• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sionista - Bahía Basket (Fase Nacional)

El lleva el mismo ritmo que todos, aunque algunos de sus compañeros bien podrían ser sus hijos.

Se amolda. Sin privilegios. Subió al micro en Bahía, viajó más de 1000 kilómetros, jugó, durmió y a la ruta otra vez. Llegó a esta ciudad cargando con su bolso y la mochila al hombro.

A los 37 años, Hernán Jasen regresó oficialmente al básquetbol.

“Estoy hecho pelota”, confesó, tras llegar de Sunchales.

Pancho ingresó por Mariano Byró restando 1m34 para el final del primer cuarto. Completó 12 puntos (1-2 en t1, 4-6 en t2 y 1-3 en t3), 2 rebotes, un recupero y una pérdida, en 16 minutos.

Se lo vio bien, más allá de estar fuera de ritmo y juego.

“No me faltó aire -contó-, sí sentí las piernas como contracturadas. Vamos a ver para mañana (por hoy, ver aparte) cómo me recupero, je”.

-¿Cuánto te costó armar el bolso para salir a esta gira?

-La verdad que no tenía mucho tiempo. Lo armé rápido, metí lo que había y pensé: “Las zapatillas de básquet no pueden faltar”. No sé si traje todo, je.

-Perdiste el hábito.

-La verdad que sí. No sabía ni qué meter cuando armé el bolso. Hasta el momento no me falta nada.

-Dicen que cuanto el jugador pierde las ganas de armar el bolso es sinónimo de final de carrera. ¿Te había pasado?

-Realmente no. Cuando sos padre y te vas muchos días cuesta más armar el bolso. Pero estoy acostumbrado y disfruto.

-¿Por qué volviste? ¿Por sumar, por ganas de jugar, por dinero, por colaborar...?

-Si bien durante la etapa de jugador uno rezonga del entrenamiento, del cansancio y de los viajes, cuando te falta se extraña. Y creo que poder volver, con los nenes más grandes y que se ilusionan con verme, fue uno de los principales motivos.

-¿Te genera un compromiso extra?

-Soy una persona que no me gusta estar sin compromiso en un lugar. Sí intento quitarme la presión. Es una situación completamente distinta a la primera vez que vine. Estoy más tranquilo. Lo tomo como un regalo poder jugar a esta edad, después de dos años de inactividad. Me reconforta.

-¿Te sentiste exjugador durante ese tiempo?

-Sí. Perdí mucha masa muscular... Y me había olvidado de la rutina. Los sábados y domingos eran familiares, ya no había viajes... Estaba out de la actividad del básquet. El cambio es grande.

-¿Qué sensación tuviste en este regreso?

-En la previa me sentía muy tranquilo. Nada de ansiedad. Me lo tomo sin tener que demostrar.

-A tu ritmo, se te vio bien. Inclusive jugando de cuatro.

-Sí, je. La verdad que me sentí cómodo. Y hoy puede favorecerme más jugar de cuatro que de tres, sobre todo porque me cuesta correr a los perimetrales. Lo cambio por fuerza.

-¿Cómo viste al equipo?

-Cometimos muchos errores en momentos clave. Nos acercábamos a 3 o 4 puntos y no aprovechábamos pelotas que nos hubieran permitido pasar al frente. Tenemos que jugar más simple. Nos faltó correr bien la cancha para definir mejor. En cuanto a defensa, se nota que somos un equipo bajo. En los momentos complicados debemos tener más mala leche para quebrar el trámite. Eso nos está faltando.

Para eso estás vos, Pancho. Bahía aplaude tu decisión de volver...

Posibles Formaciones

Sionista (Paraná): Juan Pablo Cantero, Scott Rodgers, Dagoberto Peña, Sebastián Uranga y Darren Phillip. DT: Sebastián Svetliza.

Bahía Basket (Bahía Blanca): Diego Gerbaudo, Mariano Byro, Trevor Gaskins, Jamaal Levy y Lisandro Rasio. DT: Sebastián Ginóbili.

Hora: 21:30

Árbitros: Roberto Smith - Jorge Chávez.

Estadio: Moisés Flesler (Paraná).

Fuente: La Nueva Provincia

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO