La frase “Billetera mata galán” esta de moda y ejemplifica las posibilidades de uno y las necesidades de otro. Para Peñarol perder a Juan Pablo Sánchez significa mucho ya que Silvio Santander lo tenía en los planes, incluso para jugar de titular, pero todo se derrumbó ante la falta de pago del contrato que vence este año con el Club Unión, dueño del pase del jugador.
Peñarol estaba obligado a pagar 28 mil pesos y tuvo tres años para hacerlo, pero fue “pateando” para adelante el “problema de pago” y el futuro llegó. El futuro es hoy y las consecuencias más positiva para los milrayitas es que la plata que no pagó la pague otro.
Ahí aparece en escena el Club Quilmes. Enterado de los problemas de pago de Peñarol (que tiene la prioridad sobre el jugador), se mantuvo a la expectativa y espero que se confirme la imposibilidad de pago. Según le confirmó hoy el dirigente de Peñarol Domingo Robles a Pick and Roll: “No podemos pagar la deuda toda junta, necesitaríamos una refinanciación, pero sabemos que hay quienes si pueden hacerlo, y esto es situación profesional, el pibe tiene que ir a donde más le convenga”.
“Mañana nos pondremos en contacto con el representante del jugador para tratar de darle un buen cierre al tema” le dijo el dirigente quilmeño Sergio Guerrero a Pick and Roll. Y luego hizo referencia a lo que estaban esperando: “Estaba escuchando el programa (pick and Roll radio por VIA 104) y se ve que es oficial que Peñarol no podrá pagarle al jugador, por eso mañana empezaremos las gestiones”
Lo cierto es que Alejandro Pepiche, técnico cervecero, habló con el escolta mendocino y le dio garantía de los minutos mínimos que podría sumar y la necesidad de Quilmes de contar con sus servicios. “Para nosotros es una apuesta a futuro, ya que todavía tiene una año de juvenil y tres temporadas más hasta los 23 años donde todavía estaría protegido” declaró Guerrero.
¿Y el jugador que dice?. Juan Pablo Sánchez llegó a Mar del Plata a los 14 años reclutado por Unión, luego de su paso la categoría Cadetes y primer año de Juvenil, Peñarol se lo lleva para que juegue Liga Nacional. Es lógico que su formación, contactos y amistades tengan que ver con Peñarol, y le confesó a Pick and Roll que desea continuar en el club.
Como todo joven le preocupa el insulto de los otrora hinchas propios y el cambio de habito de sus quehaceres diario. Como dato vale recordar que Esteban De la Fuente ya lo experimentó en la temporada 93/94.
Para terminar de armar el equipo Quilmes apuesta a una media cancha que mezcle juventud y experiencia para rotar en el puesto. Están confirmados Gustavo Ismael Fernández, Luis Cequeria y Ezequiel Irigoyen. Se sumaría Juan Pablo Sánchez y los dirigentes planean traer un jugador mayor que pueda alternar entre el base y el escolta.
La semana pasada estuvo entrenando Fernando Oyarzún (jugó para Náutico Hacoaj la liga B) que impresionó gratamente los ojos del entrenador.
Mañana lunes llegará a Mar del Plata para estar un par de días a las órdenes del técnico, Francisco Rasio, nacido en Buenos Aires, 1.88 mts quien terminó con 15.5 puntos de promedio en la ultima temporada en el equipo Sharks (Tiburones) de Miami Dade Comunity College. Una temporada antes jugó para Champagnat Catholic Lions también en una competición High School.
En la Liga Nacional registra un paso por Regatas de San Nicolás en la temporada 99/00 antes de partir a los Estados Unidos.
De esos dos nombres podría salir el quinto jugador que se repartirá los minutos de la media cancha quilmeña para la temporada venidera. Además cuentan con la situación eventual de que Diego Prego y Martín Vaquero también pueden oficiar de escoltas.
