• 14-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mano a mano hemos quedado

Tentador oferta le hace esta temporada de Torneo Nacional de Ascenso a los elencos que culminaron en lo más alto, tanto de la Conferencia Norte como la Sur: al margen de jugar playoff, quien se imponga en este mano a mano, tendrá la chance extra de disputar la final por el segundo ascenso. Léase, un salvavidas en caso de tropezón.

Como este choque entre punteros está pautado al mejor de tres compromisos, la acción iniciará en cancha de 9 de Julio, debido a que el “patriota” terminó con un récord inferior en comparación con la “gloria”. El lunes este choque se trasladará a Córdoba Capital, y de ser necesario un tercer encuentro, el mismo se dará el miércoles.

Los dirigidos técnicamente por Gustavo Fernández cerraron la primera fase con marca de 11-1, para luego acumular un 15-7 en la segunda, viviendo su peor momento pasado el quiebre de la más reciente instancia, aunque logrando enderezar la nave de modo tal que, ayudado por el mal cierre de Monte Hermoso Basket, consiguió quedarse con el uno.

En tanto que los de Osvaldo Ardúh levantaron un 9-3 en la primera parte; para luego acarrear un 18-4 en la segunda, que le dio por amplio margen la mejor ubicación en su segmento. Solo sobre la recta final, y con la mejor ubicación asegurada, el rojiblanco intentó flaquear, de la mano de la ausencia por lesión de Juan Kelly. De las cuatro caídas en segunda fase, tres se dieron en los últimos diez compromisos que debió afrontar.

A nivel números, el anfitrión es quien en promedio más puntos anotó durante la fase regular, con un 82.5; por arriba del 81.4 de su rival. Sin embargo, mientras Instituto permitió un 70.3, 9 de Julio recibió un 73.6, por lo que en el aspecto defensivo se invierten los roles.

En comparativa, el cuadro “azul” lleva las de ganar en rebotes (baja 37.8 y le toman 33.4; contra 33.8 y 32.9) aunque en los demás rubros la situación es muy pareja: “9” da 13.5 asistencias (13 su rival), pierde 12.1 balones (14.5), Instituto recupera 20.9 (20.4 su adversario); casi no habiendo diferencias en faltas: Mientras el rojiblanco comete 20.9 y recibe 20.7, su contrincante tiene guarismos de 20.4 y 19.9.

En el aspecto valorativo, el mejor del Norte tuvo una media de 86.3, dejando a sus adversarios en 65.3. Por su parte, el monarca de la Sur concluyó con un 90.1 a favor, confinando a sus rivales a un 73.4.

En diálogo con su staff de prensa, Pablo Bruna afirmó sobre esta serie que “es una situación rara porque te da la clasificación a una final, pero a la semana siguiente arrancas de 0 otra vez... tratamos de seguir trabajando como lo hicimos hasta hoy, reforzando lo que hacemos bien y modificando algunas cosas respecto al rival que tenemos”.

“La capacidad de trabajo que tenemos todos (jugadores, cuerpo técnico, dirigentes) en el día a día es muy buena, tenemos un grupo humano muy bueno que hace que vengamos con ganas todos los días. En lo basquetbolístico, nuestra defensa sin dudas es lo que nos ayudo a tener los resultados q llevamos hasta ahora”.

Posibles formaciones

9 de Julio: Gastón Luchino, Santiago Arese, Lucio Reinaudi, Anthony Glover y Sebastián Acevedo. DT: Gustavo Fernández.

Instituto: Pablo Bruna, Lucas Arn, Federico Mansilla, Emiliano Martina y Scott Cutley. DT: Osvaldo Ardúh.

Día y hora: viernes – 21:30.
Árbitros:Sánchez - López.
Estadio: José Albert.
Lo podes escuchar online por: http://www.9basquet.com.ar/ / http://cadena26.tv /

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO