleada albiroja

Con goleada Instituto derrotó a Unión de Santa Fe por 109-74. Fue este lunes en el gimnasio Ángel Sandrin en la última jornada de la Conferencia Norte del Torneo Nacional. Los goleadores fueron Cutley con 19 puntos en el local y Reinick con 18 en la visita. La Gloria juega en Río Tercero la serie, al mejor de tres partidos, que dará al ganador de la Fase Regular del TNA.

Primero en la División Córdoba. Uno en la Conferencia Norte. Récord de 17 partidos ganados consecutivamente. Equipo solidario. En 34 partidos no se notaron las ausencias por lesiones. En las goleadas no existió el goleador destacado, sino que el goleo fue repartido y en más de una ocasión varios jugadores pasaron los dos dígitos. En tres partidos pasó los 20 puntos de diferencia… No, no es un sueño. Esto es la realidad de este Instituto, que en la previa del Torneo Nacional ni se lo imaginaba.

Osvaldo Arduh preservó a los titulares para el partido del viernes ante 9 de Julio. Pocos segundo habían pasado e Instituto ya ganaba 2-0 con claridad y tranquilidad. Unión, buscaba revertir. El nerviosismo le jugó una mala pasada, hasta que Issola convirtió de corta distancia para achicar el 4-0 con el que ganaban los locales. Pasada la mitad del cuarto, aparecieron los triples; Kelly e Issola fueron los primeros en anotar. El tablero 15-8 para el local. El local establece la primera máxima del partido con un 26-16.

En la segunda etapa, el Tate fue superior al equipo cordobés con un parcial de 10-3. Bruna desde los 6.75mts, freno la goleada de la visita. Cuatro minutos para el final del primer tiempo, La Gloria pisaba el acelerador y volvía a dominar el juego y a instalar una nueva distancia en el resultado de 17 puntos.

Los de Siemenczuk iniciaron el segundo tiempo más ordenados, con una visión más clara. Comenzaron a aparecer Reinick, Issola y Barret; aprovechando los errores que tenía el sueño de casa. Una de ellos fue, la mala salida del fondo, que Vildoza le sacó el balón de las manos a Bruna, se dirige al aro y falla el tiro. El base glorioso recupera rápidamente la naranja. El Tatengue termina perdiendo por la mínima en el tercer periodo.

En el final, el albirrojo cordobés comenzó con el show de volcadas y de lujos en las asistencias. Aunque seguían mostrando desatenciones en defensa. Otra salida del fondo que termina en falta de Jovanovich a Godoy. En el final, parecía que Instituto no podía romper el 99 en el tablero. Sciutto con los segundos contados, convierte el triple y pone 102-74. Con el ingresó de Vrillaud, todos habían participado del encuentro. Sólo faltaban los puntos del santafesino.Y como si estuviera jugando en el torneo asociativo, anotó en su cuenta dos puntos. Con la bocina, el triple de Cabrera para sellar el 109-74. Goleada en Alta Córdoba. El viernes enfrenta a Sportivo 9 de Julio en Río Tercero en la serie que dará al ganador de la Fase Regular.

Fuente: El Glorioso del Básquet.

Festejó en el suple

San Isidro no jugó bien en Morteros pero igualmente ganó tras un suplementario. Fue 85 a 77 y encarará los Playoffs con racha positiva.

En Morteros, San Isidro debió llegar a suplementario para poder derrotar a Tiro Federal 85 a 77 en la última fecha de la Fase Regular del TNA. Los “Halcones Rojos” finalizaron en la sexta colocación arrastrando tres triunfos en hilera.

El equipo de Daniel Maffei no jugó bien pero supo como reponerse a tiempo; metió un gran parcial de 22-13 en los últimos 10 minutos para estirar la definición a tiempo extra. Si bien tuvo una inmejorable oportunidad de liquidarlo en el regular, falló desde la línea y Tiro hizo lo suyo para igualar en 71.

Prevaleció en lo físico en el suplementario y desde allí construyó su triunfo que lo catapultó a la sexta posición de la Zona Norte. Sebastián Mignani nuevamente fue tan clave como contundente cerrando su planilla con 27 puntos. Agustín Lozano con 16 lo siguió en el goleo.

Fuente y foto: Diario Sports.

"La Villa" cerró con una victoria la etapa regular

En la noche del lunes, ante un muy buen marco de público que llegó hasta la cancha de Alvear donde se disputó el partido; Villa Angela Basket superó por 86 a 76 a su par de UNCAus de Saenz Peña y cerró cómodamente en el segundo lugar de la tabla en la zona norte, por debajo de Instituto y sobre Unión de Santa Fe y OTC.

