Obras Basket venció por 74-70 a Sionista de Paraná y logró un nuevo triunfo en la Liga de Desarrollo. El aurinegro tuvo como principal figura a Santiago Ibarra con 18 puntos, seguido por Fernando Zurbriggen con 17.
Una extrema paridad se presentó al principio del partido. Ambos equipos defendieron bien, sobre todo con una intensidad muy alta para ser el comienzo del juego. Aunque los de Paraná jugaron un poco mejor en ofensiva, con el ataque rápido como primer herramienta de anotación, el esfuerzo de los jugadores aurinegros les sirvió para terminar el primer cuarto 14-20 abajo en el marcador.
En el segundo capítulo, Obras mostró aún más carácter. Durante los primeros minutos, los muchachos de Travnik defendieron con mucha energía, y con un goleo repartido en ataque sacaron una ventaja de seis puntos. Pero el cuarto lo cerró mejor Sionista: gracias una seguidilla de puntos de Buemo, el primer tiempo finalizó 35-34 a favor de los visitantes.
Ninguno de los dos equipos pudo adelantarse en el marcador con una ventaja considerable. Del ataque de Obras se hicieron cargo Zurbriggen e Ibarra, quienes anotaron la mayoría de los puntos en esos 10 minutos. En cambio, Sionista lastimó cerca del canasto con anotaciones de Borsatti, quien además convirtió el último doble para terminar el tercer cuarto 54-53 a favor de su equipo.
En el último segmento, los visitantes comenzaron mucho mejor. Con una racha de 8-0 sacaron una diferencia rápida, pero Obras reaccionó devolviendo el mismo parcial con seis puntos de Vázquez y dos de Ibarra. En un final ajustado, el aurinegro defendió mejor las últimas posesiones y se llevó el encuentro contra uno de los mejores equipos de la competencia.
Obras Basket (74): F. Zurbriggen 17, J.P. Lugrín 9, F. Barbotti 4, L. Zalio 8 y L. Berra 10 (FI); S. Ibarra 18 y F. Vázquez 8.
Sionista (70): A. Cardoso 3, M. Robledo 6, C. Buemo 16, M. Borsatti 14 y M. Gómez 0 (FI); L. Alfonso 6, M. Solanas 7, Ponce 2, A. Nader 11 y N. Mayer 5.
Parciales: 14-20 / 34-35 / 53-54 / 74-70.
Estadio: Obras – El Templo del Rock.
En Bahía Blanca, triunfo del local frente a Lanús por 71 a 69. El encuentro se jugó hasta lo último y fue de un trámite parejo.
Weber Bahía logró mantenerse en lo más alto en un partido muy disputado. Ambos fueron compartiendo el liderazgo durante todo el encuentro. Bahía buscó la salida con sus mejores jugadores, aunque la fortaleza física de Lanús permitió el cotejo se mantenga igualado. La diferencia se registró en el primer tiempo, cuando Bahía superaba al rival por 30 a 28.
Durante la segunda mitad el juego fue tan parejo que igualaron en 18 el tercer cuarto y en 23 el período final. Ambos conjuntos se repartieron los momentos en cancha y no lograron tomar distancia entre sí. Ante la presencia física del rival, Bahía buscaba respuesta a distancia, apostando a sus mejores tiradores. Desde allí, se generó la pequeña diferencia que le permitió al local adjudicarse el partido por 71 a 69.
Síntesis
Weber Bahía Basket 71: Gastón Whelan 16, Máximo Fjellerup 12, Lucio Redivo 7, Martín Fernández 11, Rodrigo Gerhardt 8 (FI); Ayan Nuñez Carvalho 10, Ariel Ramos 4, Lucas Ruíz 3. DT: Mauro Polla.
Lanús 69: Gago 12, Divoy 0, Aliende 4, Gramajo 29, Pena 7 (FI); Bastián 0, Marinelli 3, Avalos 3, Vismara 0, Farré 11. DT: Intolio.
Parciales: 15-10, 30-28 (15-18), 48-46 (18-18), 71-69 (23-23).
Árbitros: Sebastián Giannino y Marjorie Stuardo.
Estadio: Osvaldo Casanova
Foto: Prensa Obras - Prensa Bahía Basket
Fuente: Prensa Obras - Prensa Bahía Basket
DEJA UN COMENTARIO