• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Por las dudas se prepara

En las próximas horas Costa Sud podría asegurarse una plaza en el Torneo Nacional de Ascenso, la segunda división del básquet argentino. Ayer un representante de la Asociación de Clubes, a pedido del club, realizó en el gimnasio una inspección técnica con el fin de conocer las necesidades para su adaptación a la categoría.

Días pasados el Consejo directivo de la AdC le otorgó a Mitre de Tucumán la última plaza disponible para el TNA para la próxima temporada y por la cual pugnaba Costa Sud. Pero el Oriverde no bajó los brazos ante sus proyectos ya que en las últimas horas apareció la posibilidad de adquirir una plaza que se daría como vacante ante la deserción de su actual poseedor, Andino de la Rioja, y que se confirmaría en el curso de la semana.

Esta nueva chance de llegar a la segunda divisional del básquet nacional, con todo lo que ello implica, movilizó a la dirigencia del club y la consultora deportiva CDM , que dirige el ex basquetolista Diego Maggi y trabaja junto al Oriverde en este proyecto, a ganarle tiempo al tiempo.

Entonces como primera medida se decidió comprobar la viabilidad técnica del gimnasio como para poder competir en el TNA. Ante esto la AdC nominó a Daniel Godacevich, director de la comisión técnica, a realizar dicha evaluación del estado del gimnasio, para elevar el correspondiente informe a la presidencia de la AdC. Tras la revisión de estadio hubo una reunión entre los dirigentes de Costa Sud, Horacio Hid, Mario Pérez, Ernesto Arenal y Ricardo Fuentes; junto a Diego Maggi, y su socio Raúl Molinaroli, y el citado Daniel Godaceivh, llevada a cabo ayer al mediodía en el restaurante del Complejo Casino Hotel.

El ex basquetbolista Diego Maggi, de reconocida trayectoria, está al frente de la consultora deportiva CDM, la que entre sus últimos proyectos cuenta con el equipo de voley de Liga Nacional, Mar Chiquita-Mar del Plata. Al respeto de esta posibilidad de llegar con Costa Sud al TNA comentó que “Surge de la chance de acceder a la plaza de un club que, por problemas ecónomicos, en este momento está en poder de la AdC”, al tiempo que no quiso dar el nombre del equipo, aunque todo indica que sería Andino.

“Después de varias charlas mantenidas con el presidente Eduardo Bassi pedimos esta revisión técnica del estadio que llevó a cabo Godacevich y a partir de ella se comenzará a reacondicionarlo para encarar la potencial plaza de competencia”.

“El desembarco de CDM en Tres Arroyos surge por contactos con dirigentes y ante la inquietud del club por lograr una plaza en este torneo. Realizamos varias reuniones y sondeos, elaboramos presupuestos y ante la viavilidad del mismo nos pusimos a trabajar en firme. Lamentablemente no tuvimos éxito en la licitación anterior, pero ante esta nueva chance contamos con la suerte de estar primeros en la lista”, dijo Maggi.

Al consultarlo sobre que lo que se necesita para reinsertar al básquet local en este nivel competitivo, Maggi comentó que “es cierto que el básquet de Tres Arroyos con los años ha quedado relegado. Pero esto es un círculo virtuoso y partir de la inserción de un equipo de nivel en la ciudad, los chicos podrán tomarlo como espejo y desde un trabajo de mediano y largo plazo, ese nivel de aprendizaje perdido comenzará a recuperarse a través de un objetivo más claro en las categorías formativas. Se debe tomar como un trabajo de espejo arriba y de base en inferiores”.

“Para cubrir ese mediano y largo plazo se necesitará armar un equipo con cierto nivel y para eso habrá que contratar varios nombres. Algo que se da complicado porque en este momento van quedando pocos jugadores libres en el mercado, se acerca el comienzo de la competencia (la Copa Argentina empieza en un mes y el TNA en octubre) y Costa Sud aún no pudo asegurarse la plaza. Pero todavía queda materia prima de buen valor como para afianzarse en la categoría, que por cierto es muy competitiva, en una primera etapa”.

El representante de la comisión técnica, Daniel Godacevich adelantó que el informe que elevará hablará de “un estadio que hay que adaptarlo a las necesidades del TNA. Estamos hablando de reestructurar tribunas, ubicación de plateas, barandas de contención, vallas, bancos de suplentes y mesa de control; ubicar las dimensiones de la cancha dentro de lo reglamentado, tableros e iluminación; el piso hay que reacondicionarlo, hasta necesita ser pulido en su totalidad. Es decir que no es sencillo, pero es una reforma que más que dinero necesitará de tiempo, porque se viene la competencia. Pero no es imposible que lleguen a cumplirla; ellos lo saben y lo han tomado con mucho entusiasmo”.

Fuente: La Voz del Pueblo

COMENTARIOS (2)

solano 06/08/2003

Aunque le hayan dado la plaza a tucuman, seguramente porque no esta en Bs As, vamos a luchar por jugar el tna, aunque no nos tengan fe. <BR/>Aguante el oriverde y tres arroyos

Responder
Fabián 06/08/2003

Para Solano: hay un poquito de desinformación. La AdC está comandada por toda gente del Interior y curiosamente así también le está yendo. Es más, el propio Echagüe si llegó hasta acá es por las prebendas políticas de tener al presidente de la divisional. Informate un poco más y después escribí. Ahhhh, soy un cordobés radicado en San Nicolás por las dudas que piensen en las boludeces de siempre.

Responder

DEJA UN COMENTARIO