Con esta victoria, el conjunto correntino se afirma en la tercera ubicación de la Conferencia Norte con un registro de 26 triunfos y 18 derrotas y está muy cerca de conseguir el segundo objetivo de la temporada: quedar entre los cuatro primeros del grupo.
En el primer cuarto, el conjunto local mostró la conducción de Diego Ciorciari y el goleo de John De Groat (9 puntos) para sacar la primera diferencia en el marcador que llegó a ser de 9 puntos frente a un rival que dependió del goleo de Winsome Frazier (13, con 3 triples).
Durante el segundo cuarto se acentuó el control de San Martín que aprovechó las pérdidas del rival y con sus internos Jeremiah Wood (8) y el reaparecido (después de tres fechas) James Williams (5) siguió mandando en el juego en el marcador. En la visita creció la figura de Matías Ibarra (6) para mantener con esperanzas en su equipo.
El tercer capítulo siguió con la misma tendencia, San Martín controlando el encuentro con su buena defensa y un goleo repartido para llegar a tener una diferencia de 21 puntos (65-44) con un minuto por jugar pero desde allí comenzó la reacción visitante para darle dramatismo al cierre del encuentro.
La Unión se hizo fuerte en la marca y con la vuelta al goleo de Frazier achicó la brecha hasta ponerse a solo cuatro puntos.
Un triple de Ciorciari y la efectividad en la línea de libres le dio el triunfo a San Martín que sumó su séptimo triunfo consecutivo como local.
La próxima semana, San Martín visitará a Bahía Basket en Bahía Blanca el sábado 11 por su parte, La Unión jugará el lunes 13 en Mar del Plata frente a Peñarol.
Síntesis
San Martín (94): Diego Ciorciari 19, Matías Lescano 10, Miguel Gerlero 14, John De Groat 13 y Jeremiah Wodd 28 (FI), Mateo Bolívar 1, Ramiro Iglesias 1, James Williams 5, Fernando Calvi 3 y Cristian Verón 0. DT: Sebastián González.
La Unión (91): Javier Martínez 15, Winsome Frazier 23, Cedric Mc Gowan 10, Justin Dobbins 18 y Fernando Martina 16 (FI), Pablo Barrios 1, Matías Ibarra 13 y Sergio Mora 5. DT: Fabio Demti.
Progresión: 27-23, 46-34, 67-52 y 94-91.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Fuente y foto: Prensa San Martín.
tenes razon, mucho crecimiento en lo deportivo pero es un freezer eso! a ver si la dirigencia se ocupa en superar esa cuestión e inculcar educación para ciertos personajes que creen que estan en la selva y que el campo de juego es el escenario de combate donde el principal objetivo es golpear a los jugadores visitantes, muy lindo todo pero no sirve de nada mostrar la efectividad de un tremendo equipo, si lo extradeportivo es malísimo, esto es como para complementar la otra cara de tu opión, que por cierto es la pura verdad
Si todo aporta, igual me parece que San Martin trabajo un poquito en sacar esa hinchada de futbol, cuestion que en Regatas no es asi, sigue habiendo esos buenos para nada que entran gratis y solo contan tonterias contra peñarol y san martin... Se que peñarol ya saco a esos lacras, San Martin de apoco y casi ni se los ve. Regatas para mi su gran deuda ahora es poner en minimas condiciones el estadio, esta en un estado deplorable para lo mucho que avanzaron algunos clubes...
Correntino Regatense 05/04/2015
Hincha fanatico de Regatas, pero apesar de la rivalidad soy muy correntino, asi que feliz por este crecimiento Santo! En insfrestructura creciste un monton, en lo deportivo ni que hablar y lo mejor es que estas empezando a traer mucha gente. Ayer se vio mucha mucha gente para lo inmenso del estadio... Al que le moleste mi comentario, solo es que me toco vivir una epoca para nuestra provincia que no figurabamos en nada y hoy ver estos 2 clubes tan bien es una alegria inmensa!! Felicitaciones querido santo, un hincha de Regatas..
Responder