• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Empieza a moverse

La esperanza y sueño de Argentino de Junín se comienza a diseñar esta noche cuando a partir de las 20 horas se junten los jugadores y cuerpo técnico para diagramar las pautas de trabajo de cara a la próxima edición de la Liga Nacional donde los juninenses serán uno de los dos novatos de la competencia.

El plantel compuesto por José Luis Gil, Horacio Beigier, Juan Cangelosi, Rafael Costa, Pablo Martínez, Gerardo Barrera, Federico Pollio y los juveniles Adriano Di Biaggio, Gastón García, Nicolás Romano, Pablo Espinoza y Emanuel Ochoa trabajarán bajo las órdenes de Adrián Capelli (DT), Esteban Catellani (asistente) y Jorge Funes (PF).

A estos hombres solo le resta la incorporación de dos jugadores. Uno será un interno extranjero, que se conocerá en una semana aproximadamente, y el restante fichaje será destinado a un pivot juvenil que tendrá minutos en campo. Quines estén interesados en ocupar dicho puesto, los directivos los invitan a comunicarse con el club.

“Estamos tratando de cerrar el equipo pero me encuentro muy contento con el grupo y esperamos tener la suerte de no equivocarnos con las fichas que nos restan sumar. Lo bueno es que se pudo mantener la base del equipo ascendido que era lo pretendido y ahora estamos a la expectativa y con ganas de empezar esto que es algo nuevo para nosotros”, dijo Adrián Capelli que estuvo presente en la sexta Clínica para Entrenadores.

La pretemporada será llevada a cabo íntegramente en Junín debido a que Argentino tiene un presupuesto medido. De todas formas se habló con el cuerpo técnico sobre otras ciudades pero en definitiva el plantel turco permanecerá en Junín.

Por este mismo motivo, y teniendo en cuenta que debe armar un nuevo gimnasio, el plantel contará con un solo extranjero. “Jugaremos con un extranjero porque el presupuesto no daba. Va a ser un jugador interno y la ficha restante será ocupada por un pivot juvenil con minutos en cancha que todavía no está definido”, fueron las explicaciones de Capelli.

Pero el actual entrenador, que iniciará su segunda temporada al mando del plantel mayor, sabe que hay mucha expectativa en la ciudad. “Yo estoy tranquilo y se que la gente de Argentino está mal acostumbrada porque en cuatro años de jugar el torneo local hoy estamos en lo máximo. Siempre ascendió y nunca compró nada pero las expectativas son muchas. El grupo es bueno y confío en el apoyo de la gente para darle a la Liga un condimento más y dejar a Junín en lo más alto”.

Mucha euforia y remeras encargadas

La participación por primera vez en su historia de la Liga Nacional no deja dormir a los seguidores de Argentino. Según le comentaron a Pick And Roll está prevista una cena de presentación del plantel para el día 30 de agosto, y también se aprovechará para presentar la indumentaria donde ya hay 900 camisetas solicitadas por comercios de artículos deportivos.

Respecto al estadio, en la Sociedad Rural Argentina, el fin de semana anterior llegaron las tribunas tubulares y se inició el acondicionamiento de las nuevas instalaciones. En breve se comenzará con la instalación del piso flotante, se adquirieron las jirafas y se está trabajando con las luces.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

richard 05/08/2003

Ante un nuevo desafio, al gran pueblo Argentino saludo.

Responder
dario 05/08/2003

Fer me alegro mucho por la gran noticia. Sos un gran jugador y te lo mereces. la gente de Gimnasia te esta agradecida y te espera con la puertas abiertas.

Responder
victor 05/08/2003

Argentino va ser la revelación de la próxima Liga,y los equipos que reciban al turco como local se van a encontrar sorprendido cuando observen la cantidad de gente que sigue al equipo adonde juegue. Los clubes que recibieron a Argentino en el TNA saben que eso es cierto,desde ya mucha suerte al turco de Junín.

Responder
Chino 06/08/2003

Quiero felicitar al negro espinoza por esta comvocatoria al equipo de liga.....con todo negro rompete el alma y con chaco campeon del regional....aguante chaco y el negro...chauu un abrazo

Responder

DEJA UN COMENTARIO