Sportivo Nueve de Julio derrotó claramente a San Lorenzo por 92-83 y de esta manera ganó la serie 3-1 clasificando para los cuartos de final interconferencias. Alejandro Spalla con 28 puntos fue la gran figura del partido. En el local Emiliano Agostino hizo 22.
Para este cuarto punto se esperaba un juego diferente al tercero. Las falencias defensivas de Nueve de Julio, tal cual había dicho su entrenador, no podían repetirse. Y San Lorenzo no debía confiarse en la mala noche del rival que había demostrado ya su peligrosidad en toda la fase regular. Sin embargo fue la visita quien impuso su plan.
Parejo de entrada y después se fue Nueve de Julio a despegarse en el marcador una vez que la visita se acomodó en el partido. Las entradas de Acosta y Chahab mas el goleo de Spalla le dieron la diferencia para ganar el primer cuarto 26-18.
En el segundo Nueve de Julio siguió martillando con su juego y con Chahab en llamas sacando la máxima (32-19) obligando al tiempo muerto de D’Ambrossio. De poco sirvió ya que Nueve cerró el primer tiempo arriba 52-33 con una defensa impecable frustrando al ataque azulgrana.
En el tercero nada varió. Mientras San Lorenzo se consumía en nervios y pérdidas y Román González se peleaba con Saavedra, Nueve de Julio hacía lo suyo de muy buen nivel y demostrando porque es candidato. La máxima crecía -(64-40) y la visita dominaba todo. San Lorenzo por el final del cuarto se acercó para cerrar el cuarto con triunfo visitante por 72-57.
Sin embargo en el último se vino la reacción de San Lorenzo con Agostino en especial y Gamazo y Morales. Cuando el marcador se puso 79-67 Gustavo Fernández pidió tiempo muerto. El partido se hacía tenso y entretenido sabiendo el local que debía remontar la cuesta si quería seguir en la competencia. Y ese tiempo muerto le vino bien a Nueve porque si bien San Lorenzo se acercó, nunca le hizo peligrar el triunfo. El juego se cerró con dos libres de la gran figura de la noche Alejandro Spalla, por 92-83.
Fuente y foto: LNB.
De la mano de "Tato" conducción el globo llevó la serie a cinco juegos
Huracán ante un marco de público imponente, logró la victoria frente a Monte Hermoso por 82-78 e igualó 2-2 la serie de cuartos de final de la conferencia sur. Pese al final ajustado, el Globo fue claramente superior al elenco bonaerense y con personalidad llevó la serie a cinco juegos. Gastón “Tato” Torre, el cerebro del Globo y la figura del encuentro, fue quien condujo al Globo al triunfo final.
El Globo comenzó el juego decidido a estirar la serie a cinco juegos. Con determinación saltó a la cancha, y anotó sus primeros puntos merced a un foul y gol convertido por “Tato” Torre, la gran figura del encuentro. En sólo dos minutos de juego el local se puso 8 arriba con 6 tantos del base de Las Perdices. La visita, con goleo repartido, emparejó el desarrollo del juego y se colocó sólo a dos. Un buen cierre del primer parcial llevó al merengue a ubicarse cinco por delante del bonaerense (25-20).
En el segundo parcial nada varió, a tal punto que el mismo resultó igualado en 14. Goleo bajo en ambos elencos, con una visita que acechó y se colocó sólo a uno, pero que fue bien sostenido por el local, que estiró nuevamente la diferencia a 5 (39-34), así se fueron al descanso largo.
El tercer cuarto comenzó a puro bombazo desde Saturno. En ese marco fue Monte quien sacó ventaja gozando de una efectividad notable. Pese a los dos triples consecutivos del titiritero Gastón Torre, la visita llegó a ubicarse por delante en el marcador (45-50) en la mitad del parcial. En Monte se destacaba el foráneo Pope, quien capturaba rebotes ofensivos que le permitían segundas chances de convertir. Fue el período de Pablo Fernández, quien se anotó con varios puntos en su haber. Pese a ello, la buena faena de Brizuela debajo del aro y el gran cierre del local de la mano de “Memo” Rodríguez, le permitieron al Globo irse al descanso final 3 arriba (60-57).
El local salió a jugar el último parcial con una obsesión: llevar la serie a cinco partidos. Ni la obstinación de Pope en ataque pudo contrarrestar las ansias del merengue. García fue clave nuevamente, tomando decisiones en momentos calientes. Brizuela dolorido y todo hacía la diferencia, sumado a un triple de Maranguello colocaron al elenco de Álvarez once arriba a falta de 3.30.
