• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El último juego de la temporada

Casi desapercibidas, sin pena ni gloria, así ha pasado una serie final que dejó muchos condimentos, y por sobre todas las cosas, el cruce entre los mejores equipos de la temporada, los también lo fueron al cierre de la fase regular.

Es que al haberse resuelto los ascensos en semifinales, ya no había más hilo en el carretel. El hecho práctico indica que si bien a todos les gusta ser campeones, el objetivo más encumbrado en las categorías que no son la “A” es el ascenso. Si se da el cetro, como plus, bienvenido, pero la efervescencia máxima la da el hecho de subir de peldaño.

El repaso de esta llave trae una rareza: No sólo 9 de Julio se repuso a un 0-2, sino que por primera vez en estos playoff 2014/15, Instituto perdió juegos. No uno, sino dos. Se mantuvieron las localías, y ello llevó a este acto final.

Para “la gloria” fueron los encuentros uno y dos, con sendos 82-77 y 71-58. Ya en Río Tercero, el “patriota” descontó terreno con un 73-69, y equiparó las acciones el pasado viernes con un marcador final de 90 a 84, el goleo más alto de todos los juegos hasta el momento.

Esta noche, a partir de las 21, y con el arbitraje del tridente compuesto por Ariel Rosas, Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo, la americana irá al aire por última vez en el Ángel Sandrin, y se sabrá, casi dos horas después, quien es el máximo monarca del TNA en su edición más reciente.


Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO