El primer cuarto fue muy parejo. En Atenas se destacó el juvenil Federico Grun (8 punto en el parcial), pero la visita siempre estuvo a tiro en el juego y hasta pudo pasar al frente (11-10). Sin embargo el local cerró mejor el segmento y terminó arriba en el tablero por 14-11.
El segundo capítulo fue similar. Ambos equipos defendieron con intensidad y ninguno pudo prevalecer en el juego. Restando un minuto y medio para finalizar el primer tiempo, el conjunto griego pudo conseguir una luz de ventaja de 6 unidades (25-19). Y en el cierre la estiró a 9 puntos, para irse al descanso ganando por 29-20.
En el tercer cuarto, Bahiense ajustó la puntería desde el perímetro y comenzó a achicar la diferencia. Atenas le dio libertad a los tiradores visitantes y primero Silva (dos veces) y luego Chavez no lo desaprovecharon, para achicar la diferencia a uno (35-34). Pero los maragatos no perdieron la concentración y a un minuto del cierre se recompusieron y lograron una máxima de diez (43-33). El parcial concluyó 43-37.
En los diez minutos finales Atenas hizo un parcial de 6-0 (49-37) en tres minutos con un Ruiz intratable y de allí en adelante dominó con inteligencia. Bahiense perdió a su principal vía de gol Penachiotti por acumulación de faltas y así el elenco maragato se adueñó del primer punto al imponerse 65-52.
En el mismo escenario se jugará el segundo duelo, pactado para mañana domingo a las 21.30, con el arbitraje de Diego Monti y Dora Vanesa Rodríguez. Luego la llave se trasladará a Bahía Blanca para jugar el jueves 30 y el sábado 2. El quinto encuentro fue programado para el sábado 9 en Carmen de Patagones.
Foto: Prensa Atenas
Fuente: En el Angulo
DEJA UN COMENTARIO