Siempre se dice que el punto dos de la serie de cinco es uno de los más importantes. No hay muchos datos que avalen dicha afirmación, pero en la vida de Quimsa y Atenas sin dudas que todo es importante. Este anoche el punto en juego es vital, el local para asegurar definir en casa en el peor de los casos, mientras Atenas necesita dar vuelta la localía, uno de visitante está obligado a ganar.
La audacia conque atacó Quimsa en el primer juego el pasado miércoles fue el principal motor para generar la victoria. Impuso el ritmo de juego que le convenía y lo mantuvo. La dinámica que consiguió el equipo de Santander planteó un juego de muchas posesiones y lanzó 69 tiros de campo con 24 tiros libres (12 posesiones más). Es decir que en 40 minutos Quimsa tuvo 80 tiros al canasto, dos por minuto, una relación que le queda mucho más cómodo al local que a la idea de la visita.
Claramente un ritmo que no pudo aguantar Atenas, y que lleva inexorablemente a una relación de partido de alto goleo. De todos modos Santander no debe estar nada conforme con su defensa del tercer cuarto donde recibió 30 puntos y Alexis Elsener y Diego Lo Grippo se tansformaron en dos pesadillas para la defensa de la fusión.
En cuanto la ausencia de Diego García, Quimsa se sintió más cómodo en la primera parte con la doble base de Lucas Pérez y Nicolás Aguirre que con Juan Fernández Chávez de dos. De todos modos sobre el final, cuando Atenas se puso 84-80 y la pelota (Lo Grippo erró un doble para ponerse a dos a falta de 3:30), el equipo reaccionó frenando el balón, jugando set y con el tiro de Juan Fernández Chávez (como escolta) de tres puntos (primero tres tiros libres y luego triples).
Mientras Atenas tuvo varios problemas durante el juego y algunas virtudes. La principal fue su deseo de ganar que no le permitió bajar los brazos cuando su rival le sacó 21 puntos. El equipo cordobés un poco fuera del plan de juego, atacó por las vías que encontró para lastimar al rival. Le dio velocidad al ataque y resolvió problemas defensivos asegurando el rebote defensivo.
Le costó mucho jugar a Bruno Lábaque y se notó que lo hizo incómodo todo el partido, por su lumbalgia. El base pocas veces pudo penetrar y jugó más para los costados pasando el balón y para su tiro de media o larga distancia (2/13 de campo). La injerencia del base en el equipo es muy alta y aún así el equipo consiguió 84 puntos. Lo que no pudo es imponer el ritmo de juego, eso fue propiedad del local. Hoy habrá ajustes para ayudar a Lábaque y la defensa de equipo para obligarlo a Quimsa a cambiar su juego.
Hora: 22:00 (LNB contenidos)
Árbitros: Daniel Rodrigo - Roberto Smith y Jorge Chávez
Estadio: Ciudad - Santiago del Estero
Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar
merma fisica jajja mira si trabajaria.. venite a america te doy un trabajo jaja..jurga loco deja de llorar y tirarte en la cancha
Comop sangrás por la herida! Jajajaj, ya te dije, mientras me te movés, mas te duele! LTA!! Gigante es la que tenes adentro!!
SANTIAGO, ESTA TARDE NO DUERMAS LA SIESTA XQ ATENAS TE ACUESTA TEMPRANO!!
Responder...y ahora qué vas a decir???? Están 0-2 abajo. ¿Quién acostó a quién? Si ganas la serie te felicitare publicamente, pero la realidad dice que la escoba está llegando a Cordoba. Saludos desde la capital de la siesta jajaja!
ferjoco 05/06/2015
Vamos Quimsa, a ganar este 2do juego que es clave. Seguramente será un partido palo a palo, muy intenso, donde prevalecerá la defensa que imponga cada equipo por sobre otras variables. Saludos cordiales desde Sgo.
Responder