Carlos Delfino está volviendo. De a poco. Y esa es una gran noticia para el básquet argentino. El santafesino, uno de los jugadores más talentosos de la historia nacional, dialogó mano a mano con el periodista José Montesano, de TyC Sports y contó de su evolución. "La verdad es que todo se hizo muy largo. Todavía lo sigo sufriendo y me sigo tratando, pero por suerte ya pasó lo peor. Me estoy entrenando y pensando en volver a jugar y competir. Fueron cuatro operaciones y las recuperaciones son muy difíciles. Estuve por todo el mundo, Nueva York, Austria, Buenos Aires. Y fue en Paraná que me salvaron el pie. El médico Raul Teaux me salvó. me sacó todos los tornillos, acomodó todo y el pie respondió bien. Estoy entrenado, saltando y haciendo básquet después de 23 meses", manifestó el escolta.
Carlos comentó además que se siente ansioso y contento con su presente, pero también intentó aportar mesura. "No me quiero apurar. El no tener equipo es una presión menos, porque no tengo que volver en cierto tiempo o cumpliéndole a alguien en particular. Mi objetivo es estar bien para julio. En ese proceso estoy adelantado. Estoy tranquilo y no siento dolor. Cuando traté de volver para el Mundial siempre tenía dolor. Hoy por hoy estoy tranquilo, haciendo una vida normal", expresó. Y agregó que su gran desafío es el Preolímpico de Monterrey: "Es mi objetivo. Me entreno pensando en volver a jugar con la Selección. Me da justo con las fechas y es la camiseta que me da gusto vestir. No es la primera vez que dejo cosas de lado por ese objetivo y creo que voy a estar cerca. Va a ser muy especial. Estoy tranquilo, haciendo las cosas a rajatabla para que sea. Hoy la Selección es más importante que cualquier otra cosa, club o lo que sea. Yo voy a manejar los tiempos para llegar a julio. En febrero me llamaron de algún algunos equipos, tanto argentinos, NBA o de Europa. Me picó el bichito de jugar los playoffs en algún lugar, pero era apurarme. Prefiero estar tranquilo, con mi familia y amigos, haciendo lo que me hace bien. Espero estar más tranquilo, llegar con la Selección y después mas adelante se verá. Es mi objetivo, que de hecho hablé con Sergio (Hernández) cuando me llamó para hablar sobre mi presente. Le comenté que yo estoy pensando en la Selección. Si después me toca jugar una Copa de leche o lo que sea, se verá. Yo quiero estar con la Selección. Mi último partido fue contra Rusia en Londres y me quedó un sabor amargo. Ojalá puede estar de nuevo con esa camiseta y festejando".
Por último, el ex Detroit, Toronto, Houston y Milwaukee comentó de su dialogo con el DT de la Selección, Sergio Hernández: "Cuando hablé con Sergio, al margen de lo deportivo, él se interesó como persona. Cuando se enteró lo que estaba haciendo me dijo que tenía la puerta abierta para poder entrenarme. Hay gente que está jugando cosas muy importantes y matándose por un lugar. Yo no quiero que me regalen nada, pero le dije que me voy a matar por tener un lugar. Soy responsable y ubicado y sé que hace dos años que estoy parado. Voy a estar en condiciones de entrenarme. Si me abren la puerta para estar, pelearé para eso. Mi objetivo cada día que pasas es estar a disposición de Sergio", concluyó. Celebremos: Carlitos está de vuelta.
Fuente: Prensa CABB
Gilbertino 11/04/2015
Grande Lancha! Ojalá te recuperes bien y puedas volver a mostrar todo tu talento en una cancha.
Responder