Más que merecida la presencia del equipo dirigido por Sebastián González en esta etapa de la Liga Nacional. Solamente el gran nivel mostrado por Quimsa de Santiago del Estero y Regatas Corrientes pudo opacar la buena labor de San Martín, que fue tercero durante gran parte de la campaña y solamente sufrió un poco sobre el final de la etapa regular por la marcada mejoría que tuvo Atenas en la parte final de la temporada.
Ya en los playoffs, al equipo correntino no le tocó un rival de los más sencillos ya que Olímpico de La Banda prometía dura lucha gracias a algunos jugadores destacados dentro de su plantel como Lee Roberts o Jesse Pellot Rosa. Pero San Martín se hizo fuerte en casa, ganó los dos primeros partidos y fue con dos chances de cerrar la serie al mismo Vicente Rosales donde había descendido tres años atrás. Perdió el tercer juego, pero ganó el cuarto y se metió entre los ocho mejores del campeonato.
Ahora, todo esto que quedó dicho líneas arriba ya es historia. San Martín ya está en las semifinales de la Conferencia Norte y deberá medirse ante La Unión de Formosa en una eliminatoria pactada al mejor de cinco encuentros y en la que tiene ventaja de localía. Sin James Williams, quien abandonó Corrientes poco antes del primer juego de la llave, los dirigidos por Sebastián González intentarán arrancar ganando ante su gente.
Pocos hubieran apostado por la presencia de La Unión de Formosa entre los ocho mejores del campeonato. El equipo dirigido por Fabio Demti realizó una flojísima primera fase, en la que jugó siempre un triangular virtual con Sionista de Paraná y Libertad de Sunchales para evitar el cruce del octavo contra el noveno de la Conferencia Norte. Un mejor cierre, le permitió a La Unión terminar séptimo y meterse en los cuartos de final de su conferencia.
Ya en esa instancia lo esperaba Regatas Corrientes, con todo lo que ello implica, con desventaja deportiva. Sabiendo de sus limitaciones pero dejando todo en la cancha, los formoseños ganaron los dos partidos en casa ajena y quedaron a la puerta de la próxima fase, con dos chances de definir en el Cincuentenario. Regatas se llevó el tercer juego pero, en lo que fue la única sorpresa de esta fase, La Unión ganó el cuarto y se metió en las semifinales de la Conferencia Norte.
Ahora, la historia será otra. Habrá más ojos puestos en el accionar de La Unión de Formosa y nadie lo dará por muerto antes de tiempo, ya que marcó un precedente importante eliminando a Regatas Corrientes. Sin el lesionado Justin Dobbins, los muchachos de Fabio Demti tienen dos chances para robarle la localía a San Martín para intentar definir la serie en su casa. ¿Podrá dar otro batacazo La Unión?
Dirigirán Fabricio Vito, Roberto Smith y Oscar Britez. Será la quinta vez que se midan estos dos equipos en lo que se lleva jugado de esta Liga Nacional. El 12/10/2014 jugaron por primera vez, con triunfo de La Unión en Formosa 66-53. El segundo duelo fue el 18/11/2014, con victoria de San Martín en Corrientes 100-92. El tercer choque fue el 28/12/2014, con éxito formoseño en el Cincuentenario 77-74. Por último, San Martín ganó en Corrientes 94-91 el 4/4/2015.
Horario: 21:30 (LNB contenidos)
Árbitros: Fabricio Vito - Roberto Smith - Oscar Britez.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Fotos: Gentileza Prensa San Martín y www.infoliga.com.ar
Leonardo Chianese
@leodeflores
www.pickandroll.com.ar
que poco sirve tu comentario, deja que otro disfrute ahora... Parecemos equipo chico entrando a bardear cuando ya nos dejaron con la cola ardiendo
Responder
del Parque 03/06/2015
5comentario: Salamín está en ésta fase gracias a la ineptitud si, ineptitud del cuerpo técnico y jugadores de Regatas. Reaccionaron TARDE. Las cartas estaban jugadas desde que se perdió la localía. Pero, no puedo dejar de VOLVER A DECIR que gracias a las intensas gestiones del cuerpo técnico y jugadores, Regatas fue eliminado por un equipo que tiene como conductor a un jugador de 37 años!!!!! Salud. No se mancha así nomas tu historia querido Regatas
Responder