Quimsa de Santiago del Estero (37-6) superó a Argentino de Junín (18-20) por 85-64 en condición de visitante e igualó el récord de triunfos a los que había llegado Regatas de Corrientes hace una temporada. Mientras que el local se mantiene quinto y algo alejado de la cuarta colocación que hoy ostenta Quilmes de Mar del Plata.
En el Turco se produjeron los debuts del uruguayo Marcos Cabot (4 unidades y 3 rebotes en 13:49 minutos) y del estadounidense Eugene Teague (8 tantos y 5 recobres en 17:51), quienes tuvieron una buena actuación pensando que casi ni entrenaron junto con sus compañeros. Asimismo, Fernando Funes fue lo más destacado con 17 puntos. A su vez, en la vereda ganadora lo mejor estuvo en manos de Diego García (17 con 6/13 en cancha) y Juan Fernández Chávez (14 con 4/6).
En el inicio del encuentro, el quinteto santiagueño le tiró toda la chapa al ‘Azul’ de la mano de Diego García (8 puntos), que aprovechó el uno contra uno frente a Franco Balbi. De esta manera, en menos de un minuto se adelantó 5-0. Sin embargo la reacción local no tardó en llegar, ya que apareció una mayor concentración en la marca y un ataque algo más ordenado acortó la distancia para colocarse a tan dos (10-8) a 6min.
Pero claro, enfrente estaba el mejor equipo de la competencia, que ante una la mínima distracción del dueño de casa sacudió desde 6,75 un par de triples (primero Leonardo Mainoldi y después Nicolás Aguirre) para aplacar cualquier tipo de resurrección e irse 20-13. Esto obligó a Ariel Rearte a un pedido de minuto porque en ataque los perimetrales estaban completamente tapados por una buena defensa.
Tras el parate se produjo el bautismo para Marcos Cabot, quien ingresó con la idea de compartir la base con Balbi. Y de cara al final apenas un doble de Eugene Teague contribuyó para decorar el 23-18 en favor de la ‘Fusión’.
Como en el capítulo anterior, la película se repitió: Quimsa intratable desde la zona externa (2/2 de Lucas Pérez) y Argentino falló todo lo que tiró (0/4) por lo que en un abrir y cerrar de ojos la brecha se extendió a 11 (29-18) para preocupación del DT local.
A partir de ahí, el encuentro ingresó en un bache que le fue favorable a la visita ya que con la ventaja conseguida el reloj era su mejor socio. El fiel reflejo fue que recién los juninenses anotaron su primer punto de ese segmento como consecuencia de un técnico a Robert Battle cuando quedaban cinco minutos (31-19).
Con ese libre convertido por Fernando Funes (12 unidades en el primer tiempo) pareció sonar el despertador para Argentino, que de golpe pasó a correr y a lastimar una defensa hombre a hombre que le trajo varios dolores de cabeza. Así, con otra impronta y una cambio de roles impensados, los dirigidos por Rearte se pusieron a tiro (34-33). Gracias a ese enorme pasaje de 17-4 logró llevarse una igualdad que ni el más optimista pensaba (35-35).
La cara de Quimsa cambió, volvió a ser lo que mostró antes del despertar turco con una conducción del Penka Aguirre perfecta (10 tantos en ese momento) como la que venía teniendo. Además, del lado de enfrente no se gozó con una gran noche de Balbi, algo que se notó en las continuas pérdidas y malas decisiones. Esto derivó en el 52-42 para la visita con 4min 45seg por jugarse.
Durante el tiempo restante la cosa siguió igual con un quinteto santiagueño que siempre encontró al mejor compañero pasándose la bola y rompiendo una débil zona en diversas ocasiones para quedar bien parado de cara a los 10 minutos concluyentes (62-51).
La ilusión de dar el golpe le duró poco al conjunto de Las Morochas porque enfrente halló una noche muy encendida de zona externa. Así, como quien no quiere la cosa, el mejor de la Liga Nacional liquidó la historia con más de medio período por llevarse adelante y lo cerró tranquilo por
Ahora, el ‘Azul’ contará con tres días para recuperarse de la séptima derrota en fila y enfrentar a Ciclista Olímpico en Junín. Entretanto, el quinteto de Silvio Santander verá acción dentro 48 horas ante Ciclista Juninense, como visitante.
Síntesis
Argentino (64): Franco Balbi 9, Fernando Funes 17, Juan Cangelosi 5, Daniel Stewart 2, Ignacio Alessio 14 (FI). Eugene Teague 8, Cristian Schoppler 0, Genaro Lorio 0 y Emiliano Basabe 5. DT: Ariel Rearte
Quimsa (85): Nicolás Aguirre 14, Diego García 17, Leonardo Mainoldi 8, Sebastián Vega 5, Robert Battle 7 (FI). Lucas Pérez 9, Juan Fernández Chávez 14, Gabriel Deck 8 y Sean Carter 3. DT: Silvio Santander.
Parciales: 18-23, 35-35, 51-62.
Árbitros: Alejandro Chiti-Fabio Alaniz.
Estadio: Fortín de Las Morochas (Junín).
