El juego dos tuvo un arranque diferente para la visita, porque Fabio Demti tuvo que realizar un cambio obligado con la lesión de Fernando Martina por lo que se inclinó por Pablo Barrios. Sin embargo el de Monte Grande entró muy bien y esto beneficio a los formoseños que se apoyaron en su juego para tomar la primer ventaja en el marcador, 7 a 4. Por el lado local, San Martin salió más decidido en defensa pero en el apuro equivocaba los caminos en su afán de convertir.
Con la doble base, con Martínez de Escolta, La Unión encontró otra vía de gol para volver a tomar ventaja de cinco en el marcador (14-22). San Martin con Ciorciari condicionado por faltas, debió mover el banco, en su lugar ingresaría Iglesias que sería el encargado de mantener en juego a su equipo acortando distancia para irse abajo por 19 a 24. El primer chico sin dudas fue claramente con otro goleo respecto al primer partido con una mayor eficacia en ambos lados.
En el segundo cuarto, el local siguió muy firme en defensa pero en la ofensiva empezó arriesgando más con el aporte de De Groat y Calvi y con un parcial de 10-0 se puso arriba en el marcador por primera vez en el juego con sólo dos minutos disputados. Lo que obligó a Demti a pedir minuto y que reingresen los titulares. Esto sin dudas benefició a su equipo porque con Piñero en cancha, La Unión tenía una cuota goleadora que lo mantenía en partido (26 a 27).
Promediando el cuarto, los de González seguían dominando las acciones, porque si bien estaban arriba solamente por tres (30 a 27) lideraban el parcial 11 a 3. La clave para el local sin dudas fue haber mejorado el porcentaje en el tiro exterior (con 5/10 en triples). La Unión por su parte se empezó a complicar desde la línea de libres y no aprovechó las pérdidas de los correntinos ni las segundas oportunidades provocadas por los rebotes ofensivos. Con Wood defendiendo en el rojinegro la posta goleadora la tomo De Groat que con cuatro tantos consecutivos fue letal para que San Martin se vaya al descanso largo arriba por 40 a 38. Los de Demti pagaron caro quedarse sin recursos y pese a las apariciones de Martínez o Mora en el final no pudieron mantener lo hecho en el primer chico.
El tercer parcial tuvo un inicio esquivo para los dos y recién en el minuto ocho se cortó la sequía con una bomba desde 6,75 de John De Groat para que San Martin vuelva a sacar cinco de diferencia (43-38). A partir de ahí el juego se tornó palo a palo, porque cuando San Martin penetraba con Wood y De Groat, en el conjunto formoseño Frazier respondía para mantener en partido a su equipo (49 a 48).
A San Martin le alcanzaba con muy poco para mantenerse arriba, la paridad la cortaría Matías Lescano con una ráfaga de seis puntos para escaparse en el marcador (57-49). Rápidamente Demti sentó a su equipo para frenar la levantada del rojinegro, pero los correntinos seguirían imponiendo su ritmo. Si bien San Martin llego a sacar diez de diferencia dependía mucho de las individualidades pero el panorama no era muy diferente en la visita que de la mano de Frazier descontó para irse abajo sólo por la mínima, 63 a 61.
Los diez finales San Martin salió con la misma mentalidad, imponer su ritmo y correr aprovechando el juego interno debilitado de la visita. Pero cuando parecía que el rojinegro se escapaba en el marcador, los de Demti aprovecharon los errores del local y con un parcial de 6 a 0 se pusieron arriba en el marcador nuevamente 66 a 67 con sólo dos minutos jugados. La alegría le duraría poco al visitante, porque los correntinos rápidamente volvieron a ponerse arriba por 73 a 69 y encima perderían a un hombre clave, Facundo Piñero que acumularía su quinta falta personal.
Con seis minutos por jugarse los dos ya estaban en penalización, y el partido se mantenía totalmente abierto. San Martin con la efectividad de Wood y De Groat seguía lastimando en la zona pintada, apoyándose en el costado de Mc Gowan que estaba condicionado en faltas para volver a tomar distancia (79 a 71) y empezar a cerrar la historia. La Unión se quedó sin gol y sin fuerzas lo que aprovechó muy bien el conjunto correntino para sentenciar el resultado final por 89 a 82.
El rojinegro ahora queda dos a cero arriba en la serie y buscará la clasificación a la final de Conferencia en Formosa. Por su parte, La Unión se queda con el sabor amargo que lucho hasta el final pero no le alcanzó y no habrá mañana cuando se presente en el cincuentenario.
SINTESIS
San Martin (89): Diego Ciorciari 6, Miguel Gerlero 12, Matías Lescano 14, John De Groat 17 y Jeremiah Wood 22(FI), Fernando Calvi 5, Mateo Bolívar 8, Ramiro Iglesias 5, Cristian Verón 0. DT: Sebastián González.
La Unión (82): Javier Martínez 23, Winsome Frazier 18, Cedric Mc Gowan 10, Facundo Piñero 9 (X), Pablo Barrios 15(FI), Matías Ibarra 4, Franco Barroso 0, Sergio Mora 3. DT: Fabio Demti.
Parciales: 19-24; 40-38; 63-61.
Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
Estadio: Fortín Rojinegro – Corrientes.
Foto: Prensa San Martin (Briant Breard)
Ma. Celeste Núñez Camelino
En twitter: @celesnc
www.pickandroll.com.ar
Que ojo tenes!!!!. En un solo partido defenestras a una Persona, que tiene flia. y que es un profesional del basquet, y eso que ganó!!!, como sera si pierde?. Anda a la cancha ver a San Martin que juega buen basquet y dejate de hablar b-------s!!!.
ResponderAhh Bueee!! Adentro del campo meten y erran los jugadores, pero es decir que dan un equipo. En primer lugar este equipo llegó por un ascenso con el mismo entrenador. En segundo lugar , los dirigentes establecen un presupuesto y con el entrenador ARMAN un plantel y el equipo. San Martín jugó buen básquet durante todo el año, está donde se merece y más arriba de lo previsto. Acá nadie dá ni regala nada. Será que lo tenés que seguir por TV porque no tenés a quien alentar en una cancha.
Responder
fernando 06/06/2015
estuve viendo el partido por television, no soy hincha de ninguno, pero quiero decir una cosa, ¿como le pueden dar semejante equipazo a ese dt gonzalez?. que mediocridad por favor, en los minutos no da ninguna directiva ni nada tactico y los jugadores miran para cualquier lado, ni hablar que ganan por el equipazo que tienen sin jugar a nada. Por favor, nuestro basquet argentino...
Responder