Reeditando la final de la temporada 2013/14 Regatas recibió a Peñarol de Mar del Plata en el Estadio de los Sueños. Era la segunda vez que se enfrentaban en esta temporada, el duelo anterior había sido para los milrayitas y en esta oportunidad quedo para los de Nicolás Casalánguida. El conjunto correntino se impuso por 93 a 84 gracias a la gran noche de Paolo Quinteros que aportó 29 puntos. Los marplatenses aún con la gran noche de Leo Gutiérrez (23 unidades) no pudieron romper con la racha del local.
Para el primer parcial en Regatas volvió Quinteros al quinteto e inmediatamente se hizo sentir el colonense que abrió el marcador y asistió a Espinoza para cerrar con un gran alley oop para el 5 a 3 parcial. Por el lado de la visita sin Leiva en la pintura –debía cumplir una fecha de suspensión- Fernández intento pesar ante Rollins y Sommerville, pero sería Leo Gutiérrez el baluarte de su equipo 9 puntos en el cuarto.
Regatas se mantenía al frente y en ataque era mucho más que Peñarol, movía el balón y contaba con la inspirada noche de Quinteros y con la conducción de Hopson llegaba a sacar a cinco de diferencia 20 a 15. Pero en frente los marplatenses empezaron a lastimar desde el perímetro – triple de Gutiérrez- para descontar en favor de su equipo 20 a 18. Ante la defensa del equipo de Rivero, el remero se veía obligado a tirar de lejos, y esa fue la clave para quedarse con el primer parcial por 33 a 25. Los correntinos convirtieron 5 de 6 triples, con la efectividad de Sommerville y Quinteros.
Para el segundo parcial los dos movieron el banco y empezaron cambiando gol por gol, Casalánguida se inclinó por Salles en la conducción y con Landoni encontró otro hombre de gol para alejarse rápidamente en el marcador 37 a 30. En la vereda de enfrente la base la tomó Massarelli y corriendo se mantenía en partido, además empezó a lastimar con Diez (5 pts. en el cuarto) que le ganaba el duelo a Sommerville.
Promediando el cuarto, seis era la diferencia en favor del local, y Quinteros seguía imparable para la defensa marplatense. Inmediatamente Rivero sentó a su equipo para reorganizar el juego, lo que sin dudas le dio resultados, con dos bombas desde 6,75 –una de Gutiérrez y otra de Massarelli- se puso en partido nuevamente la visita, 46 a 40. Sin embargo, Regatas corriendo y de la mano de Hopson (5 pts. en el cuarto) que con un triple cerraría la ventaja en favor de su equipo para quedarse con el segundo chico por 52 a 43.
En el tercer cuarto Peñarol en defensa arrancó presionando toda la cancha y seguía apostando al tiro exterior –triple de Fernández- para descontar rápidamente 52 a 46. Aun así Regatas seguía solido en ataque haciendo lo que mejor sabe hacer, mover el balón, para hacer jugar a Quinteros y Espinoza y volver a alejarse en el marcador 58 a 49. Solo 4m de juego le bastaron al remero para volver a sacar 11 puntos de diferencia, 60 a 49.
En ese momento y tras un minuto de Rivero, Peñarol empezó a mostrar otra versión. Y nuevamente con dos bombas desde 6,75 – una de Fernández y otra de Gutiérrez- se puso a dos, 62 a 60. Aunque la levantada del milrayita mermó cuando su mejor hombre, Leo Gutiérrez se sentó al sentir una molestia nuevamente en su gemelo derecho. Esto lo aprovechó muy bien el correntino con la gran tarea de Sommerville para volver a poner arriba a su equipo 66 a 60. Las cosas seguían empeorando para los marplatenses cuando Sampietro le cobra técnica a Fernández por gesticular. Aun así de la mano de Massarelli siguió intentando y pudo descontar a tiempo para irse abajo 71 a 66 en el tercer chico.
El último y decisivo cuarto los dos comenzaron muy duros en defensa y arriesgaban, pero Regatas en ofensiva encontró en Landoni otra vía de gol – un doble y un triple- para el 76 a 68 parcial. En la visita volvió Gutiérrez pero sería Diez el que mantenía en partido a la visita, tras un doble ante Landoni, puso a seis a Peñarol 76 a 70. Pero a Casalanguida el banco le seguía respondiendo, por primera vez en la noche aparecía Salles con cinco puntos seguidos para alejar nuevamente al correntino 83 a 75.
