Sin problemas terminó siendo el cotejo para el dueño de casa. Tras un comienzo parejo, donde Rodriguez y Acuña sorprendieron por su efectivdad, y Ciclista se colocó al frente 8-6, el resto fue para el local. Bahia Basket ajustó en defensa, comenzó a desestabilizar la defensa juninense, y de la mano de Byro (10 pts), sumado a la conducción de Gerbaudo pasó al frente. Rasio ingresó derecho (7), sumado al trabajo defensivo de Levy para un parcial demoledor de 13-2 ante la impotencia global de Ciclista y la ausencia ofensiva de Chin (0-3) para terminar arriba 25-12.
Ciclista intentó meterse en juego de la mano de Chin (7 pts), pero las perdidas constantes, y la buena defensa interna de la dupla Levy-Rasio posibilitó que Bahia Basket acelere el resultado a su favor. La frescura de Redivo y Vaulet fueron letales (9 pts entre ambos), sumado a los problemas en ataque del juninense (28%), para que las cifras se estiren sin problemas. Eslava dio una mano cuando estuvo en cancha (ver aparte), y la dinámica impuesta por el local, sumado a la efectividad en triples (4-10) mostró un resultado inobjetable de 47-21.
El tercer cuarto liquidó por completo el match. Los de Ginobili encontraron espacios de sobra para penetrar, asistir, encontrar el pase extra y anotar sin problemas. Rasio y Levy se adueñaron por completo de los tableros, y todo se hizo más fácil. El ex – Peñarol fue indetenible con 13 pts (5-6t2) y 6 rebotes, sumado al panameño con 8 rebotes en el periodo para obtener segundas opciones y gol en el perímetro. Ciclista hacia agua por todos lados, errando lanzamientos cómodos, y provocando con un triple de Levy la máxima de 59-26. Ciclista con arrestos de Rodriguez y Maldonado intentó maquillar un resultado demasiado abierto y con ventaja de 67 – 36.
En el cierre los pibes se lucieron. El resultado ni el desarrollo varió, ya que Bahia Basket manejó con criterio la diferencia, y Levy no detuvo su marcha rebotera y anotadora. Redivo, aprovechando la baja por lesión de Whelan, fue un revulsivo (7 pts, 3 asist), sumado a buenos ingresos de los juveniles Ramos (5) y el desequilibrio de un suelto Fjellerup para terminar aplaudiendo la actuación del local que aprovechó todos los errores del rival para dominar y estirar su buen momento esperando el debut del viernes en Sunchales de Hernán Jasen.
Afuera por precaución
Promediando el segundo cuarto, Ariel Eslava en la lucha por el rebote cayó mal y quedo muy golpeado en su rodilla. Terminó vendido y le realizarán estudios para saber el grado de su lesión.
Síntesis
Bahia Basket (88) Diego Gerbaudo 2, Trevor Gaskins 3, Mariano Byro 10, Jamaal Levy 15, Ariel Eslava 6 (FI) Lisando Rasio 24, Lucio Redivo 12, Juan Vaulet 5, Maximo Fjellerup 6, Martin Fernandez y Ariel Ramos 5. DT: Sebastian Ginobili
Ciclista (59) Damian Palacios 6, Jonathan Maldonado 14, Patricio Rodriguez 10, Orane Chin 7, Roberto Acuña 17 (FI) Kevin Hernandez 5, Facundo Zarate, Maximiliano Tamburini, Ezequiel Diaz, y Santiago Gandolfo. DT: Julián Pagura
Progresion: 25 – 12; 47 – 21 (22-9); 67 – 36 (22-15)
Arbitros: Alejandro Chiti – Leonardo Mendoza.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Fotos: Prensa Bahía Basket.
Jose Fiebig
@josefiebig
www.pickandroll.com.ar
... y con la gente nueva, cambiamos americanos y seguimos demostrando nuestra coherencia: En el fondo de la tabla estamos y ahí seguimos. Así, chiclista: ÚL-TI-MO!!!!.
Responder
Azul 17/03/2015
Estaban tan contentos con la remontada (igual no salieron del fondo de la tabla)... que ni siquiera comentan... Así que les hago el favor... Ayyyyy Diosssss!!!!
Responder