Jugando como local en cancha de Atlético Alvear, Villa Angela Basket superó desde el primer minuto cómodamente a UNCAus de Saenz Peña por 86 a 76 en un juego donde la diferencia llego a ser de 20 puntos-

Fuente y foto: Sports radio.

Cierre con victoria

La Unión venció 82-72 a Sarmiento de Resistencia por la última fecha de la etapa regular del Torneo Nacional de Ascenso y pese al triunfo no pudo salir de la última ubicación ya que también ganó Rocamora. El rival en la Reclasificación será Barrio Parque de Córdoba, la serie comenzará el próximo domingo en Colón.

La Unión comenzó enchufado el partido, con buena rotación de balón y encontrando a los internos con espacios ceca del aro. Gracias a esa fluidez de juego, los locales comenzaron con un parcial 8-3, aunque los triples de Serantes (único recurso de la visita) igualaron el juego.

Sarmiento contó con un inicio a puro triple, ya que fue por la única vía que tuvo eficacia a la hora de romper la defensa de los Rojos. Pero La Unión continuó con su solidaridad ofensiva y logró tomar nuevamente una diferencia a su favor (25-16).

Los colonenses tuvieron en Juan Ignacio Rodríguez Suppi un gran inicio de juego con tres triples en los primeros 10 minutos del partido. El primer parcial terminó favoreciendo a los Rojos por 25-19.

En el segundo cuarto, la visita tuvo un poco más de orden en su ataque y comenzó a achicar la diferencia que había tomado La Unión en el primer periodo. Los triples ya no fueron la primera acción en ataque y los colonenses tuvieron algunas dudas para poder sumar. Con un triple de Cristian Negrotto, Sarmiento pasó a mandar en el partido por la mínima diferencia (28-29), eso obligó a Damián Gamarra a pedir tiempo muerto para intentar acomodar el funcionamiento de sus dirigidos. A partir de allí fue un intercambio de mandato en el resultado y el partido fue mucho más parejo.

El primer tiempo se cerró con dos triples a favor de La Unión de Pablo Osores que le dieron algo de aire a los colonenses para irse al descanso largo arriba por 42-37.

El tercer cuarto comenzó con triples para La Unión de Rodríguez Suppi, Álvarez y Osores que pusieron el electrónico 51-37 para los dueños de casa. Sarmiento pudo descontar con un par de contragolpes tras fallos en ofensiva de La Unión, pero los locales pusieron paños fríos con otro triple de Álvarez (57-43).

Con Álvarez y Osores encendidos, La Unión supo tomar una diferencia tranquilizadora por momentos, aunque Sarmiento también estuvo a la orden del día con los triples para no dejar ir el resultado (66-53). Con ese resultado finalizó el tercer cuarto con el tablero electrónico indicando una diferencia de 13 puntos para los dueños de casa.

Con un parcial 0-7, Sarmiento se puso a cinco puntos solamente en el inicio del último parcial y encendió la alarma en los Rojos. Los fallos ofensivos en La Unión fueron notorios, sobre todo por la eficacia de los chaqueños en los contragolpes.

La Unión pudo cortar su mal momento en ataque con una penetración de Jerez Pilotti y dos anotaciones de Mendoza tras postearse. Facundo Mendoza vio que tenía ventaja con su marca Renzo Olivetti, de menor contextura que el jugador de La Unión y sacó provecho para que los colonenses respiren en el resultado (74-62).

Pero apareció nuevamente Sarmiento y con un pasaje de 0-5, volvió a achicar la brecha (74-67). La Unió volvió a tomar aire con otro pasaje de Mendoza, que incluyó un tremenda volcada en velocidad (78-67).

Sarmiento siguió insistiendo, no se rindió y quedó a ocho puntos (80-72) a falta de un minuto. La Unión no pudo convertir tras agotarse los 24 segundos de posesión y en la réplica, Serantes falló un triple ya con 30 segundos en el reloj.

La Unión cerró un buen triunfo en su casa ante Sarmiento por 82-72 e hilvanó tres triunfos en los últimos juegos en condición de local. Pese a ganar, La Unión finalizó en el duodécimo puesto de la Zona Norte debido a que Rocamora también triunfó en su duelo frente a Echagüe.

El rival de los colonenses en la fase de Reclasificación que dará inicio el próximo domingo 15

Fuente y foto: Prensa La Unión.

Rocamora se quedó con el clásico ante Echagüe y llega muy bien a los playoffs

En el cierre de la Conferencia Litoral del TNA, Tomás de Rocamora le ganó este lunes 94-90 a Atlético Echagüe Club de Paraná y ahora enfrentará a San Isidro de San Francisco en el comienzo de los playoffs ya que el conjunto cordobés finalizó sexto favorecido por su triunfo como visitante en suplementario ante Tiro Federal, la caída de AEC y el triunfo de La Unión sobre Sarmiento.

Rocamora sabía que tenía que ganar, por orgullo, por el rival y porque el triunfo le iba a venir muy bien de cara a lo que se viene. Pero el partido no arrancó sencillo, Echagüe metió un parcial 7-0, luego sacó 10 puntos de ventaja (12-2) y el Rojo no encontraba los caminos para convertir. Mejoró en los últimos minutos del cuarto, con Baeza, Cuello y Tabieres, un triple de González achicó la distancia a uno, luego pasó al frente pero en el cierre Ruiz Moreno dejó a AEC arriba desde la línea (22-23).

En el segundo cuarto se vio un partido de otra cancha, Rocamora metió un parcial 16-0 y dejó a Echagüe sin anotar por espacio de 5 cinco minutos. De no creer, los triples de Pais apabullaron a Echagüe, Ignacio Barsanti pidió minuto pero el equipo no mejoró sino hasta los últimos minutos. Allí Rocamora perdió efectividad y la visita se fue acercando hasta quedar a siete puntos tras un triple del Pelado Jaworski (47-40). Así terminó el primer tiempo.

El tercer cuarto tuvo pasajes muy cambiantes, por momentos Rocamora sacó 10 puntos, porque la empezó a meter McIntosh, y en otros Echagüe achicaba a la mitad. Palo y palo se volvió el juego hasta que AEC quedó a dos tras un triple de Dodson (52-50), pero volvió a entrar en escena Tabieres, Pais metió dos bombazos seguidos y la diferencia se estiró a 16 puntos (71-55). Sin embargo, al Rojo le faltó un poco de astucia para defender esa ventaja y Echagüe se volvió a poner a tiro con la polenta de González y la puntería de Carnovale (73-65).

McIntosh siguió siendo importante en el arranque del último cuarto y Rocamora conservó una ventaja de 10 puntos. Sin embargo, Echagüe nunca se dio por vencido, con un impecable trabajo de Ruiz Moreno y un Carnovale cada vez más efectivo hizo peligrar la ventaja local varias veces. Ruiz Moreno dejó el marcador 88-85 pero le pitaron un técnico en la misma jugada y Rocamora se volvió a despegar. Por poco (91-85).

A 41 segundos del cierre el juego estaba 93-87, Carnovale clavó un triplazo y encima recibió una falta. Pero el rosarino falló el libre, Tabieres no pudo tomar el rebote y la pelota terminó dando en Ruiz Moreno para irse afuera. Respiró Rocamora, después Ambrosino sumó un punto más desde la línea y Echagüe falló su intento de tres ya sin tiempo por jugar.

Ganó Rocamora, sumó su segundo triunfo consecutivo y de esta forma llegará muy entonado al comienzo de los playoffs. El próximo domingo recibirá a San Isidro, y la serie continuará después el jueves 19. De ser necesario el tercer juego irá el sábado 21, también en Córdoba.

Ante Echagüe, Felipe Pais fue el mejor del equipo con 20 puntos (4/11 en triples). Lo siguió Joel McItosh con 16 puntos y cinco rebotes, mientras que Baeza aportó 15 puntos y Maxi Tabieres 14 pero además capturó 6 rebotes. La figura del partido fue Santiago González, quien consiguió 14 puntos y 16 rebotes para una valoración final de 34. El goleador del juego fue Lisandro Ruiz Moreno, 27 puntos, tremendo jugador.

Fuente y foto: Prensa Rocamora.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

Felicitaciones Cajal desde Paraná 10/03/2015

Como hincha de Echague y después de haberlo disfrutado el año pasado, mis felicitaciones a Victor Cajal, otra vez liderando un equipo protagonista, grandes números, asistencias, rebotes, puntos, por lejos el mejor base del tna. Ojala puedas a volver a vestir la casaca del negro.Un equipo regular con un gran base hace la diferencia.

Responder
Echaguenza 10/03/2015

Otra vez te ganamos hijo¡¡¡¡ Que fácil sos¡¡¡¡¡¡ jajjajajajjajaja chau The cat of cassarets ..........

Responder
Vamos¡¡¡¡¡ 10/03/2015

Vamos todos ¡¡¡¡¡¡

Responder

DEJA UN COMENTARIO