El encuentro comenzó con un ritmo muy alto. Gimnasia apostó por la diferencia física (Bahia Basket sin Eslava ni Jasen). Clancy fue imposible de marcar (6 pts), y los espacios dejados por Bahia Basket a la hora de doblar le dieron libertades al mes sana para anotar y mover la bola con facilidad. El local respondió con su dupla Rasio-Levy (8 pts), sumada a los recuperos y el gol de Byro (8) para tomar distancia de 17-13. Las defensas siguieron de paro, y el verde con Scala recuperando y Guaita encendido (8 pts, 2-3t3) clavó un 10-0 para escaparse 23-17. En el cierre Bahia Basket descontó para quedar abajo 25-23 pero padeciendo un inmejorable 77% de campo del verde.
El segundo cuarto fue completamente diferente. Bahia Basket bajo el ritmo, defendió impecable en los tableros, secó a los tiradores y se adueñó del partido. Vaulet fue la rueda de auxilio (4 pts, 3 rec, 2 asist) sumado al revulsivo Redivo (2-2t2) para dar vuelta las acciones. Gimnasia se desinflo (2-12 de campo con 0-5t3 en el 2c), los cambios no le funcionaron a Garcia y De Los Santos no pudo nunca ser eje. El bahiense plasmó un 12-0 con Gerbaudo a pleno conduciendo y anotando (2-2t3), y Rasio raspándose para la máxima de 43-30 con 34s. Schattmann en el cierre maquilló pero no evitó el demoledor 20-7 de esos diez minutos.
El tercer cuarto comenzó a tener vaivenes. El local continuó agresivo en defensa, siguió intenso adelante donde se agregó Gaskins (2-2t3) para continuar con una brecha de 13 (47-34). De a poco Gimnasia comenzó a engranar en defensa y adelante De Los Santos fue pura dinámica. Ginobili se equivocó dejando a Gaskins de base y la ofensiva bahiense se desarticuló por completo. Gimnasia tapó todos los espacios, atosigó a los tiradores y pudo correr la cancha. De Los Santos fue fulminante en el uno contra uno (8 pts) y se acercó en el marcador. Clancy otra vez levantó su nivel (5 pts, 6 reb), apareció Aguerre (5) y el verde metió un parcial de 10-0 para ponerle picante al encuentro (55-54). Bahia cayó en un pozo (4-14tdc), aunque Gerbaudo ya comenzaría a dar muestras en los cierres, y con dos libres dejar a su equipo al frente 57 – 54.
El final fue dramático. Si bien Bahia Basket comenzó fino ganando en el poste y escapándose en los primeros minutos (62 – 54 con 7m30s), el juego se hizo trabado. Gimnasia se mostró nervioso con los árbitros, y las defensas se volcaron a ¾ de foul. Clancy forzó las acciones, Schattmann tuvo su momento (7), y otra vez presionó en el marcador. Bahia Basket contaría nuevamente con su as de espaldas en los cierres, Diego Gerbaudo. El base encestó un triple y luego un doble para tomar respiro (67 – 60), pero el verde no caducó en su idea de retirarse vencido. Las defensas pasaron a ser las protagonistas forzando cada ataque, y el juego pasó a ser un concierto de errores en cada ataque. El local padeció una fuerte sequía de cuatro minutos, aunque Gimnasia poco lo aprovechó y solo pudo quedar 67 – 65 abajo con 2-2t1 de Cavaco.
Con un minuto llegó una jugada vital. Byro falló el triple, tomó su propio rebote, y Gerbaudo asistió a Gaskins para encestar un triple desde la esquina que fue como una daga al pecho (70 – 65 con 52s). Aguerre descontó, pero el señor de los cierres hizo su aparición final. Gerbaudo encestó un triple, y luego tomó la responsabilidad en la línea y no falló (4-4t1) para englobar 13 pts en el cierre y como ante Regatas, Quimsa, Obras y ahora Gimnasia adueñarse de los finales y llevar a Bahia Basket a otra victoria fundamental en su estadio. Para Gimnasia el sabor amargo de no seguir en racha y padecer a un enfocado rival que terminó superándolo en el plano defensivo.
Síntesis
Bahía Basket (77): Diego Gerbaudo 24, Trevor Gaskins 9, Mariano Byro 11, Jamaal Levy 6, Lisandro Rasio 11 (FI) Gaston Whelan, Juan Vaulet 6 y Ariel Ramos 2. DT: Sebastian Ginóbili.
Gimnasia Indalo (73): Nicolás De Los Santos 11, Santiago Scala 5, Federico Aguerre 11, Diego Guaita 10, Sam Clancy 20 (FI) Leonel Schattmann 13 y Diego Cavaco 3. DT: Gonzalo García.
Parciales: 23 – 25; 43 – 32 (20-7); 57 – 54 (14-22); 77 – 73 (20-19)
Árbitros: Rodrigo – Britez
Estadio: Osvaldo Casanova
Foto: Ligateunafoto.com y Prensa Bahía Basket.
José Fiebig
@josefiebig
www.pickandroll.com.ar
porte 01/04/2015
parece el ogro fabbiani en la foto
Responder