El cierre fue palo a palo, cuando Regatas se escapaba en el marcador, Peñarol en sólo dos ofensivas se ponía en partido nuevamente, 85 a 80. Pero el fantasma seguía contando con la cuota goleadora de Quinteros que con siete puntos seguidos volvió a ampliar la diferencia en favor de su equipo, 90 a 84 para empezar a sentenciar la historia. Justamente un triple del colonense (goleador del juego con 29 puntos) cerraría la victoria del fantasma ante Peñarol de Mar del Plata, fue 93 a 84 el resultado final.
Síntesis
Regatas: Phillip McHopson 13, Paolo Quinteros 29, Pablo Espinoza 10, Marcellus Sommerville 18 y Hakeem Rollins 4 (FI), Hernando Salles 7, Fernando Malara 0, Andrés Landoni 12, Nicolás Brussino 0 y Javier Saiz 0. DT: Nicolás Casalánguida
Peñarol: Alejandro Konsztadt 12, Martín Osimani 5, Adrián Boccia 13, Leonardo Gutiérrez 23 y Gabriel Fernández 8 (FI), Alejandro Diez 9, Luciano Massarelli 11 y Franco Giorgetti 3. DT: Fernando Rivero.
Parciales: 33 a 25; 52 a 43; 71 a 66;
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto
Estadio: José Jorge Contte – Corrientes
Fotos: Prensa Regatas
Ma. Celeste Núñez Camelino
En twitter: @celesnc
www.pickandroll.com.ar
Se le gano muy bien al campeon, no es el mismo campeon que nos gano la final el año pasado. Nuestra mala racha fue muy a principio de la segunda fase y ahora estamos muy bien aceitados, muy distinto a peña que el final4 le provoco un bajon terrible. igual peña es peña y siempre ahi que tenerle cuidado... abrazo a los verdaderos hinchas del basquet, que no nos gusta la violencia
ResponderLUcho? sos el Representante de Massarelli, tanto lo pedis......Rivero es muy buen DT. Criticalo mas bien a Leiva, que no jugo por hacerse expulsar en Formosa.. O a Fernandez, que se hizo cobrar un tecnico, cuando todavia habia posibilidades. Tenes razon en cuanto a Osimani.....ya esta para el TNA....Igual, Regatas desde que recupero a sus lesionados, es casi imbatible de local..preguntale a QUimsa y a Obras. SIEndo el segundo de la zona NOrte tiene mucho mejor promedio que Obras, COModoro y Peñarol.La verdad...no perdio Peñarol, lo gano Regatas........
ResponderNikko, si Rivero es muy buen DT realmente no se nota. El año pasado lo salvó Campazzo, ahora pregunto si es muy buen DT porqué trajo a Osimani cuando tenía dos bases, ¿o se lo trajeron los dirigentes? En ese caso también se tiene que ir porque un DT con un mínimo de personalidad no puede permitir eso, ¿sabe Rivero que es la posición de escolta? ¿piensa que acumulando bases se puede llevar adelante a un equipo? Acá la realidad es que Rivero no existe, Gutierrez en una pierna es el que llevó al equipo adelante si no se puede traer a otro lo pongo a Leo de DT.
Nuevamente a Peñarol le hicieron arriba de los 90 puntos, pero es simple viendo el partido por internet como trabaja el equipo en defensa es lastimoso, queda al descubierto que no hay trabajo en los entrenamientos, sumados cosas simples que los jugadores no dominan, como ser hacer un simple cambio de hombre, o quizás nunca darle la espalda a la bola, o que un jugador cruce libremente la zona, y en ataque no existe un jugador que sepa dar un pase, en tiempo y forma, el base numero tres, pobrecito, quien trajo a ese chico, ahí esta demostrado cuando armaron el equipo, no sabe pasar una bola, siempre se la da a los contrarios, y ahora van a pasar vergüenza contra san martin, y encima por la tele, que dios lo ayude.-
ResponderRegatas anoche me hizo acordar a Peñarol cuando en su mejor momento jugaban a puro triple. Cero ideas de pases o armar jugadas. El que agarra la pelota la revienta a triples.
