Pura vida, esta serie se llenó de juego y ajustes, de tensión y emoción. Y la paridad que se previa se termina ratificando en los hechos con un quinto y decisivo juego en Junín, donde Argentino se robó la ventaja en el torneo teniendo el mismo récord que Quilmes pero habiendo sido superior entre si.
En ese equilibrio las localías también fueron factores claves. Argentino tuvo un plus en el cierre del primer partido. Empataban en 74 a falta de un minuto y medio y el "Turco" cerró con un parcial de 7 - 0 recuperando dos balones, penetrando y forzando faltas (los 7 puntos fueron de tiros libres) con mucha inteligencia y corazón.
Dos días después el nivel del equipo de Rearte subió. La ejecución, las soluciones ofensivas, diferentes formas y manos para atacar, lograron que Quilmes no pudiera contener semejante despliegue. El cervecero no hizo un mal partido ofensivo, pero sin destrabar a Baxley, con bajo poder de fuego perimetral, finalmente se quedó corto para seguir a un encandilado Argentino. Y por supuesto, no pudo defenderlo nunca.
En Mar del Plata Quilmes ajustó su defensa. Leandro Ramella le tejió una telaraña a su rival en el poste bajo. Los jugadores subieron su nivel de ejecución y lograron cerrarle los rompimientos al canasto a los perimetrales. Además apareció Baxley y con una defensa apremiante sobre Balbi, Argentino se deshilachó.
En el cuarto ambos dieron un recital. En un partidazo Quilmes lo superó por detalles y por meter los dos tiros del final cuando el juego era una moneda al aire. Hubo un cierre de nervios que seguramente se repetirá hoy.
Argentino trabajó bien para desenmarañar el tejido del poste bajo que había hecho Quilmes, un rompimiento de un perimetral, con otro por el eje de Stewart y con Tegaue esperando por línea de fondo. Una receta de suma efectividad para el "Turco" que finalmente encontró gol y tuvo a Balbi recuperando su nivel (pieza clave en la estructura del equipo de Junín)
Para el juego de esta tarde/noche Quilmes tiene que lograr algo muy difícil: contener al base local, que jugando en casa, se transforma en el motor vital de un equipo que gira a su influjo: 12.2 pts y 6.9 asistencias en 27 juegos en el Fortín. En dicha tarea Cequeira tiene un aprobado y Vildoza una cuenta pendiente. Baxley esta dando la mejor versión defensiva que se le haya conocido, pero es muy claro que no puede marcar a Balbi. Por lo tanto la dupla de bases de Quilmes tendrá La Misión más importante.
Argentino sabe que controlando Walter Baxley, tarea que se reparten Schoppler, Balbi, Basabe y Funes, sacan un buen rédito de ventaja, pero en la serie se han despertado otros actores para Quilmes que son capaces de contener la ofensiva marplatense. Rearte no podrá aplicar una triple marca al goleador y descuidar otros jugadores.
En la tarde de ayer el equipo local entrenó con Fernando Funes en la rotación pero no al 100% . Hoy se cambiará y hasta donde pueda jugará si se siente para hacerlo en el calentamiento.
Esta en juego el pasaje a semifinales de Conferencia. Un solo boleto que se disputan dos equipos en equilibrio. Una moneda al aire que caerá indefectiblemente hoy.
Posibles Formaciones
Argentino: Franco Balbi, Cristian Schoppler, Juan Cangelosi, Daniel Stewart y Eugene Teague. DT: Ariel Rearte.
Quilmes: Luis Cequeira, Walter Baxley, Maximiliano Maciel, Ivory Clark y Tayavek Galizzi DT: Leandro Ramella.
Hora: 19.30 (Directv)
Árbitros: Pablo estevez - Diego Rougier y Mario Aluz
Estadio: Fortín de las Morochas - Junín
Pablo Tosal
@pablotosal
Que sea una fiesta todo el encuentro! Salga como salga el partido. Aplaudamos al final, algunos reiran y otros tragaràn làgrimas. Yo me tengo fe que mi equipo se traerà a mardel el triunfo. Saludos turco!
Tenés razón, ojalá los árbitros no tiren para ningun lado que gane el mejor, el que se lo merece sin ayuda de nadie. Vamos Quilmes!!!!!
Que bueno leer este tipo de comentarios. Miren lo que pasa en el futbol, donde la competencia sana casi no existe y donde muchos creen que el partido es una guerra en la que hay herir y aplastar al rival. El ejemplo de los jugadores y cuerpo técnico de Quilmes y Argentino es elogiable. Así da gusto seguir con sano fanatismo a cualquier equipo de nuestro basquet. A sufrir esta noche con estos caballeros del deporte. Vamos Quilmes!!!!!!!!
ResponderBuuuuuuuuuu el fantasma Buuuulchi !! sobre las morochas !! para toda la vida !!
ResponderJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SOMBRA DE BULCHI.EL FANTASMA SOBREBOLO !!!!!!!!!JAJAJAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, ME MEO POR DIOS !! QUEDASTE AFUERA EN LA PRIMERA JJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Responder
DEL MUNDO ARGENTINO-.- 31/05/2015
-Todo empieza hoy!!!. Un solo partido. Determinante. Sin lugar a errores. Los árbitros han sido co-protagonistas de esta ajustada serie desequilibrando para los dos, intentando ser justos con sus injusticias. Esperemos que no destruyan esta noche lo que seguramente será una fiesta DE TODOS. Tiene que ganar el BASQUET!!! Hoy vamos a jugar al mejor nivel, a marcar muy intenso los 40', juego muy solidario con participación de todo el equipo y mucha concentración. Hoy lo vamos a ganar!!!. Vamos ARGENTINO todavía!!!. Por más, mucho más!!!.
Responder