Foto:LNB.com.ar
Fuente: Deporte de Junín
Por favor los titulos que ponen TE ANIQUILAN !! jugaron con un equipo de TNA, ahora que juegan con Ciclista que van a poner TE ARROLLA !! otro equipo de TNA , a ver si ponemos las cosas en orden esta liga no es para estos equipos, solo sobreviven los bancados por los gobiernos provinciales y asi es como fundieron a todos los clubes. Lo de la ADC es impresentable, no solo que buscan una liga para ricos, sino que hicieron un fixture imposible de bancar, pero claro les conviene porque se llenan los bolsillos los dirigentes, POR FAVOR NO DIGAN ESTUPIDECES.
ResponderEl título no está mal, Quimsa "Aniquiló" no solo a estos equipos que vos llamas de TNA, también lo hizo con Obras, Peñarol, Quilmes, Atenas, vaa,, a casi todos. De que club sos vos? parece que estas muy ardido.
Hay bandeño bandeño bandeño, porque no dedicas a comentar de tu equipito y bajas un cacho tu envidia por nuestro presente. Acaso la plata de garantiza el éxito y el campeonato???? tuvimos equipazos con muy buenos jugadores y aún asi no se logró el título. Ya No sabes de donde agarrarte blandeño. El buen trabajo da sus frutos y es eso lo que estamos cosechando. NO COMENTES MAS BANDEÑO RESENTIDO
Lamentablemente, cuando juega Ciclista, es derrota digna, le faltaron jugadores (sino hacían puré a Quimsa), cumplieron un papel digno... una gran diferencia en el tratamiento de los equipos juninenses. A pesar del último puesto comodísimo en la tabla de uno (que no es Argentino).
Que manera más básica de razonar. Te equivocas, si no salimos campeones este año redoblaremos el esfuerzo para la próxima. De pecho es no crecer y no armarse cada vez mejor para pelearla.
Abriendo el paraguas o me parece???jajaja
-Con un triple convertido de más de 30 lanzamientos desde esa zona, no se le puede ganar ni a chiclista!!!. Sacando eso, se pudo ver en algún pasaje, el segundo y tercer cuarto, que es posible reencontrar el juego en equipo y el hambre por ganar que muchas alegrías nos ha dado. Ahora, que el equipo es más largo, si no logramos en los próximos partidos revertir esta larga tendencia negativa y volver al triunfo habrá que replantearse cambios más profundos. Nos ganó una maquina, un equipo muy aceitado y con muchas variantes y que las metió todas. Las MOROCHAS aguanta siempre!!! Vamos ARGENTINO todavía!!!. Por más, mucho más!!!
Respondermetieron 1 de 19 en triples, claramente no fué su noche. Aunque igual creo que la diferencia entre estos dos equipos es bastante grande.
no te enojes, yo se que te duele, no es para tanto, todavia se siente.. Papá Mauro..Desde el 2006, hasta ahora..
Sigamos gastando en traer jugadores que no sirven para nada, no hay juego en equipo,cuantos triples tiramos, no se juega a nada, por favor dejen de gastar plata de gusto.Tenemos un técnico de TNA , volvé Capelli, te necesitamos.
Respondercómo se enojan estos de Argentino, que pensaban que hiban a ganar anoche, ya está, demasiado han hecho este año, se equivocaron , gastaron de más y mirá donde estan ?? Yo se que en fondo les duele todavia lo del 19/03/2006, imginense la fiesta el año que viene SON 10 AÑOS y van a estar todos invitados. Sabemos que duele y arde mucho, pero aflojen un poco, ya esta adentrp para toda la vida papi !!
Responder
Sr odio 02/04/2015
Lo de Quimsa ya empieza a ser intimidante. No por la claridad con la que gana, sino con la facilidad. Ayer, por ejemplo, cuando Argentino aprovechaba para correr la cancha y anotaba (de hecho empató y terminó empatado el primer tiempo) parecía que sería un partido peleado hasta el final. Pero eso no sucede con este Quimsa. En un abrir y cerrar de ojos el fusionado se volvía a poner a 8, 10 o 12. Es demoralizador jugar con un equipo así. Que sin brillar pueda sacar esos margenes. Brillando, el partido se hubiese acabado en el segundo cuarto. Quimsa esta encaminado, básicamente porque sabe lo que quiere y lo efectua a la perfección. Por momentos parece que se le cierra el aro, pero entre la defensa asfixiante y la falta de efectividad de la mayoría de los rivales pocas veces pasa a estar abajo en el marcador. Despues vuelve, aunque sea en parte, esa efectividad y a base de bombazos o penteraciones se vuelve a escapar. Hoy por hoy en Quimsa pueden lanzar de tres Perez, Aguirre, Garcia, Vega, F. Chavez, Mainoldi, Deck, Battle (casi todo el equipo tiene un tiro entre aceptable y bueno) No le toman muchos rebotes en ataque (al menos cuando esta Robert en cancha) y de contra es infalible. Hoy por hoy, creo que el único que esta en condiciones (por plantel, juego e individualidades) de ganarle a Quimsa es Regatas. Peña pareciera que se quedó (aunque es el campeon vigente y darlo por muerto sería de principiantes) Atenas juega bien pero lo hace con 7 jugadores y dependiendo mucho de como este Bruno esa noche, San Martín alterna buenas con malas y Obras no termina nunca de despegar. Falta poco para el comienzo de "la otra liga" creo que si vamos a cambiar de extranjero es ahora. Este muchacho que trajeron es mas que limitado y no le otrorga los minutos necesarios de descanzo a Robert. Se viene lo más lindo de la liga... Abrazo desde Santiago!!!
Responder