Perdimos por nueve gracias a que mejoramos la puntería de tres y a la vergüenza deportiva de Leo. Pero seguimos sin defender, con jugadores que están en niveles muy bajos, con Osimani que no es el extranjero que necesita el equipo. Dirigentes corten al uruguayo que será sin dudas lo único positivo que hagan esta temporada. Equipo que se acostumbro a perder, ocho de los últimos diez partidos (hacia muchísimo que esto no ocurría). Gracias a que Quilmes y Argentino siguen perdiendo podremos con suerte quedar terceros. Me cansa ver a jugadores que protestan mas de lo que juegan, que se hacen cobrar técnicas, antideportivas o se hacen echar. Para la próxima temporada salvo Leo y uno o dos mas, el resto que se busque otro equipo. Así que mejoren su juego porque sino van a jugar la liga federal. No se si habrá algún juvenil que sea pivot es mejor que el becado de Fernández. (ex jugador e irresponsable, siempre restando )
ResponderESTIMADOS AMIGOS Y CONOCEDORES: Les avisé los partidos q Penadoy -hoy más que núnca- perdería en ésta gira. No me equivoqué. A esto debe agregarse perder con La Unión y, como viene la mano, sin Leiva -por nervioso- es posible que vuelvan a perder con San Martín. El pobre Tulu Rivero mira los partidos como un espectador más. No dirige. Ahora Diez se la da de guapo discutiendo todas las pelotas con el pibe Landoni . Los nervios son una mala compañía y la falta de humildad y verguenza deportiva que ofrece el equipo, peor todavía. Saludos a todas y...todos! P/D: equipo chico, equipo de locos, equipo DE MITAD DE TABLA!
ResponderEQUIPO CHICO?......EL SEGUNDO MAS GANADOR DE LA LIGA CON 5 TITULOS Y MAS GANADOR DE AMERICA CON 2 TE PARECE CHICO? MITAD DE TABLA?.....TERCERO DE OCHO Y PELEANDO EL SEGUNDO PUESTO PARA VOS ES MITAD DE TABLA?.....ANDA A UNA PROFE PARTICULAR DE MATEMATICAS..... Y QUE EN ESTA GIRA IBAMOS A PERDER CON QUIMSA, REGATAS Y SEGURAMENTE TAMBIEN CON SAN MARTIN NO TENES QUE SER FISICO NUCLEAR PARA SABERLO. ENTIENDO TU ENVIDIA....SOMOS PEÑAROL
Ya que bo País hace profecías tiro una yo, total vieron que es gratis. Los equipos de la zona norte son superiores a los de la Sur. en la sur todos hacen agua, vean Quilmes y Argentino ya Obras no les sobre nada. Con Leo en un 70% y un poquito de seriedad de Leiva y mas minutos de Osimani en el banco, Peñarol jugará de nuevo una final de liga. Guardenlo, grabenlo, no se olviden. En medio de esto que parece el fin...les digo Peñarol jugará la final. La conferencia Sur es muy mala, y el campeón es el campeón.
che País, ¿no te atienden bien los fines de semana? no sé que problema tenés con peñarol, pero decir que es un equipo de mitad de tabla es una estupidez. conseguite un buen macho así te tranquilizas un poco chau suerte
Malara!!! Zurbriggen te espera en el banco, se siente solo. Quedate con él haciendole compañía, creo que es el lugar en el campo de juego que mejor te pega. Burrooooooooooo!!
ResponderVARIAS COSITAS II: Uds, los pinguinos, me hacen acordar a los viejitos (dicho con cariño) que se sientan en las plazas a recordar tiempos que no volverán -al decir de un sabio- pues siguen con la vieja música que es apta para sus oidos de haber ganado 17.403 títulos de LNB; 1.005 Súper ocho y 34 Ligas de las América pero ESTE AÑO LA REALIDAD ES OTRA. ESTE AÑO NO TIENEN QUE NOMBRAR SIQUIERA "el campeón defensor". Son un desastre desde el técnico en adelante. Chau. Me tienen cansado con su sobervia!.-
ResponderVeo que no saber de este deporte no es tu única ignorancia.
GUARDA 29/04/2015
Decir que Osimani no es ayuda ya es cansador asi que no lo reiterare nuevamente, pedir mas minutos para lucho ya es tambien al pedo, lo que si puedo suplicar, rogar, implorar o quizas soñar es que si a falta de 1 minuto perdemos por 6 tratemos de poner un tirador ya que de lo contrario nos haran doble marca a Leo como hoy y perdemos. Si la meta es no poner a lucho metamos a Franco, a Baron a mi primita o a quien sea pero por favor que no juegue 32 minutos ALGUIEN QUE AYUDA NO ES y terminara con -2 de valoracion . En mis largos años viendo este hermoso deporte jamas vi que 3 partidos seguidos el de menor valoracion sea el que mas juegue, en fin..... PD.. se que ver caer al mas ganador de la decada los hace felices y hasta se disfrazan como hinchas de Peña para criticarnos pero les doy un consejo no critiquen a Leo , ya que quedaran mas bolud.s de lo que ya son
Responder