• 23-12-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Santo feliz

En el comienzo el primero en definir su idea fue San Martín, utilizando muy bien los ángulos de Lescano y Gerlero para llevarle la pelota al poste bajo a Jeremías Wood. El equipo correntino todo lo bueno y productivo lo tuvo desde sus manos, pero no solo por anotar, sino por pasar, por comprimir a la defensa rival, por la doble marca.

A Quilmes se le hizo difícil poder contener esa situación, mientras que el ataque cervecero tuvo como problema no poder pasarle el balón a Baxley, inicialmente controlado por Matías Lescano. Pero dicha situación no iba a durar mucho.

Del 7-10 inicial conque San Martín manejaba el tablero, se pasó a un 11-10 en dos minutos que seguía sin decir nada, pero Quilmes estaba ganando corriendo todo el tiempo a su rival desde atrás. La mejor forma de demostrar que en el básquet el que mejor juega no siempre gana.

Walter Baxley pasó a “modo individual” y demostró otra vez que es el mejor extranjero de la competencia, capaz de crear espacios y puntos donde parece no haber nada. Hizo 11 puntos seguidos, acompañado por un buen ingreso de Cequeira al juego. Lentamente Quilmes fue dando vuelta el desarrollo con una fantástica marca de Ivory Clark, no sobre su marca, sino sobre todo los jugadores de blanco que pasaban por la zona interior (tres tapas).

El primer cuarto terminó con ventaja para el Quilmes 25-23 en un duelo que se presentaba a todo gol con grandes conversiones por sobre el esfuerzo individual.

El segundo cuarto abrió mejor para San Martín. Calvi castigó de tres puntos por segunda oportunidad y ya no pudieron soltarlo más en las rotaciones y aprovecharon Williams y Wood en desembarazarse de la ayuda que venía del lado del alero. Los dos pivotes correntinos jugaron en tándem y la visita sacó la máxima (28-35 a falta de 6:30).

Quilmes muy corto de personal sin Romero y sin Marín, mandó a la cancha a Lucas Ortíz y lo hizo por un Baxley que de cansado (le cambiaron 4 veces la marca) ya no solo era improductivo sino que además en defensa empezó a dar ventajas.

Con una desventaja de 8 (37-45) Ramella armó una media cancha de emergencia, con doble base (Vildoza y Cequeira) y Ortíz de alero. Muy bajo, pero era lo único que tenía a mano y lo usó. Eso sí, se encargó de que su media cancha tan baja, vaya bien arriba a marcar presión y aprovechar la diferencia de velocidad incluso en defensa. Y la apuesta le salió bien al entrenador. Los suyos respondieron en el cierre del primer tiempo para acercarse solo a tres 42-45 y meter una gran incógnita para el segundo tiempo.

El tercer cuarto, comenzó con otro dolor de cabeza para el Cervecero, a los ya nombrados inconvenientes para defender el alto bajo de San Martín, se sumó las corridas de Iglesias y Lescano. Tanto es así, que en los primeros tres minutos el Santo sacó una ventaja de siete puntos (47- 54), que obligó a Ramella a pedir tiempo muerto.

En el regreso, el inflador anímico para Quilmes lo trajo Diego Romero desde el banco, jugador que estuvo en duda durante la semana y que no había tenido minutos en el primer tiempo.

Fueron 16 puntos anotados, contra siete de San Martín para que los de Ramella pasen al frente (63 – 61). Esta era una situación que desde los inicios del segundo periodo no sucedía.

El tablero se había dado vuelta y el dueño del ritmo era Quilmes que siguió estirando la ventaja y logró sacar siete. Pero, dos triples consecutivos de Diego Ciorciari volvió a poner en juego a su equipo (69 – 68).

Nuevamente la injerencia de Diego Romero sobre el final, le dio la ventaja a los locales que se fueron arriba por la mínima (71 – 70).

En los últimos diez minutos realmente sucedió de todo, fue el visitante quien descifró la estrategia de los dirigidos por Ramella y despertó a tiempo. Igualmente fue Quilmes el que desaprovechó y no supo cómo liquidar en su mejor momento al equipo correntino y con una seguidilla de errores le mostró el camino a su rival que no dudó.

Dos defensas muy intesas que continuaron en ataque de uno contra cero de Lescano y posteriormente de Gerlero, hizo que los de González se despeguen a seis puntos de su rival con 1:30 por jugar (86-91).

Quilmes con un triple de Baxley volvió a ponerse en juego, pero en la siguiente ofensiva Wood anotó y colocó a su equipo a dos posesiones de distancia.

Como si esta fuera una película, Quilmes tuvo seis libres para seguir descontado y solamente anotó 3/6. Momento donde San Martín se abrochó el triunfo y festejó en suelo marplatense.

Síntesis
Quilmes (91): Luis Cequeira 16, Walter Baxley 29, Maximiliano Maciel 13, Ivory Clark 7 y Tayavek Gallizzi 6 (FI). Rubén Wolkowyski 2, Diego Romero 7, Luca Vildoza 11, Lucas Ortiz (0) y Jefrey Merchant (0) DT: Leandro Ramella.

San Martín (95): Diego Ciorciari 11, Miguel Gerlo 14 (x), Matías Lescano 15, John De Groat 18 y Jeremiah Wood 18 (FI). Fernando Calvi 9, Ramiro Iglesias 6, James Williams 4, Mateo Bolivar (0), Cristian Verón (0) y Cristian Scaramuzzino (0). DT: Sebastián González.

Parciales: 25-23, 42-45, 71-70 y 91-95.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Britez.
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

Fotos: Maximiliano Gutierrez / Prensa Quilmes y Ligateunafoto.com

Flavio Ibarra
@flaviorocambole
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (14)

Veni al Once Unidos 17/03/2015

Al contrario de lo que venia pasando en casa, esta vez no supimos cerrar bien el partido, lo tuvo Quilmes y se le escapo. Una lastima. Tendremos que recuperar lo perdido ganando de visitante en el poli o en Junin mas adelante, nuestra lucha es por el cuarto lugar que nos permita tener ventaja de cancha en el primer playoff para soñar con una semifinal. El equipo sigue dando todo , y nuevamente se fue aplaudido. Ahora a pensar en el domingo....

Responder
el parásito de parque luro 17/03/2015

¿Cómo?¿vos también cuarto cómodo? no, si son la hinchada mas bol.... de la argentina

Veni al Once Unidos 18/03/2015

aaahhh pero saltaron como laaaacas las chicas de Peña. Que paso chicas?? Parece que estaban esperando una derrota de Quilmes. Jajaja. Gracias, en serio , como les digo siempre. Gracias por ocuparse tanto de nosotros

Memi 17/03/2015

No me digan que anoche jugaó el TRIDOLOR??? y como les fue? juaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajaja soberbios!, LTA !!!!

Responder
tinelli 17/03/2015

chauuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Responder
en cuatro cómodo 17/03/2015

Quilmes se siente mejor en la 4ta posición, pero la posición que mas le gusta es la del titulo de este comentario

Responder
Lolo 17/03/2015

Quilmeños, dejen de trabajar y comenten , los freezados que nos hicieron quedar como el tu....z en Brasil estàn como laaacas , y como siempre agrediendo, (cosa de negros!!! ) y nos dicen soberbios!! a nosotros? jajajajajaja

