Ufff… Así se sintió desde el rectángulo y la banca con el triunfo en el bolsillo. Tomó aire y pudo respirar. Con muchos esfuerzo, sacrificio y sin jugar bien, Atenas volvió a ganar en el Cerutti. Superó al complicado Quilmes en tiempo extra por 84-81. Sumó su 12º triunfo seguido en casa y ahora espera por más.
En el inicio del juego, Atenas respondió al rendimiento que venía teniendo en los partidos anteriores. Prolijo y ordenado en ofensiva y fuerte atrás. Basó sus posibilidades en el buen pasaje de su pareja de internos formada por Diego LoGrippo (12 puntos) y Gabriel Mikulas (6), autores de 18 de los 21 puntos que anotó el Verde. Pero en frente, Maxi Maciel desde atrás de 6.75 y Tayavek Gallizi (8) cuando le llegó la pelota bien cerca del cristal marcaron la diferencia y dejaron en ventaja a Quilmes. Ajustada por cierto, 23-21.
Pero ese score no marcó la única realidad, sino que entre los dos minutos finales del primer cuarto y los 7’03 del segundo, el Cervecero mantuvo el orden y se aprovechó de un Atenas perdido y acéfalo de soluciones desde la banca. La visita concretó un parcial de 24-11 para escaparse por la máxima, 41-28, con un Walter Baxley intratable (10 en el cuarto). Bruno Lábaque, sobre el cierre dio la cara y con 8 unidades seguidas dejó la historia 38-46.
A la vuelta del descanso, Atenas volvió a ser Atenas. Imprimió intensidad y encontró el aro. Martilló de entrada con tres triples y edificó el parcial de 14-5 para ponerse al frente 52-51 a falta de 4’56 con Luciano González (11) y Mikulas (7) como estandartes. Sacó una máxima de 65-57 y ganó el cuarto 65-61.
En los últimos 10 minutos, al igual que en todo el juego, no se sacaron ventajas. Se repartieron virtudes y errores. Eso posibilitó un final vibrante, al que Atenas pudo cerrar a favor pero se equivocó más de la cuenta. Quilmes lo aprovechó y llevó las acciones (80-80) al alargue gracias a un doble yerro de Lucas Vildoza, que podría haber sido el triunfo.
En el extra, ambos despilfarraron seis ofensivas seguidas. Y a falta de 2’37 recién se movió el score con dos libres de Lábaque y el 82-80. Y Juan Manuel Torres, desde la banca terminó siendo figura: 3 tapas, 4 puntos y aire. Sí, aire porque Vildoza a 4 segundos del final, con el 84-81, abolló el aro en dos oportunidades y desató el festejo en el Cerutti.
Síntesis
Atenas (84): Lábaque 17, González, 18 Filloy 9, Lo Grippo 12 y Mikulas 15 (FI) Bortolín 4, Torres 7, Rivero 2 y Elsener 0. DT: Gustavo Miravet.
Quilmes (81): Cequeira 4, Baxley 19, Maciel 15, Clark 3 y Gallizi 16 (FI) Romero 14, Ortiz 3, Marín 4 y Vildoza 3 DT: Leandro Ramella.
Parciales: 21-23, 38-46, 65-61 y 80-80.
Árbitros: Ramallo – Aluz.
Estadio: Carlos Cerutti.
Foto: Germán Ruiz / Prensa Atenas.
Fuente:La Mañana.
Lo mismo que a vos, gil !!!
Te venis a pique hijo bobo a pique!! sos eterno TNA ahi capaz puedas ser campeon! aca jamas!
ResponderPeña pierde por mas de 20 puntos y vos venis a gastarnos aca ...JAJAJAJJAJAJAAAAAAAAA. O estas muy al pedo y tenes tiempo o sos muy bobo papi
se comieron una paliza en santiago, y todavía tenes cara de comentar del partido de quilmes, hermano... y no soy de quilmes
Y siii ,,, que quieren asi son los de penadoy
Che miniatura....un poquito más d respeto cuando hablas...decís q no le ganaron a nadie y en frente está Atenas papa....el mismo q t rompió el c... 4 días atrás x 20 y aparte te recuerdo q tu equipo ayer perdió x20 con quimsa....así qué no seas miniatura en tu cabeza y penas antes d hablar....gilllllll
ResponderDuele haber perdido porque era un partido que teniamos casi en el bolsillo. Lo positivo es que el equipo sigue levantando y cuando gana lo hace por mas de vente puntos (boca) y caundo pierde lo hace en el ultimo minuto.El equipo esta entero, jugando bien y sabiendo que ayer baxley jugo el peor partido desde que esta en quilmes, me quedo tranqui porque asi y todo estuvimos ahi de ganarlo.JUgando asi y volviendo walter a su nivel llegaremos muy lejos mas alla de como terminemos esta fase. a los pinguinos gracias porque pese a la paliza que se comieron no pueden vivir sin nosotros, por cuanto a que la mayoria de los comentarios son de los hichas de la era del hielo.abrazo al pueblo cervecero
ResponderGoyo recontra muerto, donde está tu resentimiento, que lo tenías en el bolsillo, jajajaja, hay que esperar que suene la chicharra, muerto, jajajaja te quedaste con las ganas de gastarnos????? encima te comes la gastada de los otros muertos, primos tuyos IMPRESENTABLE!!!!!!
F safo 23/04/2015
¿Que pasó Quilmes? JAJAAJAJAJAJJAAAAAAAAAA
Responder