Por último en la contratación del extranjero, recibieron la buena noticia que Libertad de Sunchales no tiene protegido a Evric Gray lo que facilita un poco que el americano llegue a Quilmes, aunque son las propias pretensiones económicas del jugador los que imposibilita por ahora el vínculo. En los último días buscaron el aporte de nuevos sponsors para que los números cierren.
Como se recordará los internos confimados son: el serbio Marko Zoric, Claudio Chiappero y Julián Espeche.
www.pickandroll.com.ar
Si el pibe se cruza y se va a jugar con los amoargos es todo una gran falta de respeto a la gran hinchada milrayita.<BR/>Me parece que no nos memrecemos esto, tanto por parte de los dirigentes, como de él mismo. Si de ultima no da para jugar en peña, por respeto nuestro, no hay problema que deje el club.....pero justo va a caer en el mas amargo de todos, y encima de suplente??? Pibe....te tenia aprecio.... y te bancaba a muerte....ahora.....defraudaste
ResponderYo soy quilmeño a muerte y la llegada de este pibe no me afecta, pero creo que mi camiseta no la cambiaria asi de fasil y mas siendo jubenil aunque sea M.J.
ResponderJorgito, ahora entendés por que lo de “vergüenza”, mira que equipo... ojo! no digo que sean malos jugadores, pero... y la identificación con el club, la historia por la camiseta, el vamos a hacer lo imposible por traer a Gil de nuevo, que dijo tu presidente hace unos días y después salió corriendo a pagarle la plata que pedía Pablo, pero a Prego... ahora trae a otro de peñarol. El año pasado ya había tres y perdimos todos los partidos contra ellos, este año hay otros dos (por ahora) y... yo no quiero la misma historia, pareciera que vos si... <BR/>Mira que equipo: fernández, sánchez, prego, zoric??? y chiapero todo esto con pepiche al costado... y todavía puede venir pitman!!! digo, si de traer un americano que sea goleador y que no le preocupe la marca, asistir a un jugador o tomar un rebote (pitman 2002/3) por que no traemos a MILTON que hace eso mismo pero al menos tiene carisma con este club!<BR/>Chau Jorgito, suerte a vos y a los ladri de la comisión directiva (que tal vez sean los mismos...)
Respondertotalmente de acuerdo con el mail titulado “para jorge 28-07-03” BASTA DE TRAER EX JUGADORES DEL MATERNO si tienen guita traten de buscar jugadores que al menos una temporada hayan jugado en Quilmes, no se dan cuenta que a la hora de sentir la camiseta se la juegan, no como los tres que tuvimos en la temporada pasada.
Respondercomo fanático del cervecero estoy chocho de que Juan Pablo Sánchez venga a Quilmes. Es un pibe que además de jugar muy bién, no ocupa ficha de mayor y demostró que pone huevos. Espero que lo repita en Quilmes, porque va a ser una buena inyección para el equipo. Ojalá se dé.
ResponderAl fin!!!! ahora solo falta abbadie y domingo robles y asi poder dar la vuelta como en el 93!!!! gracias peñarol por ser tan grande y por dejar ir a los amargos que el año pasado se dedicaron a la joda y nunca (salvo en partido con nuestros hijos) dejaron todo en la cancha.
ResponderCano, Guerrero y los demás dirigentes del club. ¡¡¡HIPÓCRITAS!!!<BR/>Es indignante y decepcionante. ¿Se acuerdan que con la conferencia de prensa del 2002 hablaron de formar jugadores, y de los juveniles, etc.?. Mal que les pese Penarlo si lo hace.<BR/>Ahora Quilmes juntar lo que anda tirado por ahí. ¡¿Julián Espeche, Zoric, Fernando Oyarzún, Francisco Rasio,?!. ¿Son ofertas de Best Price?<BR/>De Espeche ya sabemos lo que puede aportar, y es paupérrimo.<BR/>Ahora este invento de traer un extranjero con un currículum muy pobre (Lo publicó Pickandroll): Jugó 27 partidos (3 como titular, anotó 3.4 puntos promedio<BR/>Ahora pagan por Sánchez $28.000 cuando estuvieron mas de un año para pagarle a los juveniles entre 150 y 200 pesos. ¿Dónde quedó el discurso de la temporada anterior de priorizar la formación de jugadores del club?. ¿Donde están Merlo, Bruera y Gagey, con mejores estadísticas que Espeche y Zoric?. <BR/>Aunque nadie tiemble ni llore, seré uno mas de los que no pisarán la cancha para ver ni alentar a Quilmes. La liga será un negocio, pero en los negocios también hay principios y ética.
Responderlos dirigentes son horribles, pq no traen a alguien que sienta la camiseta, en vez de traer a este pibe de sanchez que lo único que hace es tirar 20 triples y meter 1, y despues irse a a bailar, en el VIP de la diosa....
ResponderSr presidente, usted le dijo a cuanto microfono le pusieron que el Sr Sánchez no le dejó nada la club... (son sus textuales palabras) y por casa como andamos? cuantos juveniles sacamos el año pasado sin la carga de ese “malvado” entrenador que se lleva todo y no le da oportunidad a los juveniles? <BR/>Usted es mentiroso y traidor. Le pagan a un pibe al que los brazos le terminan a la altura de los codos! y dejan libres a los nuestros. Que brillantes desiciones que toman... por que no se van a tomar unas cervezas al bar del gordo. y vos guerrero tampoco te salvás, falso.
Respondertodos salen de noche !!! <BR/>salvo los casados(a veces)<BR/>de que te sorprendes ??????????
ResponderUn verdadero jugador de penarol ni se le cruza por la mente pasar a los amargos<BR/>Dejelo ir para que los pechos frios lo puteen un poco y traten de que Fernado Rodrigues pueda firmarya que ese si es nuestro y lo necesitamos<BR/>Dale Fer pone un poco de voluntad y te esperamos con todo el aliento que te mereces
ResponderREALMENTE ME DA LOMISMO SI VIENE SANCHES O NO, PERO AL VE LO CALIENTES QUE ESTAN LOS HINCHAS DE LA PARRILLA QUIERO QUE VENGA.ADEMAS ELLOS QUE HABLAN DE GRANDESA, LES PIDO QUE MIREN LAS TABLAS DE RECAUDACIONES , DONDE SIEMPRE ESTAMOS ARRIBA DE ELLOS.POR ULTIMO , INSISTO CON EL TEMA DE LAS BANDERAS,SE ROBAN NO SE MANDAN A HACER,Y VOS SABES BIEN QUE LAS QUE TENEMOS DE USTEDES ERRAN JA JA JA.DE USTEDES. P.D:SON GRANDES COMO PARRILLA Y EN MARATON.
ResponderRespuesta a carlos y a los que dicen que Quilmes es pecho frio:<BR/>1° para decir pecho frío hay que ser pecho caliente, cosa que no son.<BR/>2° hace unos cuantos años que terminamos arriba que peñarol en la tabla de posiciones y recaudaciones.<BR/>3° lo del aliento que le van a dar a Rodriguez, es como despidieron al gran equipo “pecho caliente” del año pasado?<BR/>4° veo que todos valoran la camiseta y la garra de la peña porque se quedaron todos..........<BR/>Saludos
Responder
gonzalo 28/07/2003
qilmeños con guita puajjj.....<BR/>me da pena porque el pibe es un fenomeno y llendo a ese club se va a contagiar la amargura<BR/>como de la fuente<BR/>, ivy, <BR/>chiapero<BR/>, simoni<BR/>, el gallo<BR/>pittman<BR/>otro negro que no me acuerdo el nombre, morris creo<BR/> , etc,etc<BR/>en quilmes van al horno <BR/>se queman<BR/>se les caga la carrera<BR/>y ya son irrecuperables<BR/>porque son la amargura de la argentina<BR/>son mufa<BR/>son la desgracia<BR/>PECHO FRIOS
Responder