Boca cayó 88-70 en su último partido en condición de local de la serie regular. Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia lo derrotó 88-70 con una soberbia labor en equipo, tanto en defensa como en ataque, que justificó el resultado final.
El partido comenzó con los dos equipos llegando al gol con sus diferentes armas ofensivas, Boca con un triple de Calderón y la visita con Guaita pesando en la pintura para el 6-6 parcial. Pero a partir de allí fue un monólogo del equipo patagónico, que con el poder de Guaita en la zona pintada, un bombazo de De los Santos y una gran defensa colectiva, se fue al descanso ganando 24-10.
Dos triples (Cavaco y Aguerre) sostuvieron la ventaja de Gimnasia en 30-16 apenas comenzado el segundo cuarto. Luego, una volcada de Aguirre llevó la máxima a 32-16, obligando a Ronaldo Córdoba a pedir tiempo muerto. Sin embargo, el parate no cambiaría las cosas en el partido ya que Gimnasia gozó del buen parcial de Aguerre, el manejo de De los Santos, la efectividad en los triples para irse al descanso 46-31 ante un Boca que opuso un gran segmento de Weigand y algunas cosas interesantes del foráneo Sneed.
Sendos bombazos de Scala, De los Santos y Cavaco estiraron la ventaja patagónica a 55-36 apenas comenzado el tercer cuarto, lo que empezó a definir el partido. Con un doble de Guaita, Gimnasia superó la barrera de los veinte de ventaja (57-36) y Córdoba pidió un minuto, que sirvió para cambiarle un poco la cara a Boca. Tres triples de Ramírez Barrios acercaron al dueño de casa a 60-47, pero el conjunto de Gonzalo García lo cerró mejor y se fue a descansar ganando 64-49.
Dos triples de Aguerre alargaron la brecha a 70-51 en el nacimiento del período definitivo, lo que le puso un candado al resultado del partido. Faltaba mucho, pero Gimnasia hizo lo justo y necesario para quedarse con una cómoda victoria de cara al trascendental duelo del viernes en Obras. Por su parte, Boca cayó pero eso ya no modificará su posición final, ya que finalizará la serie regular en la séptima colocación de la Conferencia Sur.
Síntesis
Boca Juniors 70: Treise 8, Sosa 7, Ramírez Barrios 9, Sandes 12 y Calderón 5 (FI) Sneed 10, Faggiano 2, Copello 0, Weigand 15 y Funes 2. DT: Ronaldo Córdoba.
Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) 88: De los Santos 18, Schattmann 5, Cavaco 8, Agurre 24 y Guaita 21 (FI) Giarraffa 3, Maranesi 2, Scala 7 y Thorp 0. DT: Gonzalo García.
Parciales: 10-24, 31-46, 49-64.
Árbitros: Alejandro Ramallo - Fabio Alaniz.
Estadio: "Luis Conde".
Fotos: Ligateunafoto.com y LNB.com.ar
Fuente: Departamento de Prensa de Boca Juniors.
renunciaron paredi y cordoba? minimamente tendrian que hacerlo, fue vergonzoso lo de hoy,,,un baile con suplentes, los dos extranjeros de boca son horribles. sneed trabajaba de control de calidad en mac donalds? tiene estatura de alero ademas..tocamos fondo...el año que viene no hay basquet. hay que sacar a angelicci
Respondervolve picatto...volve carlos duro millones de `perdones---ronaldo las divisiones inferiores son lo tuyo. Paredi sos el maximo responsable,,andate por favor..destruis lo que tocas. solo a vos te pueden vender la heladera pochoclera y el peor boricua que vino a la liga..Pobre institucion
Respondervi el partido ayer y jamas vi algo semejante. El peor Boca de la Historia. ¡nadie va a hacer nada? nadie le va a pedir a cordoba que vuelva a las inferiores? nadie va a fletar a los dos extranjeros pesimos que tenemos. decian que sneed era como el oso williams...bueno el oso le lleva 20 cm d altura y este gordo le lleva al oso 40 kilos de peso. yo creo que quieren sacar al basquet de la institucion y lo de ayer es una muestra mas que clara de ello. Paredi ud es peor que vaccaro...lo mas nefasto ambos de la historia del basquet bostero.
Responderpobre jugadores nacionales representativos del club que los tiran a la cancha sin tactica, sin extranjeros, lesionados de tantas horas de juego sin casi suplentes, que quieren? solucion: buenos directivos que los apoyen, un buen tecnico y buenos extranjeros como tienen todos los equipos, hasta el mas humilde, a nosotros nos traen la resaca, lo que sobra, vamos chicos poir los play off y vemso como sigue esto, pero los simpatizantes y los hinchas de boca a seguir apoyando aunque sea a los jugadores, vamos boca carajo!!!!!!!
ResponderPor lo que veo siempre son los mismos que opinan cuando Boca pierde o gana, y debe ser todo político. Por lo que vi anoche si Boca juega un partido con los porcentajes normales que tiene en la liga le puede ganar a cualquiera, en cuanto a los extranjeros, Sosa hace su trabajo, y el gordo Smeed, no me disgusto, de echo, genero acciones, junto gente en la pintura y fue bien aprovechado por Boca, en los únicos momentos que Boca estuvo bien en la cancha coincidió con su entrada. Creo que el problema de Boca es que hay jugadores que no le interesa mucho ganar o perder, están cómodos, nadie te putea, todo muy tranquilo.
Responder
Bostero 30/04/2015
Recien llego de la cancha. No hubo equivalencias, ojo con gimnasia equipo muy aceitado y sin sus internos lesionados, gran candidato
Responder