Responder
para Lolo 17/03/2015

Estamos en eso , Lolito. Pasa que estamos estudiando para un examen , ya repetimos 3 vece , 4to año , y queremos egresar este año , sí o sí. Nos dás un poco de letra , para cargar a los pinguinos.? Vos que sos un Genio...!!! Lo de Quilmes crece , Peñarol desaparece...no sé , me parece que no vá ...viste ellos juegan Finales , las ganan , ganan Ligas ( tres seguidas , viste...???), ganan Super 8 , ganan copas internacionales ...qué se yo..me parece qué por ahí no... Ahh ya sé , los cargo porque perdieron en Brasil...eso...!!! Siendo que nosotros , cuándo fuimos a Holanda....La Rompímos..!!! Ahhh...no fuimos a Holanda..??...cómo que lo más lejos que fuimos es Santiago del Estero...??...ah yo pensaba....no tengo que pensar tanto... Bueno , dame letra che , que sos un genio..!! Ah ya sé ....Los Clásicos...!!! ya les llevamos cómo....este....si , che ..cuántos clasicos les llevamos...??....Me parece que en la categoría cadetes vamos 62 a 61.....voy a preguntar... Bueno...ha ya sé los cargo con la gente...!!! Eso...la gente, la fiesta , el cotillón , el indio , las bengalas , lo locos que somos...eso...todavía me acuerdo un día que me llevó mi Papá , a la cancha , era chiquito, estábamos gritando, la fiesta...y de repente , un negrito , en un ángulo, tiró , sobre la chicharra...y salió corriendo.... No entendía nada ...se me deben haber tapado los oídos , por que no se escuchaba nada....y algún vivo debe haber tirado algo , porque se pusieron todos a llorar...me acuerdo.... Bueno Lolito...dame letra para cargar a estos pechos fríos , vos que sos el número uno de los graciosos..dale....dale..!!!!!

para / para Lolo 17/03/2015

que pelo..............o, no puedo creerlo, cuantos tenes, 11 ?, a la cama chiquitin!!, que manera de perder tiempo escribiendole a NADIE!, te dictó tu papucho?

se busca a pepito 17/03/2015

donde esta pepito que no comenta la derrota de su equipo cuartos comodos

Responder
Soy Pepi no Pepito 17/03/2015

Que te pensas? que me iba a achicar porque mi equipo perdiò?, no !!!! trabajo aparte de vez en cdo. comentar, perdimos sì y? sigo feliz igual alentando a mi equipo no agrediendo ni insultando ni buscando gente en los comentarios, se vè que me extrañas, la pena que no me junto con gente congelada- Suerte! Exitos solo le deseo a mi equipo del alma. Pobres pero honrados.

ju 17/03/2015

comprate una vida pinguino, te sentís el mas grande y no podes vivir sin mirar al tricolor amargado

para ju 18/03/2015

se llama folclore, no seas histérico. Por un lado te gusta gastar, por el otro te hacés el indiferente chau

san baxley 17/03/2015

despues hablan de peñarol que sin campazzo no son nada, ustedes prendan una vela para que baxley siga en quilmes porque sino pierden hasta con un equipo del torneo federal

Responder
Frank Williams 17/03/2015

Que extraño que el conjunto quilmeño siga perdiendo en el 11, es su fortaleza, puedo dar fe que es muy difícil ganar ahí.

Responder
PITI 17/03/2015

jajaja los amargos de luro y guido jajajaja

Responder
federico 17/03/2015

LA FORTALEZA ESTÁ INTACTA SOLO LE FALTAN ALGUNOS RETOQUES NO HABLES MAS FRANK WILLIANS

Responder
cervecero 17/03/2015

de ls 9 comentarios q leí, 7 son de hinchas de peñarol....estan con la sangre en el ojo por alguna razón?...muchachos, no tenemos la culpa del papelón q hicieron en brasil y ni q hablar del q hicieron en mar del plata con la ausencia de público...señores hagan catarsis por otro lado

Responder
+cervece 17/03/2015

Viste cervecero? vienen a bardear justo ellos que fueron el papelón de Brasil, por favor, menos soberbia y mas humildad, y no escupan para arriba !!! Aguante Quilmes, sencillos, humildes pero grandes de corazón.

MANTRUCHO 17/03/2015

GRANDE SAN MARTIN A SEGUIR LUCHANDO.

Responder
para mantrucho 17/03/2015

si San Martin, hagan pelo.....a a los soberbios perdedores en Brasil , con poco lo hacen. Exitos !!!

peña papá 17/03/2015

Jajaja otra vez se lo C... calvi?? Jajaja otra vez puteandolo?? Que lastima eh, la historia se repitió después de muchos año s, calvi de peña hasta la muerte!!

Responder
lo mismo digo 17/03/2015

Lo mismo pasa en la nota de peñarol vs flamengo de los casi 40 comentarios que hasy mas de la mitad son de hinchas de quilmes dejemonos de joder y son tal para cual

Responder
Tucho 17/03/2015

es la antinomia marplatense, no viviriamos uno sin el otro. nos duele pero nos gusta

DEJA UN COMENTARIO