La NBA dio a conocer la lista de jugadores internacionales que se declararon elegibles anticipadamente para el próximo Draft de la mejor liga del mundo que se desarrollará el 25 de junio. La sorpresa fue la aparición en dicha lista del argentino Juan Pablo Vaulet, el proyecto argentino de mayor potencial.
Vale aclarar que el hecho de declararse elegible anticipadamente no significa que Vaulet vaya a participar del Draft. Los jugadores que se declaran elegibles anticipadamente, es decir antes de los 22 años en caso de los que no juegan al básquetbol universitario NCAA, tienen tiempo para retirar su nombre de consideración hasta el 15 de junio.
Lo más probable es que Vaulet se haya inscripto para dar a conocer su nombre, testear las aguas, y ponerse en el mapa de la mejor liga del mundo, pensando en retirarse anticipadamente para luego tener mejores posibilidades en elecciones siguientes.
Vaulet, nacido en 1996, tiene tiempo para presentarse al Draft incluso hasta la edición 2018, en la cual será automáticamente elegible por cualquier franquicia al cumplir 22 años en ese año.
De esta manera, Vaulet es el único argentino en declararse anticipadamente esta temporada, pero no el único con chances de ser elegido. Hay varios jugadores de nuestro país que son automáticamente elegibles (los nacidos en 1993 que no juegan en la NCAA), como Matías Bortolín, Tayavek Gallizzi y especialmente Nicolás Brussino, quien por actualidad y características es el argentino mejor posicionado para el Draft 2015.
Foto: La Nueva Provincia
Fuente: Futuro de selección
DEJA UN COMENTARIO