La visita vendió cara la derrota y a puro triple se arrimó a 3 unidades a falta de un minuto para el final. Una sucesión de errores en ataque derivaron en Mariano García en la línea de libres, quien con dos conversiones liquidó el pleito con lo que sería el resultado final, 82-78 a favor de Huracán.
La serie se cerrará el Lunes por la noche en la ciudad bonaerense con el quinto juego en el que se definirá el pase a la siguiente fase. Al término de la primera mitad se fue lesionado en el local el base Cequiera quien ya no volvió a ingresar al juego.
Gastón “Tato” Torre fue la gran figura del encuentro: 16 puntos: 3/4 en triples, 3/3 en dobles, 1/1 libres, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 robo. El goleador del Globo fue “Garra” García con 17 puntos, mientras que el máximo anotador del juego fue Pablo Fernández de la visita con 19 unidades.
Fuente: Prensa Huracán.
Hispano se adueño del cuarto juego y empató la serie
El Celeste de Río Gallegos se quedo con el 4to juego y empato la serie. Tal como se presumía iba a ser una serie pareja, se dió el pronostico que muchos vaticinaban, se define en un 5to partido el próximo lunes en Olavarria.
A los Bonaerenses no les sienta bien el Tito Wilson , ya que no han podido alzarse con ninguna victoria en el histórico escenario de Río Gallegos, que este jueves 2 de abril parecía una caldera, el publico acompaño y alentó hasta que el equipo de Santa Cruz les dio una nueva satisfacción. Ahora hay que viajar a Olavarria a pelear por el pase a la siguiente ronda.
Después de un reconocimiento a los Héroes de Malvinas, comenzó lo que seria el 4to juego de esta serie, donde Hispano salia de entrada a demostrar que no quería que la cosa se termine, por eso se llevaría 3 cuartos, el primero 25 a 22, el tercero 23 a 19 y el 4to 21 a 17, mientras que los de Pisani ganaban solo el 2do 13 a 18. Una vez mas Hispano Americano tendría como figuras a Acosta con 16 pts, Carter con 21, Torres con 14 y Lopez Cerdan con 11, mas el aporte de Gutman, Miner, Oprandi y Burgos.
Todos los protagonistas ya cuentan las horas hasta lo que sera el partido definitorio el próximo Lunes en el Parque Guerrero, a Hispano se le escaparon por poco los dos anteriores en Olavarria, la tercera sera la vencida?
Fuente: Prensa Hispano.
Sarmiento venció con facilidad a la Villa y ahora va por la igualdad
Jugando un gran partido colectivo, con un segundo cuarto letal, Sarmiento venció con claridad a Villa Ángela por 76 a 57, en el tercer juego de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). En la noche del jueves, el Aurirrojo le ganó al elenco fusión del interior chaqueño, descontó la serie (1-2) y el sábado, nuevamente en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, buscará empardar las acciones. El foráneo Howard Wilkerson fue el mejor del ganador al sumar 18 puntos (con 68% de efectividad) y tomar 6 rebotes. También fue clave Marco Diez, con 16 puntos en la noche, pero además, siendo la figura para que el Decano gane el segundo parcial por 26 a 9. En la visita, Mike Glover anotó 12 puntos y tomó 6 rebotes.
Buen marco de público se hizo presente en el reducto Aurirrojo para ver el tercer juego de la serie. Los pibes de Sarmiento, que comenzaron dubitativos, tuvieron su mejor etapa en el cierre del primer cuarto y todo el segundo periodo, con una elevada efectividad, y cerrando todos los ductos de ataque de la visita, que solo encontró tantos a través de su hombre extranjero.
El partido comenzó parejo, con un goleo bajo en ambos, aunque con la visita liderando el juego y el score. Con triple de Peralta y dos libres de Martín Gandoy, el equipo fusión puso el tanteador 7-12 cuando restaban tres minutos para el cierre del parcial. Allí, Castro mandó a Marco Diez a la cancha y fue justamente el oriundo de Villa Ángela, junto con Wilkerson, el que encabezó la remontada local para dejar el tanteador 14 iguales al finalizar el primer cuarto.
En el segundo episodio, Sarmiento fue letal. La velocidad de Diez fue demasiado para Juan Gandoy y desde allí, el local cimentó un parcial de 10-0 para tomar una buena ventaja antes de que Glover empiece a descontar para la visita. Viéndose superado en el juego, La Villa, con jugadores de mucha experiencia, apostó por el roce y una fuerte marca sobre los de Resistencia buscando achicar ventajas, pero los anfitriones fueron una tromba y con Luna y Wilkerson ganando la zona pintada, más la conducción y el goleo de Diez, los puntos de Aranda, y la solidaridad colectiva a la hora de marcar, Sarmiento se quedó con el cuarto por un contundente 26 a 9, y se fue al descanso del medio tiempo, ganando 40 a 23, en un cierre donde además hubo un par de faltas técnicas cobradas a la visita.
En la reanudación, Villa Ángela siguió sin plasmar su juego y el fastidio pareció ganar en lo dirigidos por Lobera, quien buscó achicar de la mano de sus relevos. Pero en Sarmiento, Diez siguió intratable y para colmo de los visitantes, Serantes, quien fue el señuelo para el rival en la primera parte, empezó a anotar para que el local mantuviera una diferencia que en un par de ocasiones llegó a ser de 23 tantos. La visita, ni siquiera pudo aprovechar que el Decano se cargara rápido de infracciones, y salvo por Glover y en menor medida por el más chico de los Gandoy, nunca estuvo siquiera cerca de inquietar a un Aurirrojo que ganó el parcial, para llegar a los últimos diez minutos, ganando 60 a 42.
En el último cuarto, Sarmiento buscó congelar el juego, ante una visita que puso en cancha un equipo de mayor velocidad, buscando descontar rápido. Pero el Decano mantuvo la diferencia siempre rondando los veinte puntos, y cada vez que La Villa pareció acercarse, con buenas decisiones y elevada eficacia, siempre mantuvo la tranquilidad. Faltando cinco minutos, un triple de Peruchena puso la mayor diferencia de la noche (72 a 47) y a partir de allí, los dirigidos por Castro sacaron el pie del acelerador.
En el cierre, en una jugada que se dio en la esquina donde estaban parados los suplentes visitantes, uno de los árbitros marcó una falta técnica en perjuicio de la Villa, por una agresión a Diez, quien se alejó del lugar insultado por un par de rivales que estaban en el banco. Fue la única nota saliente que generó un cierre “caliente”, en un partido que solo encontró confrontación en esa jugada, y en los primeros minutos de partido, ya que después, fue todo de Sarmiento.
Fuente: Prensa Sarmiento.
www.pickandroll.com.ar
¿Para que trajeron a Román Gonzáles? ¿para pasar el reclasificatorio?
ResponderVi el partido y no vi para nada lo que sugeris. O sea que no solo fueron el papelon de la Liga Nacional años anteriores, abandonando y dejando un tendal de deudas impagas. No solo mal aprovechan el reglamento fichando al Kili, sino que tambien lloran y tratan de excusarse: que no tuvieron la cancha para entrenar la noche anterior, que los tiros libres .. o sea, cuando ganan es por su talento y el armado y cuando pierden, es por alguna conspiracion mmmm no sonas nada analitico y apenas un pasional mas y de escaso nivel
ResponderY vos que ganas? fuimos un papelon?
marcelo 03/04/2015
En Fútbol soy de Sarmiento, en básquet soy de Hindú. Cada tanto voy a ver al Decano en el TNA y realmente es para resaltar la actitud del equipo. Más allá de como siga la serie, felicitaciones a los muchachos, que juegan parejo y son muy solidarios. Para agregar. Cada vez que Progresista (hoy devenido en Villa Ángela) viene a Resistencia, siempre tienen una excusa para ser malos perdedores. Ayer Glover le gritaba ala muy tranquila gente de Sarmiento los puntos en el comienzo, y después, cuando estuvieron 20 puntos abajo, apelaron a los antideportivo, a cuestionar todo de los árbitros, y a discutir y pelear. Gandoy se la pasa hablando, ni hablar de Avalle que siempre tiene reacciones antideportivas. Ayer, salieron a darle con todo a Marco Diez, un pibe al que maltratan cada vez que pueden, y que siempre responde con baile... Ni hablar que jugar en Villa Ángela es ir al Lejano Oeste... Se entiende ala gente de "La Villa" muy pasional, pero eso no implica la "mala leche" y si es el básquetbol que quieren, traten de jugarlo en su ciudad, el resto del báquetbol argentino, está lejos de esa mugre que ustedes pregonan. GRACIAS
Responder