Eduardo Gamboa es uno de los jugadores con mayor protagonismo en este plantel. Recorre su tercera temporada defendiendo los colores de Estudiantes y es de los más queridos por el público del Verde. El escolta dejó sus sensaciones tras la fase regular: "El análisis en general es positivo. Tuvimos una buena temporada a pesar de que durante el año tuvimos siempre lesionados y cambios de extranjeros. Seguimos trabajando y por suerte pudimos quedar en el quinto lugar, que es muy bueno para el club porque mejoramos lo que hicimos la temporada pasada. Ahora hay que seguir trabajando más duro que nunca porque empieza otro torneo totalmente diferente".
Con respecto al cruce con Atenas, dijo: "En los playoffs nos toca un rival que viene muy bien, es un gran equipo, pero nosotros tenemos que estar preparados para dar lo mejor. Tenemos diez días para recuperarnos, sobre todo a Alejandro Zilli, que en los últimos partidos lo cuidó un poco Hernán (Laginestra) para que llegue en óptimas condiciones a los playoffs. Estoy contento por eso, pero triste por lo de Nico (Ferreyra, lesionado), que es una baja muy importante para nosotros, pero siempre está apoyando y aportando desde afuera".
Sobre cómo se encuentra en lo personal, siendo uno de los jugadores con más minutos dentro del rectángulo, señaló: "La verdad es que me siento muy bien, tuve muchos minutos, pero en ese sentido estoy agradecido a Hernán (Laginestra). Es mi tercera temporada acá con él y me tuvo la confianza de jugar mucho. Me siento muy cómodo, este crecimiento mío tiene mucho que ver con todo el equipo. Es un gran grupo, los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes y el estar cómodo hace que uno esté bien, que eso se vea reflejado en la cancha, que se vea que se hicieron bien las cosas, y en esta temporada más porque pudimos entrar a playoffs y al Súper 8, eso no es poca cosa".
Para finalizar, Gamboa analizó el mejor rendimiento del equipo en el cierre de la fase regular y manifestó: "Creo que fue una cuestión general. Los rendimientos de Reynaldo (García) y Demetrius Treadwell, que son nuestras cartas principales de gol, fueron de menor a mayor. Try (Treadwell) se adaptó a la Liga y está jugando un torneo muy bueno, y Rey no hace falta que lo diga, la rompió, a pesar de que tuvo el problema de salud. Por suerte volvió rápido a su nivel y terminó siendo muy importante para nosotros. El buen rendimiento lo atribuyo a todo el equipo, al cuerpo técnico, que a pesar de que durante el año tuvo varias complicaciones nunca se cayó. Siempre seguimos trabajando duro, por eso remarco que es un trabajo en equipo, más que lo individual".
Fuente: Prensa Estudiantes.
DEJA UN COMENTARIO