Tras dos arduas semanas de trabajo, hoy al plantel de Peñarol le dieron descanso. Alejandro Olivares es el único jugador nacional que trabajó en el plano aeróbico, a las órdenes del preparador físico Bernardo Frontini para igualar la marcha del resto de sus compañeros.
Mañana retomarán las prácticas en doble turno. Temprano irán a las instalaciones deportivas del club Banco Provincia y realizarán tareas físicas y tácticas. Por la tarde repetirán el trabajo con pelota en el gimnasio “Américo Gutierrez”.
A su vez, esperan para este viernes la llegada del primer extranjero, Josh Pittman, mientras que Tim Moore y Jared Pricket son esperados para el sábado, cuando realizarían el primer entrenamiento con plantel completo.
Por su parte, Quilmes sufre otros problemas. Cinco jugadores están con diferentes dolencias: Matías Ibarra (tirón en el tobillo), Fabián Horvath (calcificación en el gemelo), Diego Cavaco (problemas en la rodilla) Pablo Gil (cansancio muscular) y Mariano Gagey (esguince). Por lo que el cuerpo técnico licenció a los jugadores por hoy y vuelven al trabajo mañana. En la última práctica, sólo Lamont Boozer y Oscar Arce terminaron los trabajos.
Los inconvenientes preocupan mucho a Oscar Sánchez que confesó: “Las lesiones y las ausencias me tiene muy preocupado. Mi equipo se basa en los extranjeros y en Daniel Farabello y tengo un americano solo. Encima se vienen los amistosos importantes y no sé cómo los voy a afrontar”. A su vez, consultado por Pick and roll, el “Huevo” sotuvo que el tercer americano depende del dinero que haya. “Hoy te diría que es imposible, porque Quilmes todavía no consiguió sponsors, pero a la larga lo debemos tener”, expresó. Además, el tema del sexto nacional mayor no quedó resuelto. “Vamos a ver qué pasa todavía con Julián Espeche”, sentenció el técnico.
Asimismo, la dirigencia confirmó que hoy a las 17:00 embarcó el segundo americano Ben Ebong y llegará mañana.
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO