El encuentro tuvo un arranque inmejorable para el bahiense. De la mano de una ofensiva muy final, y sus tiradores en ritmo, Bahia Basket comenzó firme jugando desde lo colectivo. Byro fue un vendaval (3-3t3), sumado a la potencia de Rasio (4 pts, 4 reb) para colocarse 10-0 y 13-2 respectivamente en menos de cuatro minutos. Quilmes comenzó 0-5tdc, sin ideas y con los caminos cerrados por el rival. Los de Ginobili dominaron a voluntad yendo cómodamente hacia el aro y pasando el balón con fluidez. A pesar de ello, el ataque tuvo su pozo, y Vildoza comenzó a mostrar sus virtudes y achicar a 18-11 la brecha. El bahiense tuvo variantes y efectividad desde el perímetro (5-11t3), pero el cervecero pudo soltarse en defensa (3 rec) y Vildoza junto Ortiz estampar un 7-1 en el cierre para emparejar las acciones 22-18 a favor del local.
El segundo cuarto fue de ida y vuelta. Quilmes se metió de lleno en el juego con Baxley y un Galizzi más decidido para sacar faltas y anotar cerca del aro. Bahia Basket nunca perdió la línea, siempre estuvo al frente del marcador y los cambios le dieron efecto. Jasen (2-3t2) le dio un respiro, sumado al todo terreno Vaulet que sería clave. Con el juego trabado y muy equilibrado, el cordobés encontró espacios y volcó el balón al mejor estilo NBA sumando además el bonus de la falta. Esa jugada levantó a su equipo, y junto a Rasio (perseguido por su pasado milrayita por la hinchada de Quilmes) le dieron más aire al equipo (parcial de 9-0, 35 – 25). Quilmes dependió exclusivamente de la dupla Vildoza-Baxley (24 pts entre ambos en el 1T) y eso jugó a favor de Bahia Basket. El local con mayores variantes, una banca muy confiable (Whelan ingresó en buen nivel) sumado a la vuelta de Byro (5 pts) colocaron al bahiense arriba 45 – 35 al cierre del primer tiempo.
En el tercer periodo, Quilmes intentó pero fue solo intenciones. Maciel y Clark intentaron acompañar la ofensiva del visitante, pero los variados recursos de Bahia Basket fueron letales para las aspiraciones del marplatense. Byro se dedicó a “secar” a Baxley (3 pts en el 2T), Rasio y Ramos trabajaron en la pintura y Vaulet fue el artista ofensivo. Quilmes le puso picante descontando 50 – 44, pero todo quedó allí. El local recuperó (5) y de contragolpe comenzó a anotar sin parar. Vaulet tomó confianza y clavó dos fantásticas volcadas (4-5t2, 2 reb, 2 asist) más el dominio de Rasio en la pintura y otro parcial de 9-0 (59 – 44 con 3m50s por jugar). Quilmes quedó desbordado, sin ideas y cada error lo pagaba muy caro. Bahia Basket mantuvo la intensidad en defensa, y desplomó a su rival recuperando, con un bombazo de Redivo, otro “veranito” de Rasio (2-3t2) y un doble y falta de gran nivel de Jasen tras una puerta de atrás construida con Whelan para tomar la máxima de 20 (71-51). Ortiz descontó para terminar por 17 la brecha para los de Ginobili.
No hubo lugar para las sorpresas. Bahia Basket le dio el golpe de knockout con un demoledor 10-0 gracias al inspirado Byro (5 pts), un Redivo efectivo y la defensa como materia prima (81 – 54). Decididamente el partido terminó en ese primer minuto y medio del último cuarto. Baxley completamente ido del partido (sumó su tercera falta y se fue solo al banco) más la anemia ofensiva de Quilmes hizo relajar a Bahia Basket que siguió intacto en ambos costados. Vaulet luciéndose, Whelan con confianza, y la pintura fue propiedad del local (ganó los rebotes 36 – 22). Para colmo Vildoza salió acalambrado varios minutos antes (el único destacado tricolor) y ese fue el punto final para las ilusiones de Quilmes. Fue cuestión de que los minutos corran para saber el resultado final. El juego colectivo del local fue sumamente superior, más la banca, un Byro a gran nivel y la “joya” que encontró Ginobili llamado Juan Pablo Vaulet.
Síntesis
Bahía Basket (92) Diego Gerbaudo 8, Trevor Gaskins 4, Mariano Byro 21, Jamaal Levy 1, Lisandro Rasio 12 (FI) Gaston Whelan 3, Lucio Redivo 11, Hernan Jasen 9 , Ariel Ramos 8, Martin Fernandez 0 y Maximo Fjerellup 0. DT: Sebastian Ginobili
Quilmes (67) Luca Vildoza 21, Walter Baxley 14, Maximiliano Maciel 7, Ivory Clark 5, Diego Romero 4 (FI) Tayavek Gallizi 10, Bruno Sansimoni 0, Lucas Ortiz 6 y Bruno Provenzano 0. DT: Leandro Ramella
Cuartos: 22 – 18; 45 – 35 (23 – 17); 71 – 54 (26 – 19), 92 – 67 (21 – 13)
Arbitros: Fernando Sampietro - Silvio Guzman.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Fotos: Prensa Bahía Basket.
José Fiebig
@JoseFiebig
Especial para www.pickandroll.com.ar
gracias por preocuparte y estar tan pendiente de nosotros!
soy hincha de Quilmes aclaro.. q desastre lo d Maciel x dios llevara 6 o 7 pelotas perdidas por partido fácil. baxley mamita como no va a meter 30 puntos x partidos si agaarra y tira, obviamente pierde 10 pelotas x partido,, vildosa t falta mucha leche nene todavía o t hicieron creer q eras el base d la liga, y con tan poco estamos cuarto q generosa la liga dios. abrazo al q le guste el comentario pero para mi es mi verdad.
ResponderMira Ale, ni vos crees tu propia mentira. Te equivocaste de crónica...la pingüinada juega dentro de unos días
Según recuerdo, Gallizzi fue a entrenar con la selección, y por la lesión del Pipa, decidieron darle la oportunidad de jugar porque puso un poco de huevo, sobre todo en Brasil. Si aprende a usar su voluminoso cuerpo para cortinar y defender y no tanto para pegar, puede llegar a ser un jugador necesario en cualquier equipo (siempre se necesitan laburantes en los equipos, y más abajo de las tablas). Saludos
Gracias Pepe por seguir mejorando el espectacula en Bahia! ayer me asombre por el despliegue que hiciste para entretenernos.. En la cancha perros bailarines de Mar del Plata, en la tribuna visitante los payasos murgueros. Muy bueno!
Responderprefiero ver la volcada de Vaulet antes que ver las "diversiones" que mencionas... y si gracias pepe por haber traído a Juan Pablo vaulet
Que siga el show, que siga la joda que si jugamos con este equipo peleamos por no descender la temporada que viene...Espero tener un equipo que pelee por lo menos los 5 primeros puestos
Hay que pasar el temporal. CUando tengamos el plantel completo y bien fisicamente estaremos para pelearle a cualquiera. Acuerdense que ya le hemos ganado a casi todos, asi que no me asusta este mal momento. Lo que si , va a ver que buscar otro sistema de juego, a partir del partido contra San martin que metieron una marca afixiante 1 a 1 se nos empezo a complicar y ayer bahia hizo lo propio. Vamos cervecero que se puede.No estamos cuartos de casualidad sino por todo lo bien que hasta aca habiamos echo. Sigo apostando a muerte por este equipo.abrazo al pueblo cervecero
ResponderVa a haber* Habiamos Hecho*
Apostá en el casino que seguro vas a tener más suerte. Vienen las etapas finales y ahí arrugan como siempre.
Urgente a la escuela este muchacho, hay que ser muy analfabeto pare escribir así!!!
Gracias por preocuparte, el mundo Quilmes agradecido, saludos
agradecido porque alguien comenta eso? jajajajjaja que ilusos...
¡¡¡LOCO DEJEN A LA ENTIDAD DE LURO Y GUIDO EN PAZ!!! SI, SON UN EQUIPO MINIATURA; JUEGAN EN UN "ESTADIO" DE EQUIPO CHICO, NUNCA LO LLENAN; SUS FESTEJOS (GANAR ALGÚN CLÁSICO O ESTAR OCACIONALMENTE EN LOS PRIMEROS PUESTOS) NO DURAN MAS DE UNA SEMANA PORQUE VUELVEN A PERDER; SU CLÁSICO RIVAL LE LLEVA NO SE CUANTOS PARTIDOS, NUNCA JUGARON UNA FINAL, DESCENDIERON 3 VECES (RÉCORD LIGUERO), TODAS DE LOCAL, VIVEN EN SU BURBUJA DE MENTIRAS... TODO ESTO Y MÁS, ES VERDAD, PERO BAJEN UN CAMBIO! BASTA DE CARGARLOS LOCO!!!!
Responder...a juzgar por tus palabras parecería que todavía te arde la derrota del superclásico, o acaso aún L.T.A?
Que ya nos digan a los bahienses pechos por no cantar ya es verso viejo. Aparte para ver el espectáculo que dan los hinchas quilmeños... Por Dioooo!! Puteaban mas las nenas que trajeron que los flacos jajaja. Eso sí, estas nenas por la forma de putear parecían mas nenes que otra cosa.
Responder
una verguenza 07/04/2015
quilmes de visitante una verguenza, papelon tras papelon, recuerdo los 50pts q le hizo a argentino en junin. Por eso nunca va a hacer un club grande.
Responder