• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Martin da pelea

En su vuelta al Fortín Rojinegro, San Martin buscaba tomarse revancha de lo ocurrido en el Socios Fundadores. Allí Gimnasia Indalo le ganó al equipo correntino por la mínima 84 a 82. En el encuentro disputado éste viernes, los dos debieron suplir ausencias importantes. En el local siguieron sin ver acción James Williams, Ramiro Iglesias y tampoco estuvo De Groat por precaución ante una molestia. Por el lado del ‘verde’, no estuvieron Clancy ni Orliettí. Esto sin duda lo aprovecho mejor San Martin que después de batallar mucho en defensa logro quedarse con la victoria por 87 a 77.

Las ausencias sin dudas obligaron a los dos entrenadores a modificar su quinteto habitual. En el local Calvi ingreso en lugar de De Groat, mientras que en la visita, García se inclinó por Cavaco en lugar de Scala. El arranque fue muy efectivo para San Martin con Gerlero desde la línea de 6.75, rápidamente tomó ventaja de 8 a 5. Los correntinos salieron decididos a cortarle el circuito ofensivo a Gimnasia, firmes en defensa y con sólo 4 minutos jugados se pusieron 8 arriba (15 a 7).

Wood volvió a ser difícil de marcar para Guaita que no pudo contenerlo y el pivote de Ohio con dos penetraciones sacó 10 en favor de su equipo (17-7). Esto obligo a Garcia a pedir minuto para reordenar la estrategia del verde, sin embargo los de Comodoro apurados por convertir no encontraban el camino para romper la defensa rojinegra. De la mano de Wood (8pts: 4/5 en tiros de cancha), los correntinos lograron quedarse con el primer chico por una sólida diferencia 23 a 13.

Para el segundo cuarto, con la conducción de Scala, Gimnasia en ataque busco más a Aguerre y logró acercarse en el marcador 28 a 15. De todos modos la visita no mejoraba su defensa y esto sin duda hacia que San Martin mantenga una amplia diferencia y con Scaramuzzino en cancha encontraría otro baluarte desde la línea de 6,75.

Cuando al parcial le quedaban 4m por jugarse, los de González sacarían la máxima del partido hasta el momento 37 a 17. En la visita, García no encontraba respuesta tampoco en los suplentes, intento frenar a Bolivar con Giarraffa para liberarlo a Schattmann pero no lo logro. El rojinegro, con su efectividad desde el perímetro (un triple de Scaramuzzino y otro de Ciorciari), mantuvo la diferencia de 20. De esta manera, se fue al complemento arriba por 49 a 29.

Tras el descanso largo, Gimnasia se mostró más seguro en su ofensiva y encontró rápidamente a Schattmann que con dos triples acercó a su equipo 52 a 35. San Martin continuaba fuerte en la pintura y lastimaba con Wood y Gerlero para sostener y ampliar la diferencia (60 a 35). Con Aguerre la visita se volvió a acercar, el alero era quien comandaba las ofensivas del verde.

Promediando el cuarto, los de García mejoraron en defensa y el juego se volvió parejo, cuando San Martin penetraba con Wood, el verde contestaba con Aguerre. De todas maneras, el local siempre mantuvo distancia en el marcador 66 a 46. Esto le permitía a González rotar el banco, ya que los suplentes también le respondían efectivamente y ampliarían la diferencia 72 a 46. Más allá de algunas intervenciones de De los Santos, Gimnasia no pudo impedir que el local se quede también con el tercer cuarto por 73 a 51.

En el último cuarto, en Comodoro vio acción Thorp para acompañar a Aguerre y controlar en defensa a Wood. San Martin que sostuvo a Gerlero y a Wood no se relajó en ningún momento y aguantó el liderazgo. Con la conducción de Verón seguiría arriba en el marcador 78 a 56. En la visita, la buena tarea de Schattmann y Aguerre le permitieron acercarse en el marcador 78 a 59. Seguidamente Scala desde la línea tras una falta antideportiva de Gerlero acortó la distancia a 16 (78 a 62) y le dio algo de suspenso al final.

En el momento en que Gimnasia se venía, González pidió minuto para reorganizar la estrategia de su equipo. Aunque esto pareció beneficiar más a la visita, que corriendo encontró en Scala y Maranesi otra vía de gol para continuar acercándose en el tanteador 82 a 74. Aun así San Martin seguía siendo más y la diferencia obtenida ya era incansable para Gimnasia. Un doble de Gerlero, goleador del juego con 25 puntos, haría que San Martin se quede con la revancha ante Gimnasia por 87 a 77.

San Martin (87): Diego Ciorciari 8, Miguel Gerlero 25, Matías Lescano 7, Fernando Calvi 3 y Jeremiah Wood 20 (FI). Cristian Verón 2, Cristian Scaramuzzino 14, Mateo Bolívar 8 e Ignacio Colsani 0. DT: Sebastián González.

Gimnasia Indalo (77): Nicolás De Los Santos 7, Diego Cavaco 0, Leonel Schattmann 18, Federico Aguerre 24 y Diego Guaita 4 (FI); Santiago Scala 21, Federico Giarraffa 1, Diego Maranesi 2 y Joaquin Thorp 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 23 a 13; 49 a 29; 73 a 51.

Árbitros: Roberto Smith - Silvio Guzmán
Estadio:
Fortín Rojinegro – Corrientes
Fotos: Prensa San Martin (Briant Breard)

Ma. Celeste Núñez Camelino
En twitter: @celesnc

COMENTARIOS (1)

Gimnasia es Comodoro 18/04/2015

EL resultado era lógico, jugamos sin internos (Clancy y Orlieti desgarrados) y Guaita aguanto en una pierna hasta donde pudo, terminamos jugando con Cavaco de 4 y Aguerre de 5. Aplausos para los que jugaron porque la pelearon hasta donde dio, ojala se recuperen pronto los 3 de abajo y podamos pelear las playoff que tenemos chances. AGUANTE GIMNASIA!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO