• 29-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dieron el primer paso

Al menos en el primer partido de la serie de playoff los Golden State Warriors demostraron que no les pesó ni un poco ser el número uno y máximo candidato de la costa Oeste. Derrotaron con contundencia a los New Orleans Pelicans por 106-99, y aunque el marcador final no denota una gran diferencia, el trámite sí lo hizo.

Al cabo de los primeros 12 minutos de juego el local ya ganaba 28-13on un dominio total del juego: 50% de cancha ante un 23.8% de su rival, y una diferencia en rebotes de 16-9. Stephen Curry ya evidenciaba que su noche sería espectacular: 11 puntos. El base fue la figura de su equipo, una vez más, con 35 tantos.

Ya con el primer tiempo trascurrido la ventaja de los Warriors ascendió a los 18 tantos de diferencia (59-41) mientras que durante el tercer cuarto, y lejos de sacar el pie del acelerador, los de Steve Kerr llegaron a escaparse por 25 (82-57).

Cuando todos disponían a poner el piloto automático apareció “el distinto” que tiene New Orleans; Anthony Davis la rompió en el último cuarto, sumó 20 de sus 35 puntos y guió a su equipo para achicar considerablemente la brecha, aunque no iba a ser suficiente.

Klay Thompson volvió a ser el ladero de Curry con sus 21 puntos; por su parte, Draymond Green terminó con 15 tantos, 12 rebotes y 7 asistencias, Andrew Bogut sumó 12 y 14 tableros, mientras que Harrison Barnes añadió con 12 puntos.

Por el lado de New Orleans, que consiguió su pasaje a los playoff en la última noche de fase regular con una victoria ante los San Antonio Spurs, Quincy Pondexter se destacó con 20 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, al tiempo que Eric Gordon marcó 16 tantos. Ambos equipos volverán a verse las caras el próximo lunes.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO