Nicolás Casalánguida lo dirigió en el Mundial U19 de República Checa 2013, y en la 80° edición del Campeonato Argentino que se jugó en Corrientes charló con él para finalmente sumarlo a la institución “Fantasma” por tres temporadas. Más allá del básquet, Saiz, que nació el 26 de febrero de 1994 en Córdoba, sigue estudiando Ingeniería Eléctrica. Evidentemente es un jugador muy inteligente y permanentemente está progresando.
Tras la llegada a Corrientes después de la gira por Santiago del Estero, donde Regatas le ganó a Ciclista Olímpico y cayó ante Quimsa, el joven jugador “Fantasma” dejó sus impresiones.
“Sabíamos que íbamos a jugar dos partidos muy duros, pese a que en Corrientes habíamos ganado con comodidad los dos. Ante Olímpico estuvimos muy certeros en el final, lo cerramos muy bien; y ante Quimsa, después de una gran remontada, tuvimos nuestras chances de llevarnos el juego”, comenzó diciendo.
“Creo que en ese momento definitorio no tuvimos paciencia –continuó-, no estuvimos claros. Fueron dos minutos en los que nadie convertía, hasta que se les abrió el aro a ellos, y con dos triples se quedaron con el partido”.
“Más allá de esta derrota creo que lo más importante es que ante Quimsa dejamos un mensaje claro: le podemos ganar en Santiago. Le podemos pelear y eso para nosotros es muy importante de cara a la recta final de la fase regular y de los playoffs”, dijo Saiz.
Respecto a su gran aporte de un tiempo a esta parte, teniendo muchos minutos y protagonismo en ofensiva, incluso ante Quimsa en donde debió jugar de cinco, porque Rollins se cargó de falta, dijo estar “muy contento”.
“Estoy aprovechando los minutos que Nico (Casalánguida) me da. Creo que estoy rindiendo, pese a que anoche me tocó jugar en una posición no habitual. Pero yo vengo entrenando para jugar de 4 ó de 5. Nico siempre está trabajando, no deja ningún detalle, así que me las rebusque para no desentonar”, continuó.
Al consultarle si se da cuenta de la evolución que tiene su jugo, Saiz dijo: “Los minutos, la confianza del cuerpo técnico, de los compañeros es lo que te permite soltarse, te va dando confianza”.
“Al estar Andrés (Landoni), en la rotación me permite jugar más minuto. En la Liga de la Américas y en estos partidos uno se da cuenta que tiene que seguir trabajando para poder jugar en la mejor categoría del país. Hay jugadores de mucha clase y experiencia, la verdad que estoy aprendiendo mucho”, siguió.
Consultado por la recta final de la fase regular y especialmente por este 2015 en donde Regatas alternó buenas con malas, Saiz dijo que “nosotros no fuimos regulares en el 2015. Mucho tuvo que ver la cantidad de lesionados que tuvimos”.
“Siempre tuvimos que ir acomodándonos de acuerdo a quién quedaba afuera. Pese a ello nunca perdimos el segundo lugar de la Conferencia Norte, y esto no sólo se debió al excelente inicio de temporada que tuvimos, sino también a que nos hacemos muy fuertes en casa, en donde tenemos un plus. Lo que conseguimos es por puro mérito propio”, enfatizó.
Para finalizar y teniendo en cuenta que se vienen una seguidilla de partidos de local (3), que arrancará el domingo ante Boca, Saiz dijo que “ahora se viene partidos importantes, para confirmar lo que hicimos en Santiago del Estero”.
“El domingo tenemos el primer desafío que será Boca, así que vamos trabajar para encarar este encuentro, siempre con la idea de ir puliendo cada vez más los detalles para cerrar bien la fase regular y encarar con la mayor confianza los playoffs”, concluyó.
Fuente: Prensa Regatas Corrientes
Saiz bienvenido, tremendo ha sido tu progreso en tan poco tiempo, Regatas es tu casa ojalá te quedes por muchos años mas, nos has sorprendido gratamente a todos desde el federal a la la liga y estar mostrando el nivel de juego actual.
ResponderUn daño inmenso es el que se le hace a los jóvenes jugadores cuando se los incentiva al abandono de sus estudios y la búsqueda de la llegada al profesionalismo , como única opción. Mientras se es joven y soltero con poco te alcanza y te sobra. El problema realmente serio es cuando el jugador empieza a decaer en su rendimiento y/o , ya no ocupa más plaza de jugador de inferiores en los planteles de Liga, llega a los 30 años y se encuentra con que no estudió, no hizo el dinero suficiente y ni siquiera consiguió un trabajo estable que le permita tener un ingreso genuino y una mutual lo que implicará en una miseria total para el jugador y su futura familia. JUGADORES DE INFERIORES : ESTUDIEN !!!! y no le crean a los que le dicen que serán Ginóbili !!1
Responder
Gilbertino 21/03/2015
Es para resaltar que este chico, además de estar progresando mucho como jugador -lo que denota esfuerzo- no abandonó los libros y prosigue sus estudios. Ojalá siga con esa mentalidad. Felicitaciones al pibe!
Responder