El conjunto de Ginóbili aun cuenta con chances matemáticas de ser quinto y hasta cuarto en el Sur. En la previa hubo un reconocimiento al plantel campeón de la Liga de Desarrollo.
El primer cuarto estuvo bajo los dominios del local. Si bien Phillip fue un problema en la pintura (6 pts), Bahía Basket corrió muy bien la cancha, rompió la zona de Sionista y lideró las acciones. Rasio fue demoledor (10 pts) ganando en la pintura y de contra golpe sumado a un picante Vaulet (2-2t2). Sionista careció de gol, cedió rápidamente y el local se apoderó 17-8 de las acciones. La visita emparejó por momentos con Millsap (7 pts), pero desatendió la defensa, permitió que Bahía Basket tenga un alto ritmo ofensivo, mueva bien el balón y encima Gaskins se enchufó (5 pts) para quedar con comodidad 29 – 18 al frente.
El segundo cuarto mostró la otra cara del básquet. El local sacó 13 de luz en el comienzo y prácticamente dejó de jugar. Fue llamativo ver como el ritmo de juego bajó por completo, Bahia Basket dejó de correr, no tuvo claridad y necesitó cinco minutos para volver a reencontrarse con el gol. Sionista nunca aprovechó esa situación debido a su inoperancia ofensiva, y una buena defensa en los tableros del bahiense. Ginóbili no acertó con la rotación, Rasio descansó por sus problemas de faltas y el resto desapareció de escena. Melo fue el mas destacable (8 pts) en casi ocho minutos el marcador tenía un penoso 4-4 por culpa de la lentitud ofensiva y los malos lanzamientos. La visita fue menos peor y ganó ¡10-7! Ese periodo para quedar 36-28 abajo y tener alguna esperanza en la segunda mitad.
En el tercer cuarto todo volvió a la normalidad. Rasio regresó y fue factor clave (5 pts) sumado a un Levy determinante en defensa y un inició de 6-0 para tranquilizar y escaparse 42 – 28. Sionista perdió la línea, dependió de sus foráneos y en defensa no estuvo firme. El juego se hizo cortado, con muchos errores, pero Bahía Basket encontró en la experiencia de Jasen (8 pts, 4-4t1) la llave para desorienta a su rival y sostener la brecha (55 – 41). Los de Svetliza siguieron abollando el aro, y encima Redivo con una lujosa jugada de doble y falta elevó a 17 la diferencia (60 – 43). En el cierre Sionista descontó a 13 pero la cuestión parecía juzgada.
Bahía Basket le bajó el telón al partido. Sionista mantuvo su dependencia de Philip y se sentenció a si mismo. El local demostró actitud, velocidad y determinación para cerrar a pleno el partido. Redivo metió dos dagas seguidas (65 – 50 y 68 – 52) para moldear el resultado a su favor. La visita fue pura impresión y desazón (2-17t3 y 33% de campo) colocando la alfombra roja para el lucimiento del local. Rasio fue una aplanadora en el uno contra uno (8 pts), sumado a la elegancia de Vaulet, el aporte de Levy y la facilidad con la cual anotaba cerca de la pintura (76 – 54). Svetliza tiró la toalla a falta de cuatro minutos y dispuso un cambio racional (salen cinco entran cinco) para terminar con la agonía. Los de Ginóbili mostraron su mejor versión en el cierre para arrasar y sumar la décima victoria en fila de local para ilusionarse aún más con en cierre de fase regular.
RECONOCIMIENTO A LOS CAMPEONES
Previo al comienzo del partido se llevó a cabo un reconocimiento para el equipo de Bahia Basket que obtuvo la Liga de Desarrollo el pasado fin de semana en Paraná. Los doce elementos desfilaron por el Casanova, mostraron su trofeo, hubo vuelta olímpica junto a imágenes del encuentro final ante Lanus. Aplausos y más aplausos por el compromiso y el básquet mostrado por el equipo que fue conducido por Mauro Polla.
Síntesis
Bahía Basket (86): Diego Gerbaudo 8, Trevor Gaskins 8, Juan Vaulet 9, Jamaal Levy 6 y Lisandro Rasio 23 (FI) Gastón Whelan 4, Lucio Redivo 9, Martín Fernández 2, Mariano Byro, Ariel Ramos 2 y Hernán Jasen 11. DT: Sebastian Ginobili
Sionista (63): Juan Cantero 0, Scott Rodgers 8, Jhon Millsap 9, Marcos Saglietti 4, Darren Philip 12 (FI) Jeremias Sandrini 6, Martin Melo 12, Sebastian Uranga 5, Ariel Pau 2, Lucas Goldemberg 5 y Maximiliano Robledo 0. DT: Sebastian Svetliza
Parciales: 29 – 18; 36 – 28; 60 – 47.
Árbitros: Roberto Smith – Rodrigo Castillo.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Fotos:Prensa Bahía Basket y LNB.com.ar
Jose Fiebig
@josefiebig
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO