Un partido clave en la lucha por el tercer lugar en la Conferencia Norte ganó anoche San Martín (21-17) frente a Atenas (20-20) por 80 a 78 en el único partido disputado de la Liga Nacional de Basquetbol. El encuentro, que tuvo lugar en la capital correntina entre dos rivales directos por quedar entre los mejores del grupo, tuvo como figura al pivote Jeremiah Wood que terminó con 24 puntos (4 de 7 en libres y 10 de 11 en dobles) y 10 rebotes.
En el primer cuarto los protagonistas se alternaron en el juego y en el marcador. El local se adelantó rápidamente 6 a 2 pero llegó la reacción visitante con los tiros de tres puntos y la buena combinación entre sus internos: Lo Grippo y Mikulas para meter un parcial de 16 a 4 (pasó a ganar 18-10); mientras que en el cierre “volvió” San Martín y estableció un marcador de 11 a 1 que le permitió terminar arriba 21 a 19.
Durante los segundos diez minutos se vio una mayor regularidad y se mantuvo la paridad. En San Martín sobresalieron De Groat (6) y Ciorciari (8), mientras que en Atenas, que sobrecargó al rebote ofensivo, el goleo fue mucho repartido con un importante aporte de la banca (13 puntos).
Con la gran labor de Wood (11 puntos) y un mejor control de su tablero, San Martín pasó a comandar las acciones en el tercer segmento. El interno hizo pesar su potencia cada vez que fue habilitado. Por su parte, el conjunto cordobés se mantuvo cerca en el marcador gracias a un par de triples, pero cuando el local ajustó la defensa logró escaparse por 9 puntos (63-54).
A partir de la solidez defensiva, sumada a la paciencia para cerrar las ofensivas, San Martín se distanció en el marcador durante el último capítulo. La diferencia llegó a ser de 15 (77 a 62) con casi cuatro minutos por jugar. Atenas salió a jugarse sus últimas cartas y puso en aprietos al local con algunas pelotas recuperadas que terminaron en contragolpes efectivos y un triple de Rivero que le dio incertidumbre al desenlace dado que la diferencia quedó en 2 puntos a 10 segundos del final. La definición llegó con dos libres de Wood que terminó ratificando su gran noche.
Síntesis
San Martín 80): Diego Ciorciari 10, Matías Lescano 9, Miguel Gerlero 0, John De Groat 15 y Jeremiah Williams 24 (FI), Ramiro Iglesias 7, Mateo Bolívar 8, Fernando Calvi 3, Cristian Verón 2 y James Williams 2. DT: Sebastián González.
Atenas (78): Bruno Lábaque 13, Luciano González 16 (x), Alexis Elsener 11, Diego Lo Grippo 10 y Gabriel Mikulas 7 (FI), Demian Filloy 6, Juan Rivero 10, Juan Torres 2, Matías Bortolín 3 y Alvaro Merlo 0. DT: Gustavo Miravet.
Progresión: 21-19, 40-35, 64-59 y 80-78.
Árbitros: Pablo Estevez y Julio Dinamarca.
Estadio: Fortín Rojinegro - Corrientes
Foto: Prensa San Martín
Fuente: Prensa San Martín
aprovechen al maximo este buen momento que estan atravesando, pronto regresarán al lugar de donde naturalmente pertenecen, asi es, del queridisimo TNA
Bien San Martin, a pesar del bajon del final (un poco de wxceso de confianza y desatenciones lo conplico por demas)excelente juego. .muy buen trabajo colectivo y planteo tactico. La campaña es inmejorable hasta acá.
Y segun algunos hinchas de Atenas, tiene que jugar 40 minutos por partido!! MAMITA!! No es 4, no es 5, es debil, liviano, no puede salir al perimetro a defender un 4, ni puede aguantar un 5 en la pintura, no sabe ni puede desplazarse en defensa, es lento, no mueve las piernas y ademas de todo eso, tiene un FRIO en el pecho alarmante... Y los que opinan acá, dicen "saber" de basquet, aseguran que es el futuro pivot de la seleccion... Me caigo y me levanto...
Tal vez este desmoralizado por lo pocos minutos que tiene, pero condiciones le sobran, es claro que le falta confianza y agresividad no lo desacrediten asi nomas... ya veremos en el futuro !!!
Si Bortolín se hubiese quedado en Regatas Ctes,es altamente probable que a esta altura del campeonato hubiese sido, junto al resto de los juveniles determinante, e inclusive hubiese ganado confianza y tiempo en cancha.Una lastima porque asi tambien se malogran jugadores. Una lastima.
Responder
rojo 12/03/2015
como hincha del Rojo quiero agradecer a los dirigentes por el esfuerzo de haber traido los jugadores que trajeron, es cada partido mas evidente que ganamos por plantel de mejores jugadores. vamos rojo